sábado, 13 de abril de 2019

Reseña "La chica que dejaste atrás"

Ficha técnica. 

Título: La chica que dejaste atrás. 
Autor: Jojo Moyes
Género: Narrativa romántica
Editorial: Suma
Número de páginas: 520






En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

De la autora he leído "Yo antes de ti" y sus continuaciones y los tres libros me gustaron. Por eso cuando se organizó una lectura conjunta no lo dude y me apunte. En "La chica que dejaste atrás" tenemos dos historias diferentes que en cierto punto de unen.

La primera nos habla de Sophie una chica francesa que durante la primera guerra mundial se vio obligada a servir a los alemanes entre ellos el Herr Kommandant Hencken un personaje que he odiado por cómo manipula todo, y que después de obsesionarse con el cuadro que pintó su esposo hará todo lo posible para tenerlo en sus manos. Ella vive en un viejo hotel con sus hermanos y a pesar de no tener nada siempre está buscando como ayudar a sus vecinos. A través de la historia nos cuenta cómo ha conocido a Édouard su adorado esposo y lo que vivió durante la ocupación alemana.

Después tenemos la historia de Liv una mujer inglesa que después de haber perdido a su esposo hace 4 años aún lucha con el dolor de su perdida y busca desesperadamente salir adelante. Durante su proceso de sanación conocerá a Paul un chico misterioso que conoce en un bar y que poco a poco se irá involucrando en su vida.

Tenia tiempo que no me enamoraba tanto de un personaje Sophie y Liv son mujeres realistas que luchan por lo que quieren aunque la vida se les vaya en ello, son de carácter fuerte y de decisiones muy firmes y eso tenia tiempo que no lo encontraba en un libro. También tenemos a Liliane un personaje secundario que vive cosas horribles y leer su historia me hizo sufrir demasiado.

Yo personalmente he disfrutado el libro de principio a fin y me atrevo a decir que me ha gustado un poco más que "Yo antes de ti" los múltiples temas que trata hizo que para mi el libro fuera mucho más interesante. Habla de la familia, amor, la pérdida y la lucha por sobrevivir.

Jojo Moyes logro enamorarme con sus personajes y con una trama que al menos yo no había leído. He comprobado que amo como escribe y definitivamente no me arrepiento de continuar leyendo sus historias aunque eso implique terminar en un mar de lágrimas. Jojo se está volviendo de mis autoras favoritas y sin duda pienso leer cada libro que publique.

Este libro a pesar de tener 520 páginas se lee súper rápido y una vez que empiezas no puedes parar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario