Reseña ¨No soy un serial killer¨.

Titulo: No soy un serial killer.
Autor: Dan Wells.
Editorial: VYR
Páginas: 328
Saga: Jhon Cleaver #1

Sinopsis

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

Mi opinión.

No soy un serial Killer es el primer libro de la saga John Cleaver escrita por Dan Wells y que consiste de 6 libros.

No suelo leer este género pero les confieso que este libro fue adictivo para mi, una vez que empece a leer no pude parar hasta terminarlo.

John es un chico de 15 años que ha sido diagnosticado como sociópata un trastorno que lo hace ser una persona antisocial y que no sienta empatía con nadie. El sabe que cualquier cosa por más pequeña que sea puede ser detonante para su condición es por eso que el mismo se ha impuesto seguir un par de reglas para evitar dejar salir a su monstruo interior.

A pesar que su madre lo ha enviado con un especialista para intentar ayudarlo no le ha servido de mucho John es consiente de que tiene todas las características para ser un asesino en serie y por si fuera poco el ambiente en donde ha crecido no le ayuda en nada. Su madre es la dueña de una funeraria y le ha permitido crecer rodeado de cadáveres lo deja ayudar a preparar los cuerpos  y parece que no se da cuenta que solo despierta su curiosidad por la muerte.

El pueblo donde vive se caracteriza por ser un lugar seguro y tranquilo pero eso cuando aparece un hombre muerto y otro y otro más. John sabe que está ante un asesino y no uno cualquiera es por eso que decide investigar por su cuenta, uno de sus primeros descubrimientos es que el asesino roba partes del cuerpo de sus victimas. Ahora que Jonh sabe que esta detrás de un asesino en serie y pone como prioridad encontrarlo aunque eso lo lleve a dejar sus reglas de lado mientras avanzamos con la lectura vemos como su propia mente empieza a traicionarlo y teme que en algún momento pierda el control y su monstruo interno se libere.

Me gusto la idea del autor, leer desde la perspectiva de un chico de 15 años sociopata, obsesionado con la muerte y los asesinos en serie es algo que jamás había leído, el tema me causa mucha curiosidad  y me ha mantenido enganchada de principio a fin.

El libro es bastante descriptivo y relata a detalle las muertes de las victimas que hasta cierto punto fue algo perturbador para mi. El autor nos  deja pistas a lo largo de la historia  para que vayamos atando cabos y haciendo teorías fue algo interesante aunque he de confesar que sentí el final algo apresurado y me dejo con algunas dudas pero dejando eso de lado lo he disfrutado muchísimo.

Si estas buscando una lectura de misterio, bastante sangre y asesinatos no dudes en leerlo es un libro muy bueno para empezar a leer thriller, además tenemos a John un personaje sumamente interesante y bien desarrollado que vale la pena conocerlo. Sin duda seguiré con la saga.

Calificación.