martes, 15 de octubre de 2019

Reseña "Extraña Gracia".

Ficha técnica. 


Título: Extraña Gracia.

Autor (a): Tessa Gratton.

Editorial: VR Editoras (VRYA).

Edición: Pasta blanda con solapas. 

Páginas: 392.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis. 

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias?


Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección.

Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une, Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dicen las leyendas...

En el camino, desenterrarán tales verdades que darán la vuelta su mundo.

Y destruirán sus corazones.


Opinión personal.

Hace unos días termine de leer este libro y a pesar que tarde un poco en terminarlo porque en los primeros capítulos no me podía enganchar me ha gustado.

La historia se desarrolla en el pueblo de Las Tres Gracias un lugar que no conoce de penas, no saben lo que es sufrir un mal clima, pasar hambre o contagiarse de alguna enfermedad mortal.

Hace más de 200 años se hizo un pacto con un Demonio que les ha prometido salud y prosperidad a cambio de una sola cosa.

Cada 7 años los habitantes del pueblo eligen a un joven al que harán santo y será enviado a las profundidades del bosque a luchar por su vida, a pesar que es un sacrificio los chicos lo toman como un honor para ellos y su familia.

El último santo fue John Upjohn y para su suerte ha sobrevivido, solo cuatro Santos lo han logrado y cada uno de ellos decidió viajar lejos del pueblo para tratar de rehacer sus vidas, cuando John llega a la mañana siguiente del sacrificio sin una mano y delirando Mairwen decide llevarlo a su casa para ayudarlo, con este sacrificio se han garantizado 7 años más de paz o es creían. 

Han pasado solo tres años de la última Luna de Sacrificio y algo ha salido mal, en el pueblo comienzan a suceder cosas muy extrañas y Mair, Rhun Y Arthur saben que se acerca el momento de elegir un nuevo santo. 

Lo que más me gusto de el libro fueron sin duda los personajes Mairwen es una bruja de carácter fuerte, impulsiva y dispuesta a hacer cualquier cosa por las personas que ama. Rhun es un chico que siempre esta pensando en el bienestar de las personas a su alrededor, esta lleno de virtudes y tiene unos sentimientos muy bonitos, es amable y amoroso. Arthur a pesar de ser sarcástico, algo agresivo y malhumorado ha sido mi favorito porque en el fondo solo esta buscando encontrar quien es en realidad, tiene miedo de expresar sus sentimientos por el que dirán y por como lo han tratado. A lo largo de la historia veremos como los personajes van madurando de forma muy notable. Otra cosa que me ha encantado es el "triángulo amoroso" vale la pena leer el romance que ha nacido entre estos tres chicos y ver como irá evolucionando.

Extraña Gracia es un libro bien escrito, intrigante y con un viaje a través del bosque que nos pondrá la piel de gallina, giros en la trama y secretos que descubriremos poco a poco.

La autora logro crear una historia oscura y apasionada llena de misterios, amor y sacrificios sin duda seguiré leyendo sus libros.

Lo recomiendo para leer de a poquito, personalmente me costo engancharme pero creo que eso fue más problema mio porque pasando las primeras 100 páginas ya no pude parar.

Además como es costumbre tengo que mencionar que la edición es muy bonita.


                       Calificación.






1 comentario:

  1. Brujas y demonios es algo que a mi me atrae profundamente en una novela así que me lo apunto corriendo a mi lista de pendientes y espero leerlo pronto, porque en españa no se sabe nada aún de esta novela :(

    Muchas gracias por la reseña,

    Un besito :*

    ResponderBorrar