miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseña "Y todo arde".

Ficha técnica

Titulo: Y todo Arde.
Autora: Kiersten White.
No. de páginas: 392.
Editorial: V&R (VRYA).
Edición: Pasta blanda.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis. 

Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo.

Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables. Determinada por provocarlo, le envía a Mehmed los cuerpos de su comité de paz, y el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declara la guerra al príncipe o solo cundirá la muerte.


Pero mientras Mehmed la ama y necesita que lada se rinda a su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.


Solo hay una forma de que Lada consiga lo que desea: destruyendo su pasado.





Opinión personal.

Este mes por fin pude terminar este libro que me tenia tan enganchada, hace tiempo que no leía una trilogía que en verdad me mantuviera pegada a las paginas. Por lo regular  soy de dejar pasar un par de meses para no enfadarme pero en esta ocasión solo quería saber mas de estos personajes y saber la conclusión de esta historia.

Para mi Lada fue un personaje muy diferente a lo que siempre leo, ella no es tierna, ni femenina. Desde que era una niña ha sido cruel, ruda y violenta. Y siempre ha demostrado que ser mujer no es impedimento para lograr sus objetivos. La lucha por sus metas la han convertido en una persona sin piedad que no perdona la traición y no tiene piedad de sus enemigos.

Pero detrás de todo eso hay una mujer vulnerable que ama con locura a su hermano Radu y a Mehmed que siempre han sido su debilidad. A su manera es generosa y esta dispuesta a dar su vida por Valaquia la tierra que la vio nacer.

Me encanto como la autora fue desarrollando su personaje a lo largo de los tres libros sin dudarlo sera una de mis favoritas aunque sus actos algunas veces me daban escalofríos, creo que es la primera vez que una protagonista tan cruel y sanguinaria me ha encantado. 



“Lucharía con uñas y dientes, con todo el fuego y la sangre que la habían convertido en quien era. Ella era un dragón. Ella era un príncipe. Ella era una mujer. Fue lo último que más les asustó. Ella sonrió."



Radu de igual forma es un personaje súper especial para mi, el leer como ha evolucionado y dejado de lado su devoción ciega hacia Mehmed lo ha ayudado a crecer como persona, ya no se preocupa por el que dirán, luchara por sus sueños sin importar si en el camino tiene que asesinar a a su hermana o dejar atrás a el sultán.

Por otro lado Mehmed se me hizo una persona egoísta que se aprovechaba del amor de Lada y Radu para obtener lo que quería. Con el no pude congeniar nada desde el primer libro enserio que lo odie y por más que intente entenderlo solo terminaba queriendo asesinarlo. 

La historia es intensa, salvaje y sanguinaria que nos lleva a conocer el ascenso de Lada Dracul Príncipe de Valaquia cada vez más despiadada ganado su apodo empalando cuerpos sin remordimientos para confirmarle a sus enemigo que Valaquia le pertenece.

Veremos como poco a poco las personas que consideras suyas se van alejando y como sus guerreros mas fieles perecerán en el camino dejándola totalmente sola y vulnerable.

He disfrutado muchísimo el tema de la política, la estrategia de batalla y guerra. Me intereso tanto que en verdad  no pude dejar de imaginar cada detalle, además para mi fue muy interesante como la autora maneja la versión femenina de Vlad Drácula sin duda despertó tanto mi curiosidad que termine investigando por todos lados. Aunque debo decir que esperaba otro final, no se algo más cruel creo que a lo largo de la trama vemos tanta violencia que esperaba algo similar.

No quiero hablar mucho de la historia ya que es el final de la trilogía y no quisiera dar spoilers pero sin duda la recomiendo son libros llenos de acción, traición y buenos personajes que aun están en busca de saber quienes son. Nos habla del tema de las religiones con ideas muy extremas, una cultura estricta en sus ideales y amor entre personas del mismo sexo.

A pesar del final que no fue lo que esperaba y que por momentos se me hizo algo pesado de leer por toda la información que nos da la autora lo recomiendo sin dudarlo, Lada y Radu se quedaran por mucho tiempo conmigo son personajes que disfrute de principio a fin.

Además no puedo dejar de mencionar lo bonita que es la portada y los detalles de la edición. Si lo leen espero que lo disfruten tanto como yo. 


Calificación.



4 comentarios:

  1. Hola lindura!!
    Hace un tiempo vi los dos primeros libros y me vi tentada a leerlos pero me desanimé por que faltaba el tercero y luego es un pena que en el último libro hechen a perder toda la historia, si embargo creo que le daré una oportunidad gracias a tu opinión.
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Tengo dentro de mis pendientes leer estos libros.Solo que aun no se me ha hecho poder leerlos :(

    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Hola, mm, habia leido hasta comentarios negativos de este personaje, habra que darle vistzo en algun momento para ver de que va , aunque no lo veo cerca jaja.
    Buena reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Aunque ahora mismo no creo que me anime con esta trilogía ya que tengo bastantes pendientes si que no descarto hacerlo en un futuro pues es un género con el que suelo disfrutar bastante.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar