Reseña "LEGENDARY"

Género: Fantasía juvenil.
GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

UN CORAZÓN
AL QUE PROTEGER
UNA DEUDA QUE SALDAR.
UN JUEGO EN EL QUE VENCER.

Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval . Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y liberado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían de estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada hizo un trato con un criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.

Su única oportunidad de descubrir la identidad e Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcara una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana. Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

Opinión personal.

Hoy les dejo una pequeña opinión sin spoilers de LEGENDARY la segunda parte de Caraval, aquí retomamos la historia justo donde termina el primer libro pero con un gran cambio.

Este libro está narrado por Donatella, la hermana pequeña de Scarlett y aunque no me gusto que ella y Julián pasarán a segundo plano disfrute conocer el punto de vista de Tella.

Me encanta la personalidad de Donatella es tan audaz, valiente y testaruda que no necesita que nadie la rescate, aunque las cosas cada vez están más difíciles se rehúsa a ser la chica que necesita de un hombre para salvarse, siendo sincera por momentos me desesperaba pues no se detenía ni un poco para pensar en las consecuencias de sus actos. Me sorprendió lo mucho que me gusto Tella pues sin duda su punto de vista es más emocionante que el de su hermana, es mucho más compleja y valiente. Su historia nos revela mucho de su pasado y que fue lo que la llevó hasta este punto

Otro personaje que regresa a esta segunda parte es Dante el chico misterioso que nos muestra lo descarado y atrevido que puede llegar a ser, me gusto conocerlo y descubrir qué es lo que esconde.

-Todo el mundo tiene un deseo, pero cada deseo necesita magia para hacerse realidad. Y Legend quería una magia especialmente poderosa, así que buscó a la bruja que maldijo a los demonios.

El misterio de Caraval sigue presente, la magia cada vez es más fuerte, la lucha por salvar a las hermanas Dragna se vuelve más intensa y la identidad de Legend cada vez está más cerca de ser revelada. Aunque el libro está contado desde el punto de vista de Tella seguimos teniendo presente a Scarlett, Julian y al resto de los chicos de Caraval sin dejar de lado a los nuevos personajes que llegan a enriquecer aún más la trama.

Las forma en que la autora escribe es buenísima, disfrute mucho las descripciones pues cada capitulo es mas detallado que el anterior, con nuevos escenarios y algunos villanos que harán que las hermanas Dragna tengan que luchar con uñas y dientes para sobrevivir.

Soy culpable al decir que me enamoro de muchos personajes literarios pero son pocos los villanos que me roban el corazón y eso me paso con un personaje de este libro, soy consciente de lo cruel, salvaje y posesivo que es pero hay algo en el que me hace amarlo demasiado.

"El príncipe de corazones no era capaz de amar porque su corazón había dejado de latir hacía mucho. Solo una persona podría hacerlo latir de nuevo: Su verdadero amor".

A pesar que me gustó muchísimo, el libro tiene algunas partes que no disfrute tanto, sentí la historia algo repetitiva y muy predecible por ejemplo la identidad de Legend la descubrí desde los primeros capítulos, además el romance aquí es un estira y afloja que por momentos lo sentí algo forzadoA pesar de eso es un libro bastante bueno que promete mucha acción y sangre para la última parte de la trilogía. No duden en darle una oportunidad a la autora, estoy segura que la van a amar.