sábado, 27 de mayo de 2023

Reseña ¨Enciéndeme¨

Ficha técnica.

Título: Libérame.
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
No. de páginas: 480
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil.

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.


Quizá algún día vuelva
Quizá algún día vuelva
a  
s e r
l i b r e

Nada volverá a ser lo mismo.
El destino del Punto Omega es desconocido. Todas las personas por las que Juliette se preocupa quizás estén muertas. La guerra quizás ha terminado incluso antes de empezar.
Juliette es la única que se enfrenta al Restablecimiento. Sabe que, si ella sobrevive, el Restablecimiento debe acabar. 
Pero para derrocarlo y acabar con el hombre que estuvo a punto de matarla, Juliette necesitará la ayuda de una persona en la que jamás pensó que confiaría: Warner. Y mientras trabajan juntos para vencer al enemigo, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber sobre Warner, Adam y sobre sus propias habilidades estaba muy lejos de la realidad. 

Opinión personal.


Después del final de ¨Libérame¨ tenía que leer este libro, así que en el momento que lo tuve en mis manos no hubo poder humano que me impidiera hacerlo.

Iniciamos justo en donde nos quedamos en el libro anterior, Juliette está viva gracias a Warner y a sus cuidados. La guerra ya es inminente muchos inocentes han muerto, el cuartel de la RESISTENCIA ha desaparecido y si los sobrevivientes no encuentran la forma de defenderse las muertes irán en aumento y toda su lucha será en vano. Los pocos rebeldes que quedan se unirán a un aliado inesperado para evitar que el RESTABLECIMIENTO siga en el poder

Juliette tendrá que tomar decisiones importantes, siente que todo está perdido y que no tiene a nadie a su lado, pero no puede estar más equivocada pues tiene amigos que están dispuestos a dar la vida por ella y eso la motiva a salir de su caparazón y de una vez por todas poner fin a sus opresores. 

"Todo lo que creía saber sobre mi estaba equivocado. Y yo sabía que yo estaba cambiando.Quería seguir adelante. quería estar enfadada y quería gritar por primera vez en la vida y no podía. No quería que la gente me tuviera miedo, así que intente callarme  y desaparecer, con la esperanza de que se sintieran más cómodos. Pero odio saber que he sido tan pasiva toda mi vida, y ahora veo que las cosas hubieran sido distintas si hubiese confiado en mí misma cuando debía. no quiero volver a eso. No lo haré jamás".

Creo que en este libro la autora se centra más en la evolución de los personajes que en el mundo que ha creado. Juliette ha crecido notoriamente pero siendo sincera con ella todo es un estira y afloja, aún duda mucho de su potencial y eso hace que sea demasiado frustrante para mi. Ya por los capítulos finales empieza a confiar en ella, en sus poderes y tomará decisiones fundamentales para el futuro.

En Warner el desarrollo es bastante notorio, aún sigue siendo orgulloso y egocéntrico pero ahora conoceremos que lo ha motivó a ser así, los maltratos de su padre y la ausencia de su madre han cobrado factura en su carácter y aunque no quiere cambiarlo su relación con Juliette hace que baje un poco sus barreras.

No es un secreto que Adam es de mis personajes favoritos y por eso me causa mucho conflicto su actitud, entiendo el punto de la autora se que esta dolido, se siente traicionado y desilusionado pero no me gusto que lo hagan ver cruel.

Kenji es otro de mis personajes favoritos amo su actitud es un chico curioso, sarcástico y carismático pero que a la hora de defender a los suyos no le tiembla la mano para apretar el gatillo, me gusto verlo más maduro y decidido a poner fin a la guerra. Sin duda para mi es un personaje que necesita tener su propia historia.

"Eramos dos personas que necesitaban a alguien en quien apoyarse y teníamos un pasado que nos hizo compatibles. Pero no bastó. Porque si hubiera bastado, yo no habría sido capaz de alejarme con tanta facilidad" .

El triángulo amoroso entre Juliette, Adam y Warner nos provoca muchas emociones Tahereh se toma su tiempo para darnos un romance más maduro. Al principio yo quería que Juliette se quedará con Adam por la forma en que se dio la relación pero poco a poco nos damos cuenta que la forma en que la ama resulta un limitante para que ella acepte quien es y qué es lo que quiere. 

Ahora pensando con cabeza fría entiendo que Warner es quien la ayuda a confiar en ella, a ser mejor persona y la motiva a no tener miedo de demostrar su verdadera personalidad y lo poderosa que puede llegar a ser, estoy feliz de que estén juntos pues su relación es apasionada y real al cien por ciento.

"Me gusta  cómo me siento cuando estoy con él. Warner cree que soy fuerte e inteligente y válida, y valora mi opinión. Me hace sentir una igual..., como si pudiera lograr las mismas cosas que él, y más. Y si hago algo increíble, no se sorprende. Se lo espera. No me trata como si fuera una niña frágil. que necesita que la protejan todo el tiempo".

Este cierre de trilogía es adictivo y súper rápido de leer la historia está narrada de forma sencilla, ágil y la autora tiene la habilidad de hacernos sentir mil emociones. A pesar de lo buena que es la trama el inicio me pareció lento, pero conforme avanzamos va tomando ritmo. Eso sí en acción siento que este libro es el más flojo de los tres, esperaba algo más explosivo y me quedo a deber un poco en ese aspecto. Como lo mencione anteriormente sentí que este libro fue más de personajes y aunque disfrute ver como van madurando yo esperaba algo un poco diferente.

Si aún no conocen la pluma de la autora no duden en darle una oportunidad, la saga de¨Shatter me¨ es buenísima para empezar a leer fantasía y no me dejarán mentir cuando les digo que las ediciones son preciosas sin duda de mis portadas favoritas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario