Reseña "La maldición del amor verdadero".

Título: La balada de nunca jamás (3/3).
Autora: Stephanie Garber.
No. de páginas: 384.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía/romance.

En la esperada conclusión de la trilogía Érase una vez un corazón roto, de la autora best seller del New York Times Stephanie Garber, se derramará sangre, se robarán corazones y el amor verdadero será puesto a prueba.

Dos villanos, una chica y una batalla mortal por el «felices para siempre».
Evangeline Fox se aventuró en el Magnífico Norte en busca de su final feliz; y parece que lo ha encontrado. Está casada con un atractivo príncipe y vive en un castillo legendario.

Pero Evangeline no tiene ni idea del devastador precio que ha pagado por su
cuento de hadas. Desconoce lo que ha perdido, y su marido está dispuesto a
asegurarse de que nunca lo descubra… Pero primero tiene que acabar con Jacks, el Príncipe de Corazones.

Hola lectores hace unos días termine  de leer "La maldición del amor verdadero" y aún estoy procesando todo 😳 ¿Les ha pasado que esperan tanto por un libro qué las expectativas les juegan en contra? Justo me acaba de pasar, la autora se ha vuelto de mis favoritas desde que leí "Caraval" y cuando llegó la historia de Jacks me obsesioné totalmente y por esa razón esperaba un cierre de trilogía explosivo, lleno de acción y mucho drama cosa que no tuve, aunque me gustó mucho leer sobre Evangeline y Jacks este libro me dejo un sabor agridulce.

En la primera parte del libro vemos a Evangeline reencontrándose con Apollo "su esposo" del que ella no recuerda nada, ha perdido los recuerdos y esta en una lucha constante entre su mente y su corazón para recuperar sus recuerdos. Honestamente no me molesta para nada el cliché de "amnesia" pero en este caso me causo demasiado conflicto, sentí que la trama tuvo un retroceso innecesario. Ya para la segunda mitad del libro las cosas empiezan a tomar su rumbo, pero si al igual que yo esperan mucho EVAJACKS olvídenlo no sucederá.

Jacks siempre me ha parecido un personaje muy original, con muchos defectos que aun así me hicieron amarlo, en este libro no tuvo la relevancia que me hubiera gustado, tenemos algunos capítulos narrados por él pero no me pareció suficiente para el cierre de la historia.

Evangeline ahora más que nunca está dispuesta a luchar por su final feliz, a pesar de que ha perdido sus recuerdos su corazón le sigue diciendo que luche por recordar y que busque las respuestas que necesita para seguir adelante.

El cambio de Apollo si fue muy drástico, en este libro lo odie de principio a fin. Después de romper la maldición del cazador se ha vuelto bastante paranoico, cruel y sanguinario. Ya no queda bondad en su corazón y eso lo hace un hombre muy peligroso, actúa con un instinto salvaje a la hora de querer "proteger" a Evangeline y esta dispuesto a vender su alma al diablo con tal de tenerla a su lado.

Aunque me gusto el desarrollo de algunos personajes otros quedaron totalmente en el olvido, en mi opinión la trama se queda estancada por momentos y en otros avanzaba tan rápido que me costaba asimilar todo lo que estaba pasando. La autora en este libro dejó bastantes cabos sueltos con varios personajes lo que me hace pensar que seguirá publicando historias ambientadas en este mundo y eso si que me hace muy feliz. Me muero por leer sobre Castor, Lala y la familia Valor.

El final de nuestros protagonistas me pareció bueno, me falto esa chispa que había entre ellos en los primeros dos libros, pero le agradezco a la autora el final feliz para nuestros protagonistas pues siento que se lo tienen bien merecido en especial Jacks que es el que más a sufrido en esta historia.

Para mi la historia fue buena así a secas, la trama no fue lo que esperaba pero es rescatable, las escenas de acción son pocas pero bien narradas y la forma de escribir de la autora hace que el libro se lea super rápido. Los secretos se siguen revelando y aún consiguen sorprendernos que eso es un gran punto a su favor. Aunque el EVAJACKS me quedo a deber sigo enamorada de estos personajes y se que esta trilogía quedara en mis favoritas por mucho tiempo. "La maldición del amor verdadero" esta lejos de ser mi favorito de la trilogía pero aun así lo recomiendo mucho.