sábado, 5 de noviembre de 2022

Reseña ¨Una sombra en las brasas¨.

 Ficha técnica.


Título: Una sombra en las brasas.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
No. de páginas: 800
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil. 

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


Sinopsis.


El futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, su verdadero destino es el secreto mejor guardado de toda Lasania. Porque, en realidad, no es la Doncella protegida que todos creen, sino una asesina con una misión: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore de ella, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Si fracasa, condenará a su reino a una muerte lenta a manos de la podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. ELEGIDA. CONSORTE. ASESINA. ARMA. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que ella jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección.

Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.


Opinión personal.
Hace unos dias termine de leer ¨Una sombra en las brasas¨ y me gusto muchísimo aunque tengo que ser honesta y les diré que las primeras 300 páginas se me hicieron bastante lentas pero no me molesto, al ser el primer libro de una nueva trilogía tenemos muchas cosas que descubrir eso sí pasando esas páginas la lectura se volvió bastante ágil, adictiva e interesante. hubo giros en la trama que veía venir y otros me tomaron completamente por sorpresa.
Si el mundo que se creó en la saga principal me encanta, el retroceder muchos siglos y descubrir cómo era todo antes de que los Dioses se fueran a dormir me tenía vuelta loca, además que aquí conoceremos el origen de los dioses y los primigenios que nos hace sentir como si estuviéramos leyendo sobre mitología.
Los personajes principales y secundarios me gustaron mucho, pero les voy a ser honesta en un principio este par no me convencia para nada pues era como si estuviera leyendo sobre Poppy y Casteel pero conforme vamos avanzando en la trama se van desarrollando para tomar su propia personalidad y  termine amándolos ❤️ 
Seraphena Mieler sabe que desde su nacimiento su único propósito es prepararse para ser la consorte del Primigenio de la muerte y aunque tiene miedo está dispuesta a cumplir con su misión pues Lasania depende de eso. Ella siempre ha estado oculta de la gente y nadie sabe que es hija de la reina, todo en su vida parecía estar decidido hasta que llega el día en que el Primigenio tiene que ir a reclamarla y llevársela, pero todo se derrumba pues él la rechaza sin darle la posibilidad de mencionar siquiera una palabra. Toda su familia la culpa y no dejan de recordarle que el reino se está pudriendo gracias su misión fallida, han pasado tres años en donde Sera se ha convertido en una sombra y tiene que aprender a sobrevivir hasta que llegue el dia en que Niktos venga por ella. Me encanta que sea una mujer luchadora, independiente y con una lengua afilada y que no dudará en asesinar por proteger a personas inocentes.
NIktos fue toda una sorpresa para mi pues esperaba un personaje sin escrúpulos y sanguinario pero bien dicen que el león no es como lo pintan y a pasar de ser poderoso es compasivo, un líder justo que se preocupa por las personas que quiere y por su pueblo. 
No quiero adentrarme mucho en la trama porque tienen que descubrirla ustedes, se mencionan muchísimas cosas que están relacionadas con los otros tres libros y no quiero soltar un spoiler 😬
Después de terminar ¨Una corona de huesos dorados¨ mis ganas de leer el cuarto libro eran enormes y siendo sincera no me  llamaba mucho leer un spin off, yo quería respuestas pues el final del tercer libro fue impactante. Pero cuando lo vi en novedades de la editorial me anime a pedirlo y sin duda fue la mejor decisión, conocer a nuevos personajes y ver cómo se van entrelazando las historias me hizo leerlo en un par de días 🤭 Ahora lo malo es que mi sufrimiento está en aumento pues ahora necesito el cuarto libro y el segundo de esta nueva trilogía 😭
Me han preguntado mucho sobre el orden de lectura y este se lee justo después del tercer libro pues este nos ayudará a entender muchas cosas sobre la trama principal y también descubriremos cosas que en las siguientes historias tomarán mucho más sentido.
Sin duda este libro esta super recomendado, la forma de escribir de la autora me encanta y aunque este libro me pareció algo introductorio sigue siendo adictivo en todos los sentidos pues la trama y los personajes son buenísimos, sin dejar de lado la ambientación que es muy diferente a la que conocemos en ¨De sangre y cenizas¨ no me canso de decir que esta saga se volverá en una de mis favoritas de toda la vida.
¨Una sombra en las brasas¨es un inicio extraordinario que da pie a muchas sorpresas para los próximos libros, donde descubriremos secretos que no veíamos venir. Esta historia está llena de acción, drama, misterio y la dosis perfecta de romance y escenas subiditas de tono a las que nos tiene acostumbrados la autora, personajes bien desarrollados con virtudes y defectos que nos hacen amarlos. Y no podemos dejar de lado la portada y la edición que son preciosas.






2 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Cuando me acabe el último de la saga principal empezaré con estos!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  2. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderBorrar