sábado, 6 de abril de 2024

Reseña "Promesas crueles".

 Ficha técnica. 


Título: Promesas crueles (2/2).
Autora: Rebecca Ross.
No. de páginas: 576
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía, romance.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.



Sinopsis.


DOS CORAZONES.
DOS CAMINOS.
DOS ELECCIONES.
UN DESTINO.
Un final épico para la historia profundamente romántica y maravillosamente escrita que comenzó con Rivales divinos.
Han pasado dos semanas desde que Iris regresó del frente, herida y con el corazón roto, pero la guerra dista mucho de haber terminado.
Roman está en paradero desconocido, perdido tras las líneas enemigas, sin recuerdos de su pasado o de Iris. Con la esperanza de recobrar la memoria, vuelve a escribir de nuevo, pero esta vez para el enemigo.
Cuando una extraña carta llega a través de la puerta de su armario, empieza a intercambiar mensajes con una amiga por correspondencia que le resulta a la vez misteriosa… y curiosamente familiar.
A medida que su vínculo se consolida, ambos arriesgarán sus corazones y su futuro para cambiar las tornas de la guerra. 

Opinión personal.


Hola lectores, hace un par de días termine de leer "Promesas crueles" una de mis lecturas más esperadas del 2024 y creo que una vez más las expectativas jugaron conmigo, en mi opinión este cierre de bilogía estuvo lejos de superar al primer libro.

En el libro anterior me había quedado con ganas de conocer más sobre Enva y Dacre, su historia me parecía interesante y quería que la autora nos contará sobre ellos pero ahora que lo hizo sentí que no tuvo gran relevancia en la historia, me parecieron personajes bastante planos en especial Enva que solo aparece un par de veces y pasa sin pena ni gloria. Dacre tenía potencial para ser un gran villano y en algún momento se quedo estancado.

Aunque el libro no fue lo que esperaba lo disfrute, la manera de narrar de la autora es adictiva y no podía dejar de leer.

Este libro se centra más en la guerra y las consecuencias de esta, nuestros protagonistas están en medio del caos y su lucha por sobrevivir cada vez es más difícil. Debido a eso el tema del romance pasa a segundo plano, creo que es hasta después de la mitad del libro cuando sentí que la historia empezó a tomar el ritmo que buscaba. Eso sí podemos conocer más a Iris y Roman individualmente. 

Iris es de esos personajes que no puedes evitar amar, ha pasado por mucho a lo largo de su vida, la muerte de su madre, aceptar la decisión de su hermano para luchar en la guerra, creer que lo había perdido y ahora que Roman ha desaparecido esta mas que decidida a encontrarlo aunque para eso tenga que bajar al mismo infierno. Admiro su valentía y la forma en la que lucha por sus seres queridos, si buscan una protagonista fuerte Iris Winnow es una gran opción.

Roman sin duda es el hombre perfecto, un caballero en toda la extensión de la palabra es amoroso, compasivo, detallista pero sobre todo valiente. Después de saber que Dacre le quitó sus recuerdos para mantenerlo a su lado está decidido a recuperar su memoria sin importar que su vida corra riesgo.

Me encantan Attie y Tobias, son personajes a los que rápidamente le tome cariño. Forest está presente en este libro y junto con el Sarah la amiga de Iris. Me hubiera gustado que estos cuatro personajes estuvieran mas presentes en la historia.

Tenemos romance pero no de la misma manera que en el primer libro, aun así saber que Iris y Roman tienen su final feliz me lleno de alegría.

Este libro no fue lo que esperaba, la primera mitad es algo lenta, pensé que esta secuela estaría llena de acción considerando el ritmo del primer libro pero fue un poco flojo. A pesar de eso ver el desarrollo en los personajes me gusto, sabemos que no todo es miel sobre hojuelas y la guerra dejara heridas difíciles de sanar, no solo para Iris y Roman si no para todo Juramento.

Sin duda seguiré leyendo a la autora, estoy segura que dentro de poco se volverá de mis favoritas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario