martes, 30 de julio de 2019

Reseña "Violet & Finch".


Título: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 400
ISBN: 9788408141426




Sinopsis:

Violet está rota. Finch  está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.





  Opinión personal:


Finch  es todo menos normal, su personalidad es única y tiene una forma de ser muy particular a pesar de ver lo bueno de la vida él no consigue ser feliz y solo puede pensar en el momento de su muerte. Hace un par de años sus padres se separaron y él sigue lidiando con las consecuencias de eso, su mamá no presta atención a lo que pasa en casa y su papá está tan concentrado en su nueva familia que no sabe cómo la pasan sus hijos. Es tanto su estrés y sufrimiento que pasa por lapsos de sueño en donde puede dormir por semanas y nadie en casa se da cuenta.

Violet hasta hace unos meses era la típica chica popular que le encantaba participar en todas las actividades escolares, novia del chico más popular y con muy buenas amigas, ama escribir y junto a su hermana tiene una revista virtual muy famosa. Todo ha cambiado para ella después de un accidente automovilístico. Ella ya no le encuentra sentido a su vida y solo espera el día en que pueda dejar atrás todo, Violet he dejado de manejar, ya no escribe y se ha distanciado de todo el mundo está hundida en una depresión de donde no puede salir y solo piensa en dejar todo y desaparecer.

Un día sin pensar  lo que hace sube al campanario de la escuela y cuando está a punto de saltar Finch la encuentra y con un poco de esfuerzo logra convencerla de bajar. Después de ese dramático primer encuentro Violet no quiere tener nada que ver con Finch pero ya es demasiado tarde él se ha propuesto hacerla sonreír de nuevo y un trabajo escolar se encargará de juntarlos y que poco a poco vaya creciendo una amistad.






Tenía un par de años viendo este libro por todos lados y aun no entiendo porque no me animaba a leerlo no saben lo mucho que me arrepiento, pero para ser honesta creo que fui la única que creyó que esta sería una novela de romance en todo su esplendor y enserio que sorpresa me lleve.

Este libro me sorprendió demasiado por los giros que tenemos en la trama y los temas que se tratan en la historia. Es un libro súper realista que nos muestra una sociedad donde la salud mental es un tema sin mucha relevancia.

Los protagonistas son jóvenes como muchas personas que podemos encontrar en nuestra escuela o trabajo con miles de problemas en su cabeza y aun así muestran una cara feliz frente a los demás.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas y como siempre lo he dicho me encanta ese tipo de narración porque me deja saber más de ellos y entender mejor su forma de pensar y actuar.

Cuando comencé a leer supe de inmediato que sería un libro que me iba a gustar y no me equivoque la historia logró despertar muchos sentimientos reí como loca algunos capítulos, también me enoje y llore bastante por el coraje que sentía por algunas situaciones, esta novela habla de temas como el maltrato en la familia, depresión, Bullying, enfermedades mentales, la pérdida de un familiar y el suicidio.

No esperaba que mi mente sufriera un colapso al punto de llorar por horas y solo pudiera pensar que a veces somos totalmente indiferentes a los que les pasa a nuestro alrededor estamos tan enfrascados en cosas que muchas veces no valen la pena y si alguien necesita nuestra ayuda no nos damos cuenta. Y como lo mencione antes actualmente las enfermedades mentales no se toman en serio hasta que ya es muy tarde.

La autora supo tocar cada tema de forma correcta haciendo una historia muy realista y a pesar de que hay romance no es el tema central, ame a los personajes de principio a fin. He leído reseñas en donde dicen que este libro lo amas o lo odias en mi caso se ha convertido en uno de mis favoritos, con un final tremendo que me dejo destrozada, con enseñanzas y temas que no encontramos juntos en cualquier novela sin dudarlo lo recomiendo totalmente, se lee súper rápido y definitivamente cualquier cosa que escriba la autora tengo que leerlo.




  Calificación:
Imagen relacionada

1 comentario: