domingo, 1 de diciembre de 2019

Reseña ¨El último mago¨.

Ficha técnica. 


Titulo: El último mago.
Autora: Lisa Maxwell
Editorial: VRYA
No. de páginas: 690

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.


DETÉN AL MAGO
ROBA EL LIBRO
SALVA EL FUTURO

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese a Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante , antes de que el Mago, un joven astuto que hará  hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Mi opinión.



En noviembre me uní a una lectura conjunta con algunos amigos de Bookstagram, desde hace tiempo moría por leer este libro pero me intimidaba lo enorme que es, eso si desde que leí la sinopsis sabia que esta iba a ser una lectura que me iba a encantar. Nunca había leído nada que hiciera referencias a los viajes en el tiempo y para ser mi primera vez quede maravillada con el tema.


En las primeras páginas se alternan las lineas del tiempo entre el pasado y el presente, honestamente por partes se me hizo algo confuso y lento pero valió la pena para llegar al punto donde la trama empieza a ser mas fluida.

Estrella es una chica independiente, valiente e inteligente que no necesita la ayuda de nadie para lograr sus objetivos en esta historia no tenemos a una dama en apuros. Ella es una Mageus luchadora capaz de manipular el tiempo y también una ladrona entrenada extremadamente hábil. Es por eso que El profesor la persona que la ha entrenado  y cuidado desde que era una niña le da la confianza de que sea ella quien busque los artefactos que necesita del pasado para salvar a los Mageus del presente. 

En su viaje al pasado tendra que convencer a Dolph Saunders el Mageus más temido de esa época para que acepte integrarla a su grupo y no sera fácil ya que el es desconfiado y extremadamente misterioso.

La misión de Estrella no es tan complicada hasta que llega el momento de conocer Harte mejor conocido como el Mago un Mageus que ha aprendido a ocultar su magia y aprovechando los privilegios de ser un mago famoso y uno de los amigos de Jack un joven obsesionado con la Orden usara todo lo que este a su alcance para evitar que Estrella cumpla con su objetivo.

Para mi este libro fue toda una sorpresa tiene la combinación perfecta entre ficción y fantasía me gusto mucho como la autora unió el pasado con el presente y como nos da unos giros en la trama  que me dejaron en shock y pegada al libro.

A pesar que no es un libro de romance la relación que nace entre los protagonistas me ha gustado he leído comentarios de que es bastante cliché pero a mi no me lo pareció, fue un toque bueno para la historia había mucha tensión entre ellos y se me hizo que lo fue construyendo poco a poco haciéndolo más creíble.

Y ni hablar del final que me ha dejado pidiendo más para mi fortuna ya tengo conmigo La ladrona del diablo y lo comenzare en estos días.

Sin dudarlo lo recomendaría, es el primer libro que leo de la autora y personalmente fue una gran elección. Si al igual que yo han dudado en leerlo por la gran cantidad de páginas anímense es un libro que se lee muy rápido tiene capítulos cortos y cuando menos lo piensan ya lo terminaron.



Calificación.





















2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es un libro que me llama la atención desde hace un tiempo, pero es verdad que el grosor echa un poco para atrás cuando no tienes mucho tiempo... Jeje. Aún así no lo descarto en absoluto, seguro que le doy una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Este libro me gusto bastante, mucho mas que el primero. Espero que algún día podamos comentarlo en el grupo jaja.
    Besos.

    ResponderBorrar