martes, 8 de octubre de 2019

Reseña "Hasta los huesos".

Ficha técnica
Titulo: Hasta los huesos.
Autor: J. R. Johansson.
No. de páginas: 328
Editorial: VYR (VRYA).
Edición: Pasta blanda con solapas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.





Sinopsis.

TUS DESEOS PUEDEN SEPULTARTE.
Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París.

Harley ha soñado durante años con ese viaje, pero una visita a las catacumbas con sus amigos esta a punto de volver su vida una pesadilla.

Perdidos, heridos, solos y atrapados.

¿Serán capaces de escapar de la ciudad de la muerte? 



Opinión personal.

Hace unas semanas llego a mis manos este libro y gracias a dos chicas del grupo de Bookstagram México se realizo una lectura conjunta a la que por supuesto me uní.

En esta historia conoceremos a Harley una chica que sueña con estudiar arquitectura pero cada vez siente su sueño más lejano. Con el reciente divorcio de sus padres esta segura que el dinero no alcanzará para la universidad a la que sueña ir.

Para tomarse un respiro de sus preocupaciones y después de convencer a sus padres logra viajar a París en donde vive su tía y su prima Gretchen a la que no ve hace bastantes años, en cuanto se reencuentra con su prima sabe que ella ha cambiado es más rebelde y alocada pero a pesar de la distancia y la perdida de contacto la amistad entre ellas sigue.


Mientras la tía de Harley sale a una fiesta por trabajo las chicas aceptan la invitación de una amiga de Gretchen para ir a un recorrido por las catacumbas que por su puesto no es muy legal que digamos. Pero a final de cuentas es solo una pequeña excursión ¿Que podría salir mal?


Antes de la excursión Gretchen presenta a sus amigos Liv, Anders, Maud, Paolo, James y Henri que pronto los sentirá como amigos propios. Al llegar a la entrada de las catacumbas se encontraran con Monsieur Lambert un experto en los laberintos de las profundidades de París que los guiará por caminos que los turistas jamás han visto. Hasta este punto todo iba muy bien pero pasando algunos metros de cuevas y pilas de huesos todo se descontrola.

Después de un derrumbe a causa de una imprudencia de uno de los chicos quedan heridos, atrapados  a varios metros de profundidad y lo peor de todo han perdido a su guía, así que con los pocos suministros que tienen buscaran un camino que los dirija a la salida pero poco a poco nos daremos cuenta que salir de la ciudad de la muerte tiene un costo y ellos tendrán que pagarlo muy caro.

Primero que nada quiero mencionar un poco sobre las catacumbas. 


En 1786 hubo epidemias y enfermedades que azotaban a la población parisiense por lo cual se tomo la decisión de que los cadáveres fueran trasladados a una antigua cantera de piedra caliza mejor conocida en ese entonces como Les Carrières de París, convirtiéndose en el cementerio más grande de Europa y el más famosos y esta formado por muchos túneles y cuartos subterráneos en los que están al menos 6 millones de esqueletos humanos y solo 1 kilómetro y medio de los mas de 300 que abarca esta abierto al público porque descubrieron que algunas partes de las catacumbas eran utilizadas para las llamadas Misas negras. 


Yo nunca había leído nada que hablará de catacumbas y honestamente nunca me moleste en buscar información, pero este libro despertó mucho mi curiosidad y sin duda hizo que me diera cuenta que yo no estoy preparada para visitar un lugar tan imponente este.

La trama me ha gustado muchísimo aunque yo pensé que seria algo más de miedo porque esperaba criaturas deformes, fantasmas o alguna criatura extraña, pero fuera de ese detalle es muy bueno.

Es la primera vez que leo algo de la autora y definitivamente no será la última he disfrutado mucho su forma de escribir porque además de ser una lectura adictiva y rápida me hizo sentir el pánico, la desesperación,  e impotencia de los personajes el como describía alguna situaciones, las visiones y el terror de quedar a oscuras estuvo muy bien relatado.

Sufro de claustrofobia y no les miento había partes que leía  y sentía que me faltaba el aire, el imaginarme en un lugar a no se cuantos metros de profundidad, rodeada de huesos y solo con una lámpara me hacia sentir fatal.


Sin duda es una lectura que les recomiendo bastante, perfecta para estas fechas de Halloween, no es un libro de terror pero sin duda te hace sentir desesperación de estar en una situación similar.

Además que la portada y la edición están preciosas.


Calificación.










1 comentario:

  1. hola Annie!
    si que tienes razón, es perfecta para halloween no da miedo pero si te tiene ansioso, me gustó solo me chocó un poco el final.
    besitos!

    ResponderBorrar