Reseña "Un romance adorable".

Título: Un romance adorable (1/4).
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Páginas: 288
EdiciónPasta blanda con solapas.

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Hace unos días terminé de leer este libro y he de confesar que es lo primero que leo de la autora y estoy muy arrepentida por tardar tanto en leer algo de ella, así que desde ya estoy segura que la saga de los Bridgerton estará en mi lista de lectura de este año. He disfrutado como loca este libro, es una trama divertida, con personajes interesantes y con un romance que se va cocinando a fuego lento.

Un romance adorable es el primer libro del cuarteto Smythe-Smith centrado en Honoria que toca el violín, ella es una chica muy inteligente, bonita y amorosa que a crecido en una familia muy numerosa pero a pesar de eso ella se siente bastante sola, es la más pequeña sus hermanos. Las chicas ya están casadas y su único hermano Daniel no disfruta mucho de su compañía pues está en su edad rebelde y junto a Marcus prefieren estar solo haciendo travesuras.

Marcus, es un joven tímido y reservado que creció sin su madre y con un padre totalmente ausente que aunque se encargó de darle los mejores estudios la falta de amor es notoria. Cuando es mandado a un internado conoce a Daniel un chico extrovertido capaz de hacerse amigos hasta de las piedras  con quien iniciará una amistad que poco a poco los hace inseparables. La familia Smythe-Smith ha adoptado a Marcus como uno de los suyos y a pesar de los años y la distancia de por medio los sigue uniendo una fuerte amistad.

Con el pasar de los años las cosas han cambiado mucho, Daniel tiene tiempo fuera del país pues tuvo que escapar por razones que aún no sabemos y toda su familia lo extraña demasiado y por si fuera poco su madre se ha vuelto tan ausente que terminó dejando de lado a la más pequeña de sus hijas. Honoria siente que su tiempo para encontrar un esposo está pasando y está desesperada por encontrar a una persona con quien formar una familia. Pero su amado no llega, los pretendientes desaparecen de su radar y sus opciones se están acabando y pronto descubrirá que el apuesto Marcus tiene mucho que ver en su mala suerte para el amor.

"Aunque Honoria no era voluntariosa u obstinada adrede. En general era una chica muy sensata. Pero incluso la más sensata de las mujeres se ofende cuando considera que la están mangoneando".

Lo que descubrirá pronto es que sin que ella supiera Daniel le dejó como tarea a su mejor amigo proteger a su hermana y evitar que se comprometa con un tipo que no la merece.

Un dia durante un incidente Honoria se ve en la necesidad de pasar un tiempo a lado de Marcus y mientras los días pasan se da cuenta que el cariño que siente por él se está convirtiendo en algo más y no sabe cómo reaccionar a esos sentimientos.

"Honoria estaba ahí, en su dormitorio. Le cogía la mano, le hablaba, y su suave voz le llegaba al alma, aun cuando no entendía las palabras. Y saber que estaba ahí… le hacía todo más fácil. No estaba solo. Por primera vez en su vida, no había estado solo".

Aquí estamos ante un friends to lovers muy bien desarrollado es una relación muy sana que se va dando poco a poco sin tanto drama y nada tóxico, los personajes están bien desarrollados cada uno con una personalidad muy diferentes que hace que se complementen de una manera perfecta sin duda un romance de lo mas tierno.

Estamos ante una historia bien construida pues la autora sabe muy bien de lo que está contando y como el titulo lo dice es "Un romance adorable" perfecto para los fans del romance histórico sobre todo si buscan un historia tierna, dulce con personajes maravillosos que es imposible no amar. Se lee super rápido, la edición es preciosa y la portada de mis favoritas.

Además  si son fans de "Los Bridgerton" la autora nos da un pequeño guiño de unos personajes de la saga principal que sin duda volverá locos a los fans.