jueves, 20 de enero de 2022

Resena "El vals de la bruja".


Ficha Técnica. 

Título: El vals de la bruja.
Autora: Belén Martínez.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 512
Género: Fantasía juvenil.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


Sinopsis


LONDRES 1895

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una explosión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar el marido perfecto. Dos cosas que, por mas que sean las maxima propiedad de sus tios, son las últimas en la lista de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después de los asesinatos de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que el anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra?, ¿Cual es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos


Opinión personal.

Hola chicos hoy les dejo reseña de un libro que llegó a mis manos hace unas semanas y por las fechas de fin de año tuve que posponer su lectura. Pero esta semana por fin lo he leído y no tiene idea de lo mucho que lo disfrute.

Fue un libro super adictivo desde la primera página, los temas que trata me dejaron fascinada y enamorada de la forma de escribir de la autora que para mi fue mi primer acercamiento con ella. Creo que la sinopsis revela lo suficiente para engancharte así que seré breve.

Después del incidente del cementerio y estando de vuelta en casa, entre bailes y vestido comienzan una serie de asesinatos envolviendo a Londres en una constante amenaza pues lo rituales que se hacen cada vez son más horribles y no hay pistas de quién está detrás de todo eso. El mundo de Eliza está a punto de dar un giro de 180 grados pues la curiosidad por investigar los asesinatos es cada vez más grande, la relación que tiene con los antiguos asesinatos que cometió Aleister Vale el encargado de matar a sus padres es tanta que se convierte en una necesidad encontrar al asesino sin importar cuantas reglas rompa y eso ocasione su destierro.

"Sin saber cómo, me sumí en un sueño largo y vacío.Y cuando desperté, me encontré de un diagrama de invocación, trazando con sangre coagulada. En uno de los vértices están los cadáveres de sus padres, junto con sus Centinelas, y en el otro, inconsciente y herido, ese hombre que me había sonreído en el registro, el mismo que habías reconocido. ALEISTER VALE".

La historia está narrada en primer persona desde el punto de vista de Eliza con pequeños fragmentos desde el punto de vista de Aleister Vale que nos hacen más fácil entender las cosas que pasaron 27 años atrás. Sin duda la forma de narrar de la autora me gusto bastante, es muy amena no es tan descriptiva y nos dio una protagonista muy real pues es a pesar de su valentía es bastante insegura y aun no sabe que pasara con su futuro. Además que nos introduce en un Londres victoriano de una forma genial, se nota que se documentó super bien para que a la hora de describirnos algunos lugares nos hacía sentir en ese lugar.

"Escuchar mi nombre en sus labios causó en mí un efecto extraño. Me quedé inmóvil, casi sin respirar, hasta que el finalmente soltó un suspiró, se colocó el abrigo sobre los hombros y salió del callejón a pasos rápidos, esta vez sin mirar ni una sola vez hacia atrás". 

El sistema de magia es muy bueno, original y en la nota de autor nos cuenta un poco de como llevo a cabo su investigación pues les platico que los nombres de los detectives fueron los que estuvieron a cargo de la investigación sobre el famoso caso de Jack el destripador y para mi es un punto a favor a la hora de escribir historias ambientadas en otra época. 

Me gusto muchisimo que nos diera un poco de romance que aunque no es el tema principal se desarrolló muy bien.

En resumen este libro es una novela perfecta para los fanáticos de la magia, las novelas de época y misterio, sin duda lo disfrutarán de principio a fin. Si al igual que yo es la primera vez que leen a la autora será un gran inicio pues la forma en que escribe y el estilo que tiene la hace muy especial, estoy segura que se volverá el libro favorito de muchos. Además la edición es preciosa sin duda la editorial sabe como enamorarnos con sus bellas portadas.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario