sábado, 19 de noviembre de 2022

Reseña "Un corazón valiente y roto".

Ficha técnica.

Título: Un corazón valiente y roto (2/3). 
Autora: Brigid Kemmerer.
No. de páginas: 448.
Editorial: Puck(Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen  tiene a Harper a su lado, Grey el comandante de su guardia ha desaparecido y ha dejado más preguntas que respuestas. Ganar la corona para salvar a su reino.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen... hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. 

La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall? 


 
Opinión personal.

Acabo de terminar este libro y aún no encuentro las palabras para expresar lo mucho que me ha gustado, en esta segunda parte cambiaremos de narradores ahora será Grey y Lia Mara nuestra nueva pareja protagonista.🤭 

Este libro retoma la historia tres meses después de la muerte de Lilith, Rhen está desesperado por saber qué ha pasado con Grey pues su ausencia lo hace pensar que esta muerto o que ha traicionado a la corona pues según Karis Luran él es el único que conoce la identidad del legítimo heredero. Grey se ha estado ocultando en un pequeño pueblo en donde vive con la esperanza de que nadie lo reconozca y pueda pasar desapercibido, aquí lo conocerán como Hank.

No hay mucho que pueda contarles de la trama sin revelar detalles importantes, esta segunda parte sigue siendo adictiva tanto o más que el primer libro con giros en la trama que nos sorprenderán y un desarrollo importante en los personajes principales, además que nos encontraremos con nuevos personajes que serán importantes para la trama.

Desde el primer libro quedé cautivada con Grey es una hombre leal, luchador, sincero y lleno de cualidades que no duda en arriesgar su vida por proteger la de Rhen aunque eso le cause muchos problemas. Amo que sea uno de nuestros narradores conocer la historia desde su punto de vista nos hacen verlo desde otra perspectiva y ponernos en sus zapatos para entender porqué ha decidido huir de Emberfall.

Lia Mara es hija de Karis Luran la reina de Shyl Shallow que siempre se ha caracterizado por su brutalidad a la hora de gobernar pues no le tiemblan la manos para deshacerse de sus enemigos. Lia Mara emprende un viaje con su madre y su hermana Nola Verdin hacia Emberfall para pedir al príncipe Rhen una alianza con Shyl Shallow pero las cosas no salen como ellas esperaban, Lia Mara terminará tomada como prisionera para garantizar que habrá un acuerdo entre los reinos.

¨No soy desalmada. Pero fuera de Shyl Shallow, el mundo está lleno de hombres que subestiman a las mujeres. Hombres que las deslegitiman. No puedo gobernar desde un lugar de debilidad. No poseo el lujo de la misericordia y la compasión. Tampoco lo tendrá tu hermana¨.

Lia Mara a diferencia de su madre y su hermana es una mujer bondadosa, amable, capaz de ver lo mejor de las personas y que tiene la idea de que tiene que haber un cambio en la forma de gobernar para que Shyl Shallow y Emberfall tengan paz. Cuando ve que la vida de Grey está en peligro no duda en ayudarlo y darle asilo en su palacio para que el sobreviva, y con la esperanza de una nueva alianza en contra de Rhen. Es así como juntos iniciarán un viaje para poner fin a la guerra que se avecina.

Como les dije no puedo adentrarme mucho en la trama sin dar spoilers pero lo que sí les puedo asegurar es que es un libro adictivo, digno de una segunda parte, pues en ningún momento me resultó pesado de leer o aburrido. Los cabos sueltos que han quedado en el primer libro se irán resolviendo y termináremos amando a más de un personaje.

La edición es preciosa y sin duda de las portadas de esta trilogía son mis favoritas.


-No hay decisiones fáciles aquí, Lisak
-Fáciles. Las decisiones nunca son fáciles. Hay buenas y malas elecciones, pero lo más peligroso es no tomar ninguna decisión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario