lunes, 30 de septiembre de 2024

Reseña "Entes de huesos".

Ficha técnica. 


Título: Entes de huesos.
Autora: Emily Lloyd-Jones.
No. de páginas: 320
Editorial: Puck (Ediciones urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Ficción juvenil/Suspenso.

Gracias a la editorial por el ejemplar. 




Sinopsis.


A Ryn solo le importan dos cosas: su familia y el cementerio de su familia. Y ahora mismo, ambos se encuentran en apuros. Desde la muerte de sus padres, Ryn y sus hermanos llevan una vida precaria como sepultureros en la remota aldea de Colbren, que se encuentra al pie de una cadena montañosa dura y mortal que alguna vez fue el hogar de los fae. Sin embargo, el problema de ser un sepulturero en Colbren es que los muertos no siempre permanecen muertos.

Los cadáveres resucitados se conocen como «entes de huesos». Según la leyenda, son el resultado de una maldición que existe desde hace varias décadas. Cuando Ellis, un aprendiz de cartógrafo con un pasado misterioso, llega a la ciudad, los entes de huesos atacan con renovada ferocidad. ¿Acaso hay algo que los atrae? Y, sobre todo, ¿es posible detenerlos?

Juntos, Ellis y Ryn se embarcarán en un viaje que los llevará al corazón de las montañas, donde tendrán que enfrentarse tanto a la maldición como a verdades sobre ellos mismos que están muy bien enterradas. 

Opinión personal.

Hola lectores, hace unos días terminé de leer "Entes de huesos" y me encanto, este libro me parece perfecto para leer en el #spookyseason. Tiene la dosis perfecta de suspenso y terror que hacen que no paremos de leer hasta saber qué pasa con nuestros protagonistas.

Las criaturas que emergieron del lago eran tendones y piel podrida. Eran silenciosas, con ojos vacíos y cuerpos hundidos. Los llamaron "Entes de huesos".

Hace tiempo que no leía algo de este género y la espera valió la pena. Es el primer libro que leo ambientado en Gales y me gusto bastante, se mencionan algunos mitos y leyendas que me hicieron ir a investigar más :)
Aderyn Verch Gwyn mejor conocida como Ryn es una protagonista bastante interesante amo su valentía, como cuida a sus hermanos (Gareth y Ceridwen) y la manera en que ve la vida. Desde que su padre se fue y su madre murió ella ha sido la encargada de seguir con el negocio familiar. Es la sepulturera del pueblo pero el trabajo cada vez es más escaso. A pesar de eso está decidida a mantener su casa y a su familia unida.
En Colbren aún se conserva la magia que una vez existió gracias a el Rey del Otro Mundo y mucho tiempo después las barreras mágicas aún están latentes. Pero el día que los muertos vivientes empiezan a salir del bosque todo se pone de cabeza. Algo ha cambiado y si quiere que su pueblo sobreviva tendrá que buscar la manera de resolver el misterio que los acecha y la única solución es pasar por las minas llenas de muertos para llegar hasta Castell Sidi.
Junto a ella viajara un chico llamado Ellis, un cartógrafo que viene De Caer Aberhen un pueblo lejano, el quiere hacer mapas precisos del lugar pero eso no es todo, tiene secretos y más objetivos en mente que poco a poco se irán revelando. Ahora juntos iniciarán un viaje a las montañas para romper la maldición que los persigue.

"Ryn era una criatura medio salvaje y le encantaba un cementerio, la sensación del aire fresco de la noche y el peso de una pala. Ella sabía cómo morían las cosas. Y en sus momentos más lúgubres, temía no saber cómo vivir".

Ellis también me pareció un personaje interesante, oculta muchas cosas y desconoce otras. El príncipe lo encontró cuando era pequeño y desde entonces lo cuido como parte de su familia, pero eso no es suficiente para él aún espera conocer sus orígenes y porque sus padres lo abandonaron.

Este libro es autoconclusivo con personajes muy interesantes, con una historia llena de suspenso y misterio pero también aborda temas familiares, la pérdida y los miedos de los protagonistas. Se lee súper rápido y en ningún momento sentí que se estancara la trama. 

La manera de narrar de la autora me gusto tiene las descripciones necesarias para no hacer densa la lectura, con capítulos cortos y si como yo son fan del romance aquí tenemos uno muy tierno, la autora supo entrelazarlo con la historia sin que fuera el centro de atención. Sin duda es una historia muy original.

Otra cosa que me encanto fue el tema de los muertos vivientes aquí descubriremos que no todos son malos y que muchos guardan su recuerdos y el amor hacia sus familiares aún después de la muerte. Me hubiera gustado muchísimo conocer más sobre el Rey del Otro Mundo y también poder conocer a los hermanos de Ryn, pero eso es más un gusto personal 😆 eso sí,si el libro hubiera tenido más páginas yo no tendría ningún problema.

 Así que si buscan una buena lectura para Halloween con maldición, secretos, zombies medievales, un viaje a un lugar épico con criaturas que acechan a nuestros protagonistas y una cabra loca este es un libro que no puedes dejar pasar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario