A veces, para encontrar lo bueno, hay que aceptar lo malo.
La aspirante a fotógrafa Josie Saint-Martin se ha pasado la mitad de la vida con su madre soltera, mudándose de una ciudad a otra. Cuando, años después, vuelven a su histórico pueblo natal en Nueva Inglaterra para hacerse cargo de la librería familiar, Josie sabe que no será algo permanente. Sus sueños están en la costa opuesta y tiene pensado mudarse allí.
Lo que no tiene planeado es encontrarse con el gamberro del pueblo Lucky Karras. Es raro, rebelde… y antes era su mejor amigo. Lucky deja claro que no quiere tener nada que ver con la recién llegada Josie. Sin embargo, todo cambia tras una desastrosa fiesta en una piscina. Un acto de venganza mal ejecutado puede meter a Josie en graves problemas y Lucky asume la culpa de manera inesperada.
Decidida a comprender por qué Lucky se ha apresurado a cubrirla, Josie descubre que ambos han cambiado, y que el niño bueno que una vez fue su amigo tiene ahora un sentido del humor oscuro y una sonrisa que le pone el corazón a mil. Y quizás, solo quizás, no sea tan malo como todos piensan…
Opinión personal.
Hola lectores hoy les vengo a recomendar un libro de romance que disfrute, la autora es de mis favoritas y estaba muy emocionada por volver a leer algo de ella.
"Al otro lado de la calle" es de esos romances que te dejan el corazón blandito, con personajes interesantes e imperfectos y con una trama sencilla. Los libros de Jenn Bennett son de mis favoritos para leer cuando estoy entrando en un bloqueo lector.
Aquí conoceremos a Josie Saint-Martin, una aprendiz de fotógrafa que junto a su madre lleva una vida nómada, pero después de algunos años tiene que regresar a su ciudad natal Beauty para hacerse cargo de la librería de su abuela que se ha ido de viaje por tiempo indefinido. Sabe que para ella esto es temporal porque en sus planes a futuro es irse a Los Ángeles para encontrarse con su famoso padre. Lo que no estaba en sus planes es terminar enamorada de su ex mejor amigo de la infancia.
Su idea de pasar desapercibida ha pasado a la historia, cuando comete un error que pone en riesgo todos sus planes. Y cuando Lucky Karras su antiguo amigo se hace responsable por ella todo cambia para los dos.
"Incluso los árboles pequeños proyectan sombras grandes cuando se está poniendo el sol".
Sin duda este libro es perfecto para leer en un fin de semana o durante las vacaciones. La historia tiene la dosis perfecta de drama, romance, es divertido y lleno de emociones.
Aunque el libro es de romance también trata el tema de la relación entre padres e hijos, lo difícil que es crecer, planear tu futuro y la amistad. Está narrado desde el punto de vista de Josie me gusto conocer sus temores y sentimientos, aunque siendo honesta por momentos era frustrante por algunas decisiones que tomaba pero la entiendo apenas tiene 17 años y a esa edad todo es muy complicado.
La madre de Josie es una mujer demasiado compleja, sus creencias y estilo de vida han causado que su hija crezca de forma precipitada y anhelando una familia tradicional.
Los personajes están bien desarrollados y nos hacen empatizar con ellos en más de una ocasión. Sin duda Lucky es mi favorito, aunque la gente lo percibe como un chico problemático y misterioso es todo lo contrario, detrás de su fachada es amable, amoroso y muy noble.
El romance es un slow burn bien construido, la química entre ellos es innegable y el cómo lo desarrollo la autora lo hizo más creíble. La ambientación y las descripciones me encantan, cada vez que leo libros de Jenn su manera de escribir logra transportarme a los lugares que nos narra.
La portada y la edición es preciosa, en cada inicio de capítulo encontramos descripciones de fotos que a tomado Josie
Pero aunque disfrute mucho la lectura tiene sus puntos negativos, me pareció introductorio y que los capítulos sean largos me causa mucho conflicto pues sentía que no avanzaba, eso sí después de las primeras 150 páginas todo se vuelve más ágil y adictivo.
En resumen si están buscando un libro con romance juvenil, buenos personajes, un toque de drama y adictivo "Al otro lado de la calle" es una muy buena opción.
¡Hola!
ResponderBorrarMe lo apunto para cuando me apetezca una lectura así, que ahora cuando empiece a hacer fresco es perfecta para leer una tarde de sofá y manta. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio