sábado, 6 de mayo de 2023

Reseña ¨Forjemos estrellas de plata¨.

 Ficha técnica.


Título: Forjemos estrellas de plata (1/3)
Autor: Brigid Kemmerer.
No. de páginas: 576.
Editorial: Puck (Ediciones urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía.  


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.



Sinopsis.


CUANDO UNA MAGIA ANCESTRAL PONE A PRUEBA UN NUEVO AMOR, UN OSCURO DESTINO LLAMA A LA PUERTA…

La magia ha estado prohibida en Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn recuerdan. Antes les encantaban las historias sobre poderosos forjadores de magia y míticos scravers que conjuraban fuego o controlaban el hielo, pero ahora han aprendido que la magia no entraña más que peligros; fue lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de su hermana pequeña. La magia nunca ha ayudado a Jax, que perdió el pie en un accidente por el que su padre no ha dejado de castigarlo. La magia tampoco los salvará a ninguno cuando la recaudadora de impuestos llame a su puerta.

Jax y Callyn se asombran al descubrir que un forjador de magia ha regresado a Syhl Shallow y que se ha casado con la nueva reina. Ahora se espera que el pueblo acepte sin más la presencia de una magia peligrosa en su entorno y a nadie le gusta la idea.

Cuando una desconocida llega al pueblo y les ofrece a Jax y Callyn dinero a cambio de entregar unos mensajes secretos para una facción antimágica, la elección es obvia, aunque signifique que tal vez estén ayudando a conspirar para destruir a su nuevo rey. Es un riesgo que están dispuestos a correr. Hasta que otro visitante llega al pueblo: el apuesto lord Tycho, mensajero del rey, el hombre encargado de descubrir quién está conspirando contra el trono.

De pronto, Jax y Callyn se ven envueltos en un mundo de alianzas cambiantes, flirteos peligrosos y magia ancestral, donde incluso las lealtades más profundas se verán puestas a prueba. 

Opinión personal.


Hola lectores hoy les tengo mi opinión acerca de este libro que moría de ganas de leer, desde que termine la trilogía principal mi corazón quedó con un gran vacío pues aun no estaba lista para despedirme de Rhen y Grey, así que cuando vi que la editorial publicaría esta nueva trilogía en español sabía que tenía que leerlos si o si.


Esta historia inicia cuatro años después de que Grey y Lia Mara tomen el trono, lo que parecía que sería el inicio de un reinado pacífico está lejos de ser verdad, cada vez hay más personas en contra de que un forjador de magia sea rey y muchos piensan que la reina está en peligro y bajo su influencia por lo que buscan a toda costa quitarlo del trono.


En esta ocasión tendremos tres protagonistas principales Lord Tycho que ya no es para nada el niño que corría detrás de Grey, se ha convertido en un hombre hecho y derecho con una gran responsabilidad pues sólo él es el encargado de llevar los mensajes entre el rey de Shyl Shallow y el príncipe de Emberfall. Pero poco a poco nos daremos cuenta que detrás de esa fachada de hombre duro se esconde aún el chico con miedo a decepcionar a los demás, de no ser lo suficiente y con temor de relacionarse con personas que sabe que en algun momento podria perder.


Callyn ha perdido ha su madre en la guerra de hace cuatro años y hace seis meses su padre murió luego de un atentado hacia la corona por parte de los Buscadores de la verdad, ella ha estado a cargo de su pequeña y ocurrente hermana Nora y ahora que las deudas las han alcanzado tendrán que hacer lo imposible por sacar adelante su panadería y la granja familiar sin importar si lo que hace es correcto o no.


Jax vive con su padre alcohólico y se dedica a la forja, aunque es muy capaz de trabajar por los dos es imposible mantener a flote el negocio cuando su padre solo se la pasa bebiéndose las ganancias, cuando se presenta la oportunidad de ayudar a Callyn y salvar ambos negocios no duda en aceptar aunque sabe que desde ese momento tendrá que vivir con un ojo abierto todo el tiempo pues sabe que la traición a la corona se paga con sangre.


Cuando inicie este libro honestamente tenía miedo de que no me gustara o me enganchara pues los personajes de la trilogía principal se han robado mi corazón y no sabía qué esperar de este spin off pero me he llevado una grata sorpresa. El libro es adictivo me leí más de 500 páginas en menos de 6 horas y apenas sentí que pasaba el tiempo, aunque las primeras 120 páginas si fueron un poco lentas (pues la autora nos hará un pequeño recuento de los cuatro años que han pasado). 


Me encanto que tengamos 3 puntos de vista diferentes que nos hacen entender mejor la historia, la forma de ser de nuestros protagonistas y las razones que tienen para actuar como lo hacen. Volver a encontrarnos con Rhen y Grey ha sido maravillosos aunque no sean los personajes principales conocer cómo han llevado su vida me hace muy feliz. De HarperLia Mara no tendremos mucho pero lo poco que leemos de ellas nos dejan ver que siguen siendo mujeres fuertes y capaces de sacrificar su vida por las personas que aman.


El romance en este libro es muy bueno tendremos representación LGBT y un enemies to lovers que honestamente aun no sé hacia donde va, esperemos que en el segundo libro se desarrolle por completo. Si bien tenemos romance no es lo principal en la trama y eso me gusto, nuestros protagonistas seguirán descubriendo secretos sobre la magia (lo que a mi me esta dejando algunas dudas y espero que se resuelvan pronto). Las escenas de acción son buenisimas y el desarrollo que se ve en los protagonistas es muy notorio.


Sin duda la autora ha abierto un mundo de posibilidades sobre lo que pasará en un futuro y yo estoy anciosa por ver el rumbo que tomará la historia, aún nos queda mucho por descubrir y hacerlo a lado de nuestros protagonistas nos llevará por un viaje lleno de aventuras. Si aún no conocen a la autora tienen que darle una oportunidad, desde que leí ¨Cartas de amor a los perdidos¨ se ha vuelto de mis autoras favoritas.










1 comentario:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto para un futuro, ya que ahora tengo las trilogía, sagas y series un poco de lado para darle prioridad a los autoconclusivos. Besos

    ResponderBorrar