Título: La balada de nunca jamás (2/?).
Autora: Stephanie Garber.
No. de páginas: 416.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Sinopsis.
Los finales felices pueden atraparse, pero es difícil retenerlos...
Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.
Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.
Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo…
No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.
Opinión personal.
Acabo de terminar de leer este libro y mi corazón está destrozado, si el final del primer libro me dejó con ganas de seguir leyendo este me esta causando estragos mentales. Reencontrarme con la autora ha sido maravilloso pues el mundo que ha creado me tiene totalmente cautivada.
La historia inicia justo con el final del primer libro Evangeline está decidida en dejar atrás a Jacks no confiar en él y buscar la forma de salvar la vida de su esposo Apollo, pero sabemos de sobra que eso no será tarea fácil entre tratos, maldiciones, enemigos y secretos todo se volverá muy complicado.
Si algo tiene estos libros que me encantan son los personajes en especial Jacks que sigue siendo el mismo descarado, sarcástico y letalmente cruel que me encanta pero su máscara se está resquebrajando y nos permite ver un poco de su pasado y que detrás de su fachada de lunático se esconde un chico que alguna vez amó y mostró sus sentimientos y se niega a volver a sentir algo que no sea odio.
¨Podía verlo como era en realidad a pesar de sus esfuerzos por esconderlo. Solo una mirada prendió fuego a su sangre, y le gustaba cómo ardía¨
Evangeline vive bajo un estrés constante sabe que Jacks la está utilizando para su beneficio pero ahora ha descubierto que no fue sólo el, LaLa una de sus únicas amigas también oculta sus secretos y motivos por el cual necesita que se abra el Arco Valory. Cada vez confía menos en las personas y el único motivo por el cual acepta ayudar a Caos y Jacks es para salvar a Apollo de la maldición que los afecta. Pero durante su viajes las cosas irán cambiando y aunque le duela aceptarlo su amor por Jacks cada vez es más fuerte y le duele aceptar que el sentimiento no es correspondido. El desarrollo de nuestra protagonista es notorio, ya no confía fácilmente en las personas y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere.
Seguiremos descubriendo secretos que se han mantenido muy bien guardados desde hace muchos años, secretos que nos harán cuestionarnos si las acciones de nuestros personajes son correctas o están cometiendo errores que después traerán consecuencias.
El final si es algo que veía venir pero mi mente se negaba (y aun se niega) a aceptarlo, necesito paz para nuestros protagonistas y está claro que aún nos falta un largo camino por recorrer para conseguir un final feliz.
Sin duda desde que leí la trilogía de Caraval quedé enamorada de la forma de escribir de la autora pero leer esta segunda trilogía me hace amarla aún más, estos libros se han vuelto de mis favoritos, aquí tenemos de todo me encanta la ambientación, la variedad de personajes, la magia y Jacks que es un personaje que se quedará conmigo por mucho tiempo, es de esos personajes moralmente grises que me hacen cuestionarme todo.
¨Solía pensar en el amor como una casa: una vez construida, podías vivir en ella para siempre. Sin embargo, ahora se preguntaba si el amor no sería más parecido a una guerra en la que constantemente aparecían nuevos enemigos y se libraban batallas. Ganar en el amor no era tanto conseguir la victoria en la batalla como seguir luchando, elegir a la persona que amabas como la persona por la que estabas dispuesta a morir una y otra vez¨.
En resumen si buscan una lectura adictiva, con buenos personajes, una narración exquisita y un final de impacto tienen que leer ¨La balada de nunca jamás¨ además que la edición es bellísima por dentro y por fuera. Si aún no conocen a la autora por favor tienen que darle una oportunidad, se con seguridad que la historia los enganchara de principio a fin.
¡Hola! He visto mucho este libro últimamente pero no me termina de convencer :/ quizá en otro momento. Tengo pendiente de leer a la autora así que elegiré otra opción.
ResponderBorrarMe alegro que lo hayas disfrutado, nos leemos :)