Reseña ¨Los hombres buscan las mujeres eligen¨

Titulo: Los hombres buscan, las mujeres eligen.
Autor: Dawn Maslar.
No. de páginas: 256
Editorial: Ediciones obelisco.

Gracias a la editorial Nirvana libros por el ejemplar.

Sinopsis:

¿Estás cansado de buscar respuestas sobre las citas o el amor y acabar vacío? ¿Estás harto de libros que te prometen grandes conocimientos, pero que se basan simplemente en anécdotas o en opiniones personales? ¿Te gustaría disponer de un libro que se base en investigaciones reales y en ciencia bien fundamentada y que, además, sea de fácil lectura y comprensión?

¡Pues estás de suerte! Con este libro, la bióloga Dawn Maslar te ayudará a descubrir que…

El amor es una reacción química que afecta a tu cerebro. Que enamorarse es sólo una fase de un proceso que consta de muchas etapas. Que enamorarte cambia la forma en que funciona tu cerebro. Que las acciones que emprendes al principio de una relación pueden provocar que la otra persona se aleje o que se enamore de ti. Que el sentimiento de "enamorarse" dura un período de tiempo predecible. Que "enamorarse" y "estar enamorado" son cosas muy distintas. Además, careces de control sobre los cambios neurológicos relacionados con el hecho de enamorarte, pero sí que lo tienes sobre el hecho de estar enamorado. Pero lo más importante que debes saber es que el amor es un proceso biológico, y una vez que comprendas la ciencia que hay detrás de la forma en que funciona el amor, eso hará que encontrar y conservar el amor te resulte más fácil.

Permite que Dawn Maslar, la bióloga del amor, te dirija, paso a paso, para que encuentres el amor revitalizador, apasionado y duradero.

Mi opinión.

Este libro nos ofrece una investigación que nos explica a detalle como funciona el cerebro cuando dos personas se enamoran.

La autora nos da una gran compilación de investigaciones que viene de la mano de relatos y ejemplos que nos ayudaran a entender un poco mas lo que es el amor, logrando un buen balance sobre el tema dándonos un vistazo profundo de la naturaleza humana.

Me gusto como ha usado la ciencia para complementar y explicar como empieza una relación, desde el punto donde se conocen hasta que llegamos a un amor intenso.

Es bien sabido que el amor es uno de los sentimientos mas fuertes, pero también sabemos que no siempre es bueno muchas veces es incomprendido al grado de llegar al punto donde las personas se frustran por no tener éxito en sus relaciones.

¨Los hombre buscan las mujeres eligen¨ no es una lectura sencilla tenemos muchísima información pero al venir combinada con ejemplos y explicaciones claras es mas fácil leerlo.

Sabemos que hay miles de libros sobre como funciona el romance y he leído algunos pero Dawn Maslar tiene una forma de escribir única, sabe muy bien de lo que habla, como recomendación les digo que se tomen su tiempo con este libro siento que para mi fue mejor leerlo a mi tiempo porque si lo leía en un par de días sabia que iba a terminar odiándolo. Y no hace falta que seas soltero para leerlo y tratar de entender el amor perfectamente lo puede leer una pareja de novios de un año o esposos de diez años y lo disfrutaran de la misma forma.