viernes, 14 de junio de 2024

Reseña "Un lugar feliz".

Ficha Técnica.


Título: Un lugar feliz.
Autora: Emily Henry
No. de páginas: 384
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Romance contemporáneo.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.




Sinopsis.


Piensa en tu lugar feliz...

HARRIET Y WYN han sido la pareja perfecta desde que se conocieron de adolescentes. Son complementarios como la sal y la pimienta, el té y el limón, el aceite y el vinagre. Solo que ahora, por razones de las que todavía no hablan, ya no lo son. Rompieron hace cinco meses y todavía no se lo han dicho a sus mejores amigos.

Por eso acaban compartiendo habitación en la casa de verano donde, desde hace una década, hacen una escapada al año todos juntos. En el transcurso de una semana luminosa y animada, se evaden del mundo, dejan atrás los problemas de la vida cotidiana, toman cantidades desmedidas de queso, vino y marisco, y se impregnan del salitre de la costa rodeados de las personas que mejor los entienden.

Pero este año, Harriet y Wyn están mintiendo a conciencia mientras intentan ignorar lo mucho que todavía se quieren. Porque la casa está en venta, y esta es la última semana que podrán pasar allí. No quieren romperles el corazón a sus amigos contándoles la verdad, así que fingen que todo sigue igual. Harriet seguirá siendo la entusiasta residente de cirugía que nunca empieza una discusión, y Wyn el chico encantador y relajado que no deja que sus problemas trasciendan. Es un plan aparentemente impecable. Tras años enamorados, no debería ser difícil fingir ante las personas que mejor los conocen… ¿verdad? 



Opinión personal.


Un lugar feliz fue mi primer acercamiento con Emily Henry, he visto que recomiendan muchísimo sus libros y cuando lo vi en novedades ya no me pude resistir y ahora me arrepiento de no haberla leído antes.


La amistad de los 6 protagonista es preciosa, aunque últimamente la vida de adulto está haciendo estragos, la distancia ya es notoria y aunque están tratando de pasar su mejor verano para despedirse del lugar que por años ha sido su sitio especial las cosas no están saliendo como lo planearon. 


Harriet no puede superar la ruptura con Wyn, han pasado solo cinco meses de la llamada que puso su vida de cabeza, ella aún está procesando los cambios y no encuentra la manera de decirle a sus amigos que ya no están juntos. Durante su viaje cree que es el momento perfecto para hablar pero el destino no está de acuerdo, Wyn también ha llegado a las vacaciones de despedida y no sabe cómo lidiar con eso. Además Sabrina y Parth acaban de anunciar una boda exprés y lo último que quiere es arruinar su día especial.


Durante una semana Harriet y Wyn tendrán que aparentar estar juntos pero de sobra está decir que no será nada sencillo entre planear una boda, tratar de mantener secretos guardados y las dificultades que se van presentando todo se está volviendo una bomba de tiempo. No diré mucho más de la trama porque la sinopsis ya revela demasiado 😒 lo que sí tiene que saber que el libro me encanto.


Aunque es una historia de romance siento que se centra más en la amistad y encontrarse consigo mismo, que muchas veces tu familia son esas personas que vas encontrando a lo largo de tu vida. Toca temas como el desamor, perdida, depresión y enfermedades mentales que muchas veces siguen siendo un tabú para la sociedad, también vemos como nuestros protagonistas en algún momento pierden su esencia y tienen que buscar la manera de volver a encontrarse. Sin duda un libro con muchos sentimientos que nos hace reflexionar y nos motiva a ser mas empaticos.


La vida de Harriet no ha sido tan mala pero cumplir con las expectativas que sus padres tienen de ella le está costando demasiado, no sabe como dejar de anteponer los deseos de los demás por los suyos y sin darse cuenta empieza a alejar a las personas que la quieren de su lado. Wyn ha pasado una etapa oscura en su vida, siempre se ha sentido inferior a los demás y no está seguro cuál es su propósito en la vida hasta hace muy poco tiempo no tenía idea de lo que en verdad estaba pasando con el. Sabrina a pesar de ser de una familia de dinero la soledad siempre la ha acompañado pues tras el divorcio de sus padres ella pasó a segundo plano cuando cada uno volvió a rehacer su vida.


La historia me encanto 💗 los personajes son super diferentes entre ellos y aun así se complementan de una forma única, su amistad me encanta aunque tiene sus altas y bajas siempre están para apoyarse.


El libro está narrada desde la perspectiva de Harriet y se alterna entre pasado y presente y lo que me encanto pues nos ayuda a entender mejor su historia de amor con Wyn y que fue lo que provocó su ruptura. No soy fan de las historias de segundas oportunidades pero el libro está escrito de una forma que me hizo sentir demasiado sin duda mi corazon se rompio junto con el de Harriet. Es evidente que Wyn aún la ama con locura pero el no saber cómo comunicar lo que está mal en su relación los ha llevado a sufrir demasiado.


La amistad sin duda es el punto fuerte del libro, nos muestra que conforme vamos creciendo nuestra amistad también y muchas veces se vuelven complicadas por la vida de adultos, pero a pesar de eso con una buena comunicación puede durar para siempre. En esto me sentí muy identificada. 


Definitivamente un libro que ya está en mis favoritos del año, trata temas que de alguna forma logran hacerte sentir identificado. Si estás buscando un libro adictivo, con buenos personajes, una historia de amor, pero sobre todo una historia sobre amistad este es tu libro. Para ser mi primer encuentro con la autora me fue muy bien por lo que si o si seguiré leyendo sus libros, estoy segura de que se volverá de mis favoritas.




1 comentario:

  1. Hola! Intenté leer a Emily Henry con Book Lovers y la verdad no me gustó para nada pero me alegra que este libro sí te haya gustado a ti, quizá me anime algún día nuevamente.
    Muchas gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar