viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña Grim Lovelies "Encantos siniestros".

Titulo: Grim Lovelies "Encantos siniestros".
Autor: Megan Shepherd.
Editorial: V&R (VRYA).
Páginas: 366
Edición: Pasta blanda con solapas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco tiempo ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora. Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.


Personajes.


Tenemos 5 fierecillas y cada una es única en todos los sentidos.

Anouk: La más pequeña de las fierecillas y la más devota a Mada Vittora apenas tiene un año aunque aparente tener 17. Desde su nacimiento ha estado encerrada y es la encargada de servir a su ama y a pesar que Mada le hace cosas horribles siempre esta buscando su aprobación.

Cricket: Ella ha logrado que Mada Vittora la deje vivir en un apartamento y aunque sigue sirviendo a su ama tiene un poco más de libertades. Es una chica de carácter muy fuerte y odia con todo su ser a Viggo el hijo de Mada que dice estar enamorado de ella.

Luc: Es el mayor de las fierecillas y todos lo ven como un hermano, un líder que se encarga de cuidarlos y hacer mas ligera la carga que tienen sobre sus hombros.

Beau: El chofer de Mada Vittora, el me ha encantado desde que comencé a leer, durante las ausencia de Luc el se ha encargado de proteger a Anouk y siempre esta buscando la forma de hacerla sonreír y cuando inician los problemas estará dispuesto a todo por mantenerla a salvo.

Hunter Black: El fue la segunda fierecilla que nació y fue creado como un asesino él tiene la responsabilidad de cuidar a Viggo. Es el más solitario y con un carácter horrible, pero detrás de su forma de ser el culta un gran secreto que conoceremos a lo largo de la historia.

Tanto las fierecillas como los personajes antagónicos se me hicieron muy interesantes y bien desarrollados sin duda quiero seguir leyendo sobre ellos.



Opinión personal.


Grim Lovelies es un retelling de La cenicienta y debo confesar que no encontraba mucha relación pero después de investigar un poco la versión original todo cobra sentido.

Me pareció un libro con una trama muy interesante que se lee muy rápido, Megan Shepherd ha logrado crear un mundo lleno de magia y criaturas que llamaron por completo mi atención tiene un toque oscuro que me ha mantenido intrigada toda la historia. 

Las fierecillas me han encantado porque a pesar de no ser humanos desean serlo con todas sus fuerzas y están dispuestos a luchar con uñas y dientes para conseguirlo.

Esta historia tiene como tema principal el poder y las consecuencias al usarlo mal, un claro ejemplo es en las hechiceras que al sacrificar algo vivo tienen como consecuencia un daño físico. Además que mientras avanzamos se va desarrollando una historia de amor bastante tierna e inocente.

He leído opiniones muy variadas pero personalmente yo he disfrutado mucho el libro, es lo primero que leo de la autora y me ha  gustado, sin duda alguna espero con ansias la segunda parte porque me he quedado con ganas de saber el desenlace de esta historia.

Y como es costumbre en mis reseñas tengo que mencionar lo bella que es la portada y no es porque este colaborando con la editorial pero las ediciones de V&R son de mis favoritas.


Calificación.







1 comentario: