Reseña "La última astrónoma".

Título: La última Astrónoma
Autora: Shea Ernshaw.
No. de páginas: 416
Género: Fantasía juvenil.

SI LA MAGIA HABITA EN ALGÚN LUGAR, ES ENTRE LAS ESTRELLAS…

Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Sin embargo, tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado. La gente está gravemente enferma: pierden la vista y el oído antes de perder la vida.

El secreto que guarda Vega es que ella es la única que alberga el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría contener la clave para encontrar la cura. Por eso, cuando se desata el caos, las amenazas de las que su madre le advirtió se vuelven demasiado reales. Vega teme por su vida, pero una chica llamada Grillo la rescata y la lleva hasta Noah, un joven marcado con sus propios tatuajes misteriosos.

Mientras escapan de los hombres que la persiguen, Vega, Grillo y Noah cruzaran las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, a medida que las líneas que separan la amistad y el cautiverio comienzan a difuminarse, Vega deberá decidir si salvaguardar el conocimiento sagrado de las estrellas o arriesgarlo para intentar salvarlos a todos.

Acabo de terminar de leer ¨La última Astrónoma¨ y mi cabeza está vuelta loca pues no esperaba que los últimos capítulos fueran tan reveladores😱 Es un libro super adictivo con un poco más de 400 páginas llenas de acción y secretos que vuelven el libro bastante interesante y una vez que te engancha ya no puedes soltarlo.

Empezamos la historia conociendo a Vega que acaba de perder a su madre con la que siempre ha estado unida, su mundo se está derrumbando pero tiene que ser fuerte pues le espera un viaje que cambiará su destino y el de todos. Ahora que su madre ha muerto ella se ha convertido en ¨La última Astrónoma¨ y es la única capaz de encontrar la cura que azota al planeta desde hace algunos años. Así que junto a su Pa saldrá del Valle en busca de el Arquitecto un hombre que la ayudara a encontrar el camino hacia la cura.

Pero durante su viaje nada será sencillo, el peligro al que están expuestos pone su vida en riesgo y una vez que descubran los tatuajes en Vega todo se volverá una cacería. Durante la travesía conocerá a Grillo y Noah que serán parte fundamental de su búsqueda.

A pesar de no tener muchos personajes la trama es bastante fluida y nuestros protagonistas siempre están con el peligro sobre su espalda. Vega es una chica de carácter fuerte, decidida, una luchadora que tiene una gran responsabilidad con la que cumplir y eso no impide que deje de ser amorosa, comprensiva y que se preocupe por los demás.

Grillo creo que es mi favorita su carácter es explosivo, una guerrera nata a la que no le tiembla la mano para defender a personas inocentes e indefensas. Noah es rudo y sabe que tiene una tarea que cumplir, lo que no esperaba era que conocer a Vega pondría su vida de cabeza y ahora juntos tendrán que luchar por sobrevivir.

Cuando leí la sinopsis tenía una ligera idea de que iba la historia pero conforme vamos avanzando descubrimos que la trama toma un rumbo diferente que siendo honesta yo no esperaba. He leído a la autora con anterioridad y sin duda me encanta la forma que tiene de narrar, la manera que describe los paisajes que aunque por momentos son desoladores me hacían sentir en esos lugares y disfrutar más la historia.

Como les dije anteriormente el libro se lee super rápido, es adictivo, con personajes interesantes y una trama que no es lo que parece, además ese final solo nos deja con ganas de seguir leyendo. Ojala que la autora nos de pronto la noticia de un segundo libro porque mi corazón aún está roto y necesito saber que pasara mas adelante, si no han leído nada de la autora tiene que darle una oportunidad estoy segura que al igual que yo la amaran.