domingo, 9 de enero de 2022

Reseña "De sangre y cenizas".

Ficha técnica.

Título: De sangre y cenizas (1/?). 
Autora: Jennifer L. Armentrout.
No. de páginas: 672.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Romance paranormal/fantasía. 

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

Sinopsis.

UNA DONCELLA...

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocaran. Jamás le hablaran. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. El incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienda con lo prohibido.

UN REINO...

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidió a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna de los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantenían unido su mundo empieza a deshilacharse. 

Opinión personal.

Hace poco leí este libro y no puedo creer lo mucho que me gusto, es un libro adictivo que a pesar de tener más de 600 páginas lo leí en un par de días, siendo honesta tenía miedo de leerlo y que no me gustara pues el hype de este libro es monumental y todo bookstagram esta hablando de el afortunadamente fue de mis mejores lecturas del 2021.

En este libro conoceremos a Poppy una chica que nunca ha tenido voz ni voto a la hora de tomar decisiones, cuando sus padres mueren en un feroz ataque ella queda sola y desprotegida con cicatrices físicas pero sobre todo emocionales, gracias a su don termina siendo la favorita de la reina que decide protegerla y  mandarla al castillo de Teerman para que se prepare pues al cumplir diecinueve años se llevará a cabo su Ascensión. Su vida no volverá a ser igual pues está destinada a ser una Doncella, a reprimir sus emociones y soportar los maltratos del Duque que disfruta de hacerla sufrir.

Poppy oculta muchas cosas entre ellas que ha sido entrenada por su escolta real Vikter cuando está totalmente prohibido, incluso esconde que sus poderes cada vez son más fuertes. Como si no fuera suficiente con sus secretos sabe que en el palacio donde vive los secretos que se ocultan son cada vez más grandes, oscuros y tarde o temprano todo saldrá a la luz.

"Odiaba como me sentía por algo que otra persona me había hecho. Odiaba a muerte la densa vergüenza que amenazaba con asfixiarme". 

Mientras más se acerca su Ascensión el peso de la responsabilidad que lleva sobre sus hombros es cada vez más grande lo que hace tomar la decisión de escabullirse mientras todos duermen para sentir un poco de libertad que le ha sido negada por tantos años. Un día se encuentra en el Perla roja una taberna donde ella no debería estar, después de un rato se ve en la necesidad de esconderse en una habitación para no ser descubierta donde para su mala (o buena) suerte tiene un encuentro con Hawke, un letal soldado del palacio que intriga a nuestra protagonista y tiene a más de una mujer suspirando (yo incluida).

Este libro no es miel sobre hojuelas aquí nuestra protagonista sufre bastante desde muy pequeña el abuso es un tema constante en esta trama y se presenta de diferentes formas, la manera en que el Duque se impone con su pueblo y sobre Poppy es algo que me tenia abrumada pues su deseo de oprimir a la gente en un sistema tan desigual era muy fuerte sin duda ese personajes fue uno de los más odiados del 2021. Poco a poco iremos descubriendo que eso de la Ascensión no es más que una vil mentira para llevar a cabo planes más siniestros por mantener controlados a todos en Masadonia. Pero la gente se está cansado de ser pisoteada y es solo cuestión de tiempo para que la guerra estalle contra sus opresores.

La trama es muy buena, con personajes que nos muestran lo difícil que es vivir bajo las apariencias para cumplir con los deseos de otras personas aunque eso signifique reprimir tus propios deseos. Veremos como un personaje reprimido se rebela para mostrar quién quiere ser sin importar el costo que eso tenga. Además poco a poco iremos viendo cómo se desarrolla un romance muy peculiar pues nuestro protagonista es enigmático y bastante directo que no se limita a la hora de decir lo que piensa y es gracias a su forma de ser que hace que Poppy empiece a actuar más como ella quiere. Leí varias reseñas que mencionaba que era un libro bastante spicy y aunque no es tanto como lo imaginaba si tiene algunos capítulos que me dejaron con la boca abierta XD me gusto que estuvieran bien narrados sin llegar a ser vulgares.

"Hawke había sido mi primer beso, pero si él me besaba ahora... este sería nuestro primer beso. Ahora él sabía quién era yo. Me había visto sin velo. Lo sabía. Y yo quería que ocurriera. Le quería a él".

En resumen este libro me sorprendió bastante y cumplió mis expectativas (que por cierto estaban por los cielos). Me hizo enojar, llorar, emocionarme y querer gritar por tantas injusticias. Fue una sorpresa conocer a Poppy y Hawke. 

Los plot twist en la trama son geniales unos los vi venir y otros de plano fueron un shock que no esperaba y me hacían querer seguir leyendo y el final solo dio pie a que las cosas se pusieran más locas de lo que estaban, así que el segundo libro ya está en mis lecturas más esperadas del 2022 y creo que si es igual de bueno que este será con fuerte contendiente para mis mejores lecturas del año. Si están buscando una lectura que los enganche, con buenos personajes y una historia increíble no duden en leer ¨De sangre y cenizas¨ el primer libro de una saga que promete dejarnos al borde del colapso con tanta acción.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario