sábado, 19 de noviembre de 2022

Reseña ¨Una promesa audaz y mortal¨.

  Ficha técnica.


Título: Una promesa audaz y mortal. (3/3).
Autora: Brigid Kemmerer.
No. de páginas: 416
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil.

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.


Enfréntate a tus miedos, lucha la batalla.

Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legitimó y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva etapa bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz. 

Lucha la batalla, salva el reino.

Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca a fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita.

A medida que los dos reinos se acercan al conflicto las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos...

 

Opinión personal.


Acabo de terminar de leer "Una promesa audaz y mortal" y aun no supero todo lo que ha pasado, en este libro tenemos cuatro narradores Harper, Rhen, Grey y Lía Mara que personalmente me ha encantado pues ahora podemos conocer la historia de boca de cada uno de nuestros protagonistas y ver todo desde su perspectiva. Volver a tener a Rhen y Harper es un gustazo pues son personajes que amo demasiado.

Si el libro uno y dos estuvieron cardíacos este fue aún más intenso, la guerra está por iniciar, aunque Grey y Rhen no quieren pelear las circunstancias los están obligando a defender sus tierras. El regreso de Lilith lo está empeorando todo y la conspiración contra Lía Mara pondrá su reinado de paz en peligro pues en Shyl Shallow no acepta que ella sea su reina.

Si bien el libro es adictivo desde el principio el final me dejó un sabor agridulce es algo abierto y nos deja mucho que pensar que pasara en un futuro con nuestros personajes, además de que lo sentí un poco flojo ya por los últimos capítulos pues todo se resuelve demasiado fácil. Y voy a ser bien honesta a mi Lia Mara no me cae bien, algunas veces me parece bastante ingenua y que deja que todos decidan por ella, me hubiera gustado que fuera más independiente.

Una vez dijiste que cuando el mundo parece más oscuro, es cuando existe una oportunidad mayor de luz.
-A veces me preocupa que la luz puede apagarse con demasiada facilidad.
-Entonces la encenderemos de nuevo, la encenderemos una y otra vez, las veces que haga falta.

El desarrollo que vemos en alguno personajes me gustó bastante, amo la lealtad de Jake y Tycho. Las ocurrencias de Lisak y ver como nuestros protagonistas han madurado. 

No hay mucho que les pueda decir de la trama sin soltar algún spoiler así que solo me queda decirles que leer este libro ha sido un sube y baja de emociones. La acción está a la orden del día, la lucha por derrotar a Lilith se vuelve cada vez más sangrienta y conseguir la paz entre Emberfall y Shyl Shallow parece cada vez más imposible.

-No te rindas ante ella, ni siquiera te rindas ante su recuerdo. Tampoco te rindas ante mí. Ríndete ante ti mismo. Ríndete al perdón. Ríndete a la felicidad. Ríndete a este momento. No es de ella. Es tuyo. Es mío. Es nuestro. 

Como en los primeros libros la trama es adictiva, se lee súper rápido pues la forma en que la autora escribe hace todo muchísimo más fluido. Fue un buen cierre para esta trilogía, me siento triste por decirle adiós a estos personajes pero se que pronto vendrán sorpresas y espero con ansias volver a reencontrarme con Rhen y Grey.

Respecto a la edición solo me queda decir que es preciosa, los tres libros juntos son un deleite para mis pupilas.

Si aún no han leído a la autora y quieren leer algo de fantasía esta trilogía es una buena opción sin duda yo leeré todo lo que Brigid Kemmerer publique pues se ha vuelto de mis favoritas de los últimos años













No hay comentarios.:

Publicar un comentario