viernes, 25 de julio de 2025

Reseña "Un delirio encantador".

  Ficha técnica.


Título: Un delirio encantador.
Autora: Shea Ernshaw.
No. de páginas: 320
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Fantasía juvenil

Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.


Una fantasía contemporánea romántica y cautivadora sobre una adolescente que debe lidiar con la maldición de amor de su familia que florece cada año, junto con sus tulipanes encantados.

Lark Goode, una chica de diecisiete años, solo quiere una cosa: escapar del pueblo de Cutwater y de la historia que persigue a su familia. Dicha historia comenzó durante la tulipomanía holandesa de 1636, cuando un antepasado de Lark robó los últimos bulbos de tulipanes y huyó al Nuevo Mundo. Sin embargo, cuando los tulipanes brotaron en terreno norteamericano, trajeron una locura que acompañaba a sus pétalos níveos.

Una locura llamada amor.

Generaciones más tarde, los Goode siguen malditos: esas flores antinaturales que brotan en su jardín provocan que sus vecinos se enamoren perdidamente de cualquiera que tenga sangre Goode en las venas. A pesar de que su hermano acepta ese extraño poder, lo único que quiere Lark es librarse de él.

Sin embargo, cuando conoce a un chico al que parece que no le afecta la maldición familiar, Lark se da de bruces contra un sentimiento que ha pasado toda la vida intentando evitar. Aun así, todas las maldiciones y la magia se cobran su precio, y Cutwater no tarda en sumirse en una peligrosa aflicción vinculada a Lark y a los siniestros tulipanes.

Para salvar a su pueblo, Lark lo tendrá que sacrificar todo, incluso el amor verdadero, si pretende romper el hechizo. Porque, en la familia Goode, el amor siempre se las arregla para arruinarlo todo. 


opinión personal.

Hola lectores anoche termine de leer "Un delirio encantador" escrito por Shea Ernshaw una autora que ya he leido anteriormente y sus libros me han gustado mucho.


En este libro conoceremos a Lark Goode, una chica que vive con su hermano mellizo Archer. Hace tres años su mamá los abandonó y su padre huyó mucho antes. Sobre los hermanos Goode recae una maldición, cuando los tulipanes que crecen en su patio trasero florecen hacen que la gente se enamore perdidamente de ellos y aquí tienen dos opciones, disfrutar del poder que la maldición les otorga o esconderse y huir del amor para siempre.


Lark lo tiene claro prefiere pasar toda su vida sola antes de tener un falso amor, pero todo cambia cuando conoce a un misteriosos chico que parece ser capaz de resistirse a la maldición, que provoca que sus muros se derrumben y aunque se siente aterrada por sus sentimientos no puede evitar enamorarse de Roble. Pero todo tiene un precio y Lark tendrá que descubrir si está dispuesta a pagarlo.


La primicia del libro es muy interesante, la manera de narrar de la autora para mi resulta adictiva, se lee rápido y a pesar de que tiene capítulos muy largos en ningún momento se me hizo una lectura pesada, tiene la cantidad necesaria de descripciones para no aburrirnos. Aunque me gusto hubo muchos peros en esta historia.


Mi primer pero viene con los personajes 😬 siento que hizo falta más desarrollo, Lark por se me hizo bastante insípida y no vemos avance en ella hasta el final y solo un poco. Archer tenía potencial para ser un buen protagonista pero no sucedió, quedó en segundo plano y sin nada destacable y Roble el interés amoroso de Lark para mi pasa sin pena ni gloria pues no se le da la importancia necesaria.


El tema de la maldición de los tulipanes me parecía interesante y me tenía muy intrigada, en verdad esperaba más desarrollo en esa parte pero la autora también se quedó corta en ese aspecto.


Respecto al romance es un instalove pero no tanto, Lark y Roble a pesar de sentir un amor incontrolable se toman su tiempo para ver si su relacion no esta influenciada por los tulipanes. Esto nos lleva un estira y afloja hasta las últimas páginas del libro. El final no fue lo que esperaba pero entiendo lo que la autora quería hacernos sentir. 


En resumen tenemos una buen historia, que se lee en un suspiro pero que carece de profundidad, en mi opinión un libro para leer después de una lectura pesada. He leído a la autora anteriormente y  este no es su mejor trabajo pero seguiré leyendo lo que ella publique pues su manera de escribir me resulta atrapante de principio a fin.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario