viernes, 5 de abril de 2024

Reseña "Un fuego en la carne"

 Ficha técnica. 


Título: Un fuego en la carne.
Editorial: Puck (Ediciones urano).
No. de páginas: 768
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía/romance.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis. 

Cuando, tras una sorprendente traición, Sera y el seductor gobernante de las Tierras Umbrías, del que está locamente enamorada, acaban cautivos del falso Rey de los Dioses, solo hay una cosa que puede liberar a Nyktos y evitar que las fuerzas de las Tierras Umbrías invadan Dalos y desaten una guerra entre Primigenios.

Pero convencer a Kolis no será fácil; ni siquiera tras haber entrenado una vida entera. Mientras que su Aparición más favorecida insiste en que Sera no es más que una mentira, la naturaleza errática de Kolis y su retorcido sentido del honor la deja estremecida hasta los huesos; nada podía prepararla  para la crueldad de su corte o las impactantes verdades que le ha revelado. Tales revelaciones no solo trastocan lo que ella creía que eran sus obligaciones y de la creación de los reinos, sino que la llevan a plantearse cuál es exactamente la amenaza real. Sin embargo, sobrevivir a Kolis solo es una parte de la batalla. La Ascensión se acerca, y a Sera se le agota el tiempo.

Sin embargo Nyktos hará lo que sea para mantener a Sera con vida. Incluso arriesgará la total destrucción de los reinos, y eso es exactamente lo que ocurrirá si no asciende a Primigenio de la Vida. Pero a pesar de su determinación, sus destinos podrán no estar en sus manos. Existe una amenaza inesperada; impredecible, desconocida y no escrita. Lo único más poderoso que los Hados... 


Opinión personal.


Por fin pude leer la tercera parte de la saga "De carne y fuego" y he disfrutado mucho este libro. A pesar de tener 768 páginas lo leí muy rápido.

Iniciamos justo después del segundo libro, luego de ser traicionados Sera se vuelve prisionera de Kolis y esta vez no hay nada que Nyktos pueda hacer para rescatarla. Ahora ella tendrá que buscar la manera de escapar y sobrevivir lo suficiente para evitar su ascensión y así poder salvar el reino de los dioses y a los mortales que también están en riesgo.

Pero no va a ser sencillo con el pasar de los días encerrada en una jaula descubrirá que Kolis es más cruel de lo que pensaba y no está dispuesto a dejarla ir mientras él viva.

No me adentrare mucho más en la trama porque al ser una tercera parte habrá mucho spoiler y ya la sinopsis dice mucho.

La acción está a la orden del día y el desarrollo que vemos en Sera es notorio, su poder está en aumento y ya no es capaz de mantenerlo controlado. Me encantan las protagonistas fuertes y Sera es una de ellas, se ha enfrentado a Kolis más de una vez, se ve obligada a presenciar actos horribles, a ser humillada, torturada, abusada de formas aterradoras y aun con eso se sigue manteniendo fuerte para salvar a Ash y a toda la gente inocente que corre peligro en manos del falso rey de los dioses.

"Cada vez que estaba conciente, te sentia. Tu dolor. Tu miedo. El pánico. La jodida desesperación. ¿Tu ira?  La sentí toda. Saboree todo lo que estabas sintiendo hasta que me estaba ahogando en ello. Hasta que desgarré mi propia piel para llegar hasta ti. Y no podía hacer nada... para protegerte. Para borrar nada del dolor que estabas experimentando".

Conocer a Kolis me gusto y me estreso a partes iguales, es un personaje tan detestable, cruel y sin escrúpulos que en más de una ocasión me hizo querer aventar el libro por la ventana. Que crea que su manera de actuar está justificada me frustra demasiado a sus ojos solo él tiene razón y cree que por perder a Sotoria merece tener a Sera de una forma u otra. Tenía tiempo que no odiaba tanto a un villano y se lo agradezco a la autora.

El origen de Callum me dejó helada porque eso no lo vi venir, el motivo que tuvo para convertirse en un retornado es doloroso pero aun así no es suficiente para justificar sus actos, pues al igual que Kolis es cruel y despiadado.

Nyktos en este libro aparece poco, pero cuando lo hace su presencia es notoria, siento que me hizo falta más de él, amo su rudeza y la manera en que protege a Sera.

Los plot twist de la historia llegan en el momento perfecto y me han gustado mucho, ahora algunas cosas que pasan el la saga principal van tomando sentido. Amo que poco a poco se van entrelazando las dos sagas.

A pesar que leí el libro en un par de días por momentos me pareció algo denso, más de 500 páginas son de Sera encerrada en una jaula y no tenemos casi diálogos con otros personajes. 

Como consejo den un pequeño repaso del libro anterior porque en este vamos directo al grano y si al igual que yo lo leyeron hace tiempo puede que se les escape algún detalle de la trama.

Yo tenia entendido que "Un fuego en la carne" seria el ultimo libro de este spin off pero por el final que tenemos es claro que continuará en una cuarta parte, lo que personalmente no me molesta al contrario mientras más sepa de Sera y Niktos mejor. Así que solo me queda esperar por lo menos un año más para conocer el desenlace de esta historia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario