domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña "El susurro de la marea".

Ficha técnica.

Titulo: El susurro de la marea. 2/2
Autora: Sarah Tolcser.
No. de páginas: 432
Editorial: VYR (VRYA).
Edición: Pasta blanda con solapas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

"A veces cuando tu destino viene por ti, simplemente no estás mirando. Pero siempre obtienes una segunda oportunidad".

Ocho generaciones de la familia Oresteia antes que yo fueron elegidas por el dios del rió, que guía a los balandreros a través de los sinuosos pantanos.
Siempre supe exactamente cuál seria mi destino. No podía esperar a ser uno de los valientes balandreros de los cuentos de papá, que contrabandeaban ron, eludían magistrados tenían aventuras con hombres-rana y cocodrilos mágicos.

Pero del mismo modo en que hay un dios en el fondo del rió, hay una diosa que yace bajo el océano. Y ella tenia otros planes para mi...




Resumen de la primera parte.

El mes de septiembre me uní a una lectura conjunta de esta bilogía junto con otras chicas y enserio me arrepiento de no hacerlo antes, disfrute los libros como hace tiempo no lo hacia.

En "La canción de la corriente" conoceremos a Caro una chica de 17 años que se ha criado entre balandras y ríos. desde muy pequeña a navegado a lado de su padre en el Cormorán transportando mercancía y de vez en cuando algo contrabando. 

Un día cuando llegan a Atalaya de Hesperia se encuentran con un panorama horrible todas la embarcaciones han sido quemadas y mientras el padre de Caro investiga que es lo que pasado es arrestado por negarse a transportar una caja misteriosa. Pero Caro no es una chica cualquiera ella es fuerte, decidida y con tal de conseguir la libertad de su padre acepta viajar hasta Valonikos  a entregar el paquete, pero no sera tan sencillo después del ataque que sufre el Cormorán en manos de los perros negros rompe la única regla que se le ha impuesto y abre la caja encontrándose con un chico que solo hará mas difícil su travesía. 


Hasta aquí el pequeñísimo resumen de la primera parte :) tratare de no dar spoilers tan grandes.


       Opinión personal.

En el segundo libro hay un gran cambio en la trama, la historia deja de estar enfocada en Caro y Markos y se enfocara más en Caro y lo difícil que es ser elegida por la diosa del mar. Caro a comenzado a desesperarse por estar en un solo lugar, ella quiere seguir navegando pero siente que su prioridad es acompañar a Markos en la busca de apoyo de los nobles para lograr gobernar Akhaia.

Cuando el sufre un atentado de asesinato y la única solución es casarse con la hija de un noble para garantizar su apoyo Caro decide dejarlo para que el consiga un futuro mejor y para dejar clara su postura se ofrece a viajar para entregar la solicitud de matrimonio aunque eso romperá su corazon y de paso el de Markos.

Las decisiones impulsivas que toma tendrán sus consecuencias, durante el viaje de regreso la diosa del mar se hace presente y le da a elegir entre Markos y ella ante la duda de Caro la diosa decide castigarla haciendo naufragar el Vix y mandarla a una isla en donde tendra que luchar con uñas y dientes por encontrar el camino a casa. 

Desde el primer libro Caro fue uno de mis personajes favoritos por su carácter fuerte y sus decisiones firmes, la autora logro construir un personaje que va superando sus temores a lo largo de la trama consiguiendo que sea una chica que no se deja amedrentar por cualquier problema.

Otro personaje que disfrute fue Kenté la prima de Caro y a pesar que estuvo presente en ambos libros quería saber mas de ella. A pesar de tener bastantes personajes, no es difícil recordar a cada uno y el papel que desempeñan en la historia.

El personaje de Markos también me ha gustado por como ha madurado dejo de ser un chico prepotente que se sentía superior a todos a ser una persona que estaba dispuesta a escuchar las opiniones de otras personas.

La bilogía me ha encantado porque tenemos un poco de todo, a pesar de que el romance nace de un amor odio no me pareció nada forzado ademas tenemos muchas acción, misterio y aventuras. El mundo que la autora logro crear esta lleno de magia, sangre y piratas me ha fascinado aunque tengo que confesar que moría de ganas de saber más de la diosa del mar que para mi es un tema muy interesante. Además es el primer libro que leo con temas de piratas y sin duda quiero seguir leyendo sobre mar y naufragios. En cuanto leí la palabra Drakon no pude evitar investigar así que últimamente estoy obsesionada con las criaturas marinas.


Sin duda alguna son libros que recomiendo bastante, se leen muy rápido y tiene una edición preciosa. Son de esos libros que leería solo por su portada, los detalles de cada una de las hojas y los mapas me han enamorado, como siempre la editorial se luce con sus ediciones. 






Calificación.






1 comentario:

  1. Hola :)
    Demasiados libros que quiero leer y tan poco tiempo disponible 😥
    Espero leer pronto esta historia que me llama mucho la atención por la ambientación del libro 🌻
    Nos leemos protno 🌻

    ResponderBorrar