domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña "Cómo desaparecer".


Ficha técnica.
Titulo:Cómo desaparecer.
Autor: Sharon Huss Roat.
Editorial: V&R (VRYA).
Páginas: 360
Edición:Pasta blanda con solapas.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.

Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo.

Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en Internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa.


Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras más y más seguidores obtiene, más claro le resulta que hay miles de personas allí afuera que se sienten como ella: #solas e #ignoradas en la vida.


Para ayudarlos, y para ayudarse a sí misma, Vicky deberá dejar de vivir a través de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real.




Opinión personal.


Hace un par de semanas llego a mis manos este libro y la verdad no había escuchado ni leído nada sobre el. Debo de confesar que las primeras 100 páginas fueron bastante pesadas para mi por mas que leía sentía que no avanzaba pero después de eso no pude parar de leer.

La historia nos habla de Vicky una chica con un gran problema de ansiedad social para ella la secundaria es un martirio y odia sentirse observada por las personas es por eso que siempre trata de pasar desapercibida, come en el baño, evita participar en clases, evita saludar a las personas, ella solo quiere ser invisible para todos y las cosas empeoran cuando su única amiga se muda a otra ciudad a pesar de que siguen en contacto su relación empieza a cambiar cuando Jenna encuentra un nuevo grupo de amigos y poco a poco se aleja.

Es tanta su desesperación al sentirse desplazada que decide crear un perfil en instagram a nombre de Vicuriosa con una personalidad totalmente diferente a lo que ella es. Lo que nunca imagino fue alcanzar un gran número de seguidores en tan poco tiempo y ahora tendrá que lidiar con las consecuencias de sus decisiones.

La historia es buena contrario a lo que pensé no esta llena de clichés y a pesar de que no logre conectar tanto con Vicky se que es un buen personaje. Lipton es un chico maravilloso, no es perfecto y a pesar de que Vicky lo aleja el se preocupa por su bienestar y siempre trata de ayudarla. Me gustó que aunque hay un romance no es el tema principal de la historia.

El libro también nos habla sobre la amistad y el como influyen las redes sociales en la vida de los adolescentes y como pueden llegar al punto de utilizarlas para inventarse la vida que tanto sueñan.

Me gusto bastante como la autora logra tocar el tema de la ansiedad sin generar demasiado drama, nos hace ver que las personas que lo padecen tienen posibilidades de un futuro con un poco de normalidad, no tengo ni idea de lo que es tener ansiedad a tal grado de no poder comunicarte con otras personas lo más cercano que conozco es el pánico a hablar en público y ataques de nervios que cuando era más chica tenia frecuentemente.


Algo muy bueno del libro es el desarrollo gradual que vemos Vicky y el mensaje que nos deja Vicuriosa que con unas cuantas fotos logro acercarse a personas que en verdad necesitaban un poco de atención y sentirse comprendidas. Además influyo de manera positiva en sus seguidores para que se acercaran a personas de sus escuelas y brindarles su amistad sin importar si eran populares o no.

Si buscan una lectura entretenida, buena trama, con un toque de romance y un bonito mensaje Cómo desaparecer es una excelente opción.






1 comentario:

  1. Hola! No se porque todavía no te seguía, pero bueno ya quedó solucionado. En cuanto al libro, la verdad me llama bastante la atención, he visto que últimamente han tocado mucho el tema de la ansiedad social en los libros. Me gusta que intenten algo nuevo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar