lunes, 14 de agosto de 2023

Reseña "Las pruebas el sol".

  Ficha técnica.


Título: Las pruebas del sol.
Autor: Aiden Thomas
No. de páginas: 440
Editorial: VRYA
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.


Cada diez años se llevan a cabo las pruebas del sol.

Solo los diez semidioses más dignos y poderosos en ser escogidos por Sol para participar en ellas. 

El ganador se convertirá en el portador de la luz. El perdedor será sacrificado. 

Teo es el hijo trans de la diosa de las aves, y nunca se ha preocupado por las pruebas...al menos no cuando los candidatos más probables son su mejor amiga, Niya, la heroína más fuerte de su generación y Aurelio, un famoso semidiós Dorado. 

Pero por primera vez en más de un siglo, Sol elige a dos semidioses que no son Dorados: Xio, el hijo del Dios Mala suerte y a Teo. 

Ahora deberán competir en cinco pruebas misteriosas, contra oponentes más poderosos y mejor entrenados que ellos. Y Teo está dispuesto a lograrlo.

Por la fama. Por la gloria. Por su propia supervivencia.


Opinión personal.


Hola lectores hace unos dias termine de leer "Las pruebas del sol" y no puedo dejar de pensar que todo era una mezcla de Percy Jackson, los juegos del hambre y la peli de Camino hacia el Dorado algo que yo disfrute mucho. El mundo que ha creado el autor es muy interesante y original pues está inspirado en la mitología Mexicana y el mundo actual mezclando todo para darnos una ambientación maravillosa.

Conocer a Teo, Niya y Xio fue una maravilla, con ellos nos sumergirnos en una travesía por descubrir quién será el nuevo "Portador del sol" ellos junto a otros 7 competidores tendrán que luchar por el primer lugar y evitar ser el sacrificio para sol. Las pruebas me parecieron originales y bien desarrolladas, me hacían sentir emocionada y ansiosa en todo momento por saber que seria lo siguiente que iba a pasar. 

Amo la personalidad de Teo, es amoroso, valiente y siempre está en busca de la justicia, el siempre ha soñado con ser un Dorado y tener sus privilegios pero una vez que descubre cómo son las cosas en realidad no puede evitar sentir pena por ellos. 

Naya es super divertida, alocada y toda una guerrera, necesito muchísimo más de ella en el próximo libro. Xio es todo ternura, tímido y temeroso porque sabe que sus posibilidades de salir victorioso de esta competencia son muy pocas, aun con eso no se rinde y sabemos que todo puede cambiar en un segundo.

También conoceremos a los mellizos Auristela Aureliano personajes bastante interesantes aunque siendo honesta creo que les faltó más desarrollo. Ocelo, Marino, Atzi, Xochi y Dezi son personajes secundarios de los que necesito más, al igual que con los mellizos siento que aún nos falta mucho por conocer de ellos.

La forma en que el autor nos da un mundo lleno de cultura mexicana en el mundo actual me hizo amar el libro por completo. Si están en busca de un libro con representación LGBTIQ y con lenguaje inclusivo esta es una excelente opción, el autor ha creado personajes maravillosos, originales y bastante únicos que nos hacen amarlos desde el principio. Algo que tengo que destacar es que en este libro nadie se preocupa por los gustos de los demás, los personajes son libres de escoger su género sin temor a ser juzgados o rechazados por sus familias.

El libro en general es muy bueno, solo en los primeros capítulos me pareció lento e introductorio y como tenemos muchos personajes me costaba recordar quien era quien pero conforme fui avanzando el libro se volvió muy adictivo.

El final de este libro nos dejará en suspenso y con gana de saber qué le depara el futuro a nuestro protagonistas, sabemos que la guerra que viene es inevitable y dejará mucha devastación a su paso.

Si estan en busca de un libro se fantasía juvenil con mucha inclusión, buena ambientación y personajes muy originales tienen que darle una oportunidad a "Las pruebas del sol". Este fue mi primer acercamiento a Aiden Thomas y sin duda quiero leer todo lo que publique.







1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Gracias por tu reseña! Vaya pintón que tiene el libro. Me parece una pasada. Me parece también super interesante para aprender cosas sobre la mitología mexicana. ¡Gracias y nos leemos!

    ResponderBorrar