Reseña "A la caza del diablo".

Título: A la caza del diablo (4/4).
Autora: Kerri Maniscalco.
No. de páginas: 576
Género: Novela juvenil, misterio.

GRACIA A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

ELLA JURÓ QUE NO PODRÍA VIVIR SIN ÉL , Y EL DIABLO QUIERE HACERLE CUMPLIR ESA PROMESA.

Audrey Rose Wadsworth y Thomas Creswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que en Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver.

Audrey y Thomas comienzan con sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura.

¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Opinión personal.

Hola lectores, hoy les tengo la reseña de un libro que estaba en los más esperados del 2021, A la caza del diablo es el cuarto y último libro de la serie "A la caza de Jack el Destripador" escrito por Kerri Maniscalco y como lo imaginé fue una lectura que disfrute de principio a fin.

Retomaremos esta historia unas semanas después de llegar a New York, donde nuestro protagonistas están tratando buscar un poco de normalidad a sus vidas pero eso no durará mucho tiempo.

Cuando se enteran que están apareciendo cadáveres de mujeres con características similares a las víctimas de Jack el Destripador en Londres, y muchas más han desaparecido sin dejar ningún rastro. Audrey Rose y Thomas deben dejar sus planes a un lado y viajar a Chicago a investigar qué está pasando. Pero no será una tarea sencilla pues mientras buscan respuestas a sus dudas surgen preguntas que cada vez son más difíciles de responder. Conforme se adentran más en el caso descubren la terrible conexión que hay entre los asesinatos recientes, las misteriosas desapariciones y el asesino que mata a las mujeres en Londres, nuestros protagonistas descubrirán algunas verdades inquietantes sobre el caso que pensaron que haber resuelto hace unos meses y ahora deben enfrentar al misterioso asesino que tiene a Chicago de cabeza.

En la primer parte del libro la autora se centró en la relación de Thomas y Audrey Rose, los fanáticos de esta pareja se deleitaran por ver cómo se va desarrollando y concretando este romance, que deja de ser un tema secundario para formar parte de la trama principal. Eso sí, si esperan miel sobre hojuelas eso no va a suceder pues el camino a la felicidad estará lleno de drama, angustia y sangre. Este par ha pasado por mucho juntos, tanto en su vida personal como profesional, pero en este libro los problemas serán más complejos. Y, sin embargo es fácil ver cómo sus experiencias pasadas los han preparado para enfrentar las dificultades que vienen por delante.

"Antes de conocerte, estaba convencido de que el amor era una debilidad y un peligro. Solo un tonto se dejaría atrapar por los ojos de alguien, escribiría sonetos delicado a ella y soñaría con la fragancia florar de su cabello.

Me encanto la forma en que se desarrolló el personaje de Audrey, conforme han pasado los meses su personalidad es cada vez mas fuerte, decidida y ahora que hay un asesino que está atacando mujeres, ella estará dispuesta a arriesgar su propia vida con tal de atrapar a ese monstruo y que otras mujeres estén a salvo.

Thomas sigue siendo uno de mis personajes masculinos favoritos, amo su personalidad, su sarcasmo y el descaro a la hora de demostrar su punto de vista. La forma de tratar a Audrey como su igual es lo que más disfruto, es tan considerado y respeta su opinión en todo momento, algo muy notable para estar en 1889 donde veían a las mujeres sólo como amas de casa y esposas abnegadas. La relación de este par es de mis favoritas, sus bromas, su ingenio y las pocas escenas candentes me mantuvieron pegada al libro.

"Detestaba que una mujer pudiera ser maltratada por su asesino y luego por los hombres que investigan el crimen, Era un mundo injusto que no tenía piedad alguna con los que más la necesitaban.

La trama es adictiva en todos los sentidos, las escenas de los asesinatos son brutales, la forma de escribir de la autora dándonos datos super interesantes y pintando escenarios tan bien descritos hicieron del libro una lectura bastante rápida y amena. Me gusto como se han enlazado los asesinatos de este libro con los del primero lo que hizo que todo el caso estuviera bastante relacionado con el de Jack y con el pasado de Audrey Rose.

Yo soy fan de leer sobre asesinos en serie y reconocer a H.H Holmes en esta historia me emocionó bastante pues ya sabia mas o menos de que iba la historia y que estuviera mezclada con la visión de la autora fue más interesante.

En general, disfruté mucho el libro sin duda es un final bastante adecuado para una serie tan cautivadora y adictiva (personalmente de mis favoritas). Algo que me gusto muchísimo es el equilibrio que se logra entre el drama, romance y la acción. Siendo sincera tenía miedo de que este libro no me gustara, en una de las últimas trilogías que leí fueron de más a menos y no quería que eso pasara esta serie. Pero la autora logró sorprenderme de principio a fin.

Se me pasaba mencionar que en este libro se agregó un relato corto que se llama "Convierteme en el príncipe oscuro" y me gustó bastante leer desde el punto de vista de Thomas, amo como piensa y su forma de actuar. Como recomendación leanlo antes de empezar este cuarto libro, así les ayudará a despejar algunas dudas del final de A la caza de Houdini.

Si como yo se han convertido en fan de Kerri Maniscalco, les cuento que pronto tendremos más de la autora pues este 2022 llega a nosotros "El reino de los malditos" el primer libro del que hasta donde yo sé será una trilogía y yo estoy bastante emocionada por leer esos libros.