lunes, 15 de abril de 2019

Reseña "Buenos días Avril, ¡Estás en Delhi!

Resultado de imagen para buenos dias avril

Ficha técnica.

Autor: Dam Sam.
Editorial: Harper Collins Mexico.
No. de páginas: 253
ISBN: 9786078589425
Fecha de publicación: 1/03/2019




Hace unas semanas la editorial Harper Collins México me contacto para colaborar con ellos y después de unas semanas llegó a mis manos este librito, así que primero que nada quiero agradecer a la editorial por la confianza y por darme la oportunidad de colaborar con ellos. Aquí les dejo una pequeña reseña.  


La historia comienza con Avril una joven que no tiene amigos y todo gracias a su madre Mariana Valiani que es un poco (demasiado) excéntrica y por su forma de actuar hace que la molesten en la escuela. Ella ha intentado entrar al CASI ( el club de los alumnos sobresalientes inadaptados) pero por su pasado popular la rechazan así que no hay un lugar donde se sienta aceptada. Pero no todo puede ir tan mal para ella, una tarde se encuentra con Benjamín un miembro del CASI que la ha querido conocer desde hace tiempo. Después de ese día se vuelven inseparables.

Sus papás hace tiempo que tienen muchos problemas en su matrimonio al grado de no hablarse por semanas y un día después de un incidente muy vergonzoso el decide pedir el divorcio, eso hace que Mariana en un ataque de lágrimas tomé la decisión de viajar a la India, Avril sabe que es una locura pero su abuela la convence de viajar con ella, pero no lo harán solas con ellas también viajará Bencho.

Cuando llegan a la India no pueden estar más  impresionados después de la adrenalina del viaje se dan cuenta de que llegaron a un país donde no conocen a nadie, no conocen el idioma y mucho menos su cultura pero saben que sus vidas están por cambiar para siempre.   


Primeramente tengo que decir que el libro es precioso, la portada me encanto desde que la vi, tiene unos colores muy bonitos y si a eso agregamos que tiene brillos por todos lados no pude quedar mas enamorada y confieso que es de las portadas más bonitas que hay en mi librero.


Si hay algo que me gusto bastante de la novela fueron los personajes Mariana a pesar de ser una mujer muy intensa es un amor, con una personalidad y una actitud muy particular. Bencho me ha encantado es de esos personajes que te van ganado poco a poquito y Avril a pesar de todos los problemas e inseguridades que la rodean en el fondo es un niña super amorosa y sensible.

A lo largo de la historia vamos conociendo la historia de amor de sus papás, también conoceremos un poco de Adelaida su abuela que es una persona maravillosa que siempre ve lo positivo de las cosas. Y aunque su personaje no es muy frecuente ha sido de mis favoritos.

Me gusto mucho la historia de amor de Avril, con ella me volví a sentir una adolescente ilusionada con su primer beso y su primer amor, pero he de confesar que me he quedado con ganas de saber más de ellos. Me gusto como se conocen y la química que hay desde el primer momento por eso sentí que me faltaron páginas.

El autor a logrado que me enamore de la India, el cómo describe a las personas, los templos y la cultura Hindú hizo que mientras leía el libro tomara pausas para buscar información.

La novela tiene muchísimas frases que me han gustado y me agrado bastante que incluya situaciones que te hacen sentir identificado con el libro. Dan Sam ha escrito un libro lleno de enseñanzas y aunque muchos dirán que está dirigido a un público joven yo creo que no hay edad para engancharte con esta historia. Trata temas como el bullying, problemas de aceptación y problemas de familia, pero también habla de un reinicio en la vida de nuestros protagonistas.  

El libro es muy cortito y se lee en un suspiro definitivamente perfecto para leer en un día, así que si buscas un libro ligerito, divertido y que te enganche no duden en leerlo.



Empiezo a creer que todo en la vida es una cadena de consecuencias: es la teoría del "efecto mariposa". Los chinos, me cuenta Bencho, tiene un proverbio que enseña que "un leve aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Y es que un pequeño incidente, tal vez una decisión insignificante, determinó el momento que estoy viviendo.




Calificación




                                                                                          



               





2 comentarios:

  1. ¡Hola Aniee!

    Me alegra mucho encontrarme con este tipo de libros porque como propósito de este año tenía el descubrir novelas frescas, ligeras y que me hicieran reír. Nada mas ver la portada he quedado maravillada y si encima dices que es una historia que trata temas importantes como el bullying me quedo prendada de ella.
    Sin embargo, aquí en España, no sé si la edición será la misma e incluso si HarperCollins ha editado ese libro para mi país. Me pondré a buscar si es así :)
    Muchísimas gracias por haberme descubierto este libro.
    Te sigo para estar pendiente de tus próximos post
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte por mi blog :) voy comenzando y aun batallo para que las personas vean mis reseñas. Así que te agradezco que me regalaras un poquito de tu tiempo. Tratare de hablar con el autor para saber si el libro llegará a España :)

      Borrar