Reseña "Mejor que ayer".

Título: Mejor que ayer.
Autora: Lynn Painter.
No. de páginas: 288.
Género: Romance juvenil/contemporáneo.

¿Y SI TUVIERAS QUE REVIVIR TU PEOR SAN VALENTÍN UNA Y OTRA VEZ?

Después de vivir el peor día de San Valentín del mundo, Emilie Hornby se escapa a casa de su abuela en busca de la compañía y la charla de chicas que tanto necesita. Allí, Emilie cae rendida en el sofá, pero cuando se despierta está de nuevo en su casa, en su propia cama. Aunque esa no es la única sorpresa del día… Por alguna extraña razón, vuelve a ser el día de San Valentín. ¡Otra vez! ¿Y al día siguiente? Otro desastroso día de San Valentín.

Parece que Emilie está atrapada en un horrible bucle temporal del que no puede despertar y en el que está obligada a ver cómo su novio, Josh, le pone los cuernos día tras día. Además de la recurrente infidelidad de Josh, Emilie no logra alejarse del enigmático Nick, con el que se termina chocando (a veces, literalmente hablando) continuamente de maneras de lo más desafortunadas.

¿Cuántos días puede pasar una chica viendo cómo su vida se desmorona? Y, cuando parece que, por fin, algo bueno puede salir de esos terribles días, ¿qué ocurrirá cuando el universo deje de otorgar segundas oportunidades?

Hola lectores el dia de hoy les tengo la reseña de "Mejor que ayer" un libro que desde que vi en novedades queria tenerlo en mis manos. El año pasado leí a Lynn Painter por primera vez y quedé enamorada de "Mejor que en las películas" sin duda se está volviendo de mis  autoras favoritas.

Emilie es una chica que siempre quiere tener el control de su vida, tiene todo fríamente calculado y organización es su segundo nombre. Desde el divorcio de sus padres ha tenido que lidiar con el ir y venir que eso implica y aunque no lo admita eso ha traído consecuencias en su carácter. La mañana  de San Valentín tiene preparado un dia maravilloso a lado de su perfecto novio Josh pero nada saldrá como lo ha planeado.

Su 14 de febrero inicia con un accidente con el misterioso Nick Stark y eso solo desencadena más desgracias, su relación perfecta se va a la basura al descubrir a su novio besando a su ex, la pasantía para el verano que tanta ilusión le hacía se ha cancelado y por si fuera poco su padre le acaba de dar la noticia que se mudará con su familia a otro estado dejándola a la deriva.

Después de un dia horroroso se va a dormir pensando en cómo lidiar con todo lo que ha pasado, Em cree que ya nada puede empeorar pero cuando despierta al día siguiente descubre que de nuevo es San Valentín, como una pesadilla todo vuelve a repetirse casi de la misma manera. Después de pensarlo mucho ella cree que tiene la oportunidad de resolver el desastre que se ha vuelto su vida y aunque intenta hasta lo imposible para que las cosas cambien a su favor el destino se empeña en que todo siga saliendo mal. La única constante en este bucle temporal es el enigmático Nick con quien no deja de coincidir todos los días, él es un chico que no suele relacionarse con otras personas, es sarcástico, malhumorado, misterioso y Emilie cada vez se siente más intrigada y atraída por este chico.

Cuando Em se cansa de intentar que todo salga bien decide que esa mañana tendrá un DSC (dia sin consecuencias) ya no le importa lo que piensen de ella, vivirá su vida sin importar que pase, total mañana todo se volverá a reiniciar y será como  si nada hubiera pasado. ¿O no?

Su mera presencia me reconfortaba. Había algo en su forma de comportarse como "me importa todo una mierda" que le hacía de los más atractivo, e incluso en su forma de decir sin medias tintas lo que pensase, que me hacía sentir como si tuviese un aliado en esta situación".

Ahora que lo pienso es el primer libro que leo con la temática de bucles en el tiempo y honestamente me gusto. Tenía miedo de que el libro me pareciera repetitivo o en algún punto me aburriera pero todo lo contrario. Es adictivo, se lee muy rápido gracias a sus capítulos cortos y a la manera de escribir de la autora que hace la lectura más amena, a pesar de ser un romance toca temas más complejos como la pérdida, la soledad, el divorcio y su consecuencias.

La faceta rebelde de Emilie me encanto, que dejara de hacer todo para complacer a los demás y se animara a decir lo que piensa fue liberador, ame verla actuar por su beneficio y que entendiera que la necesidad de cumplir con las expectativas de los demás solo le estaba causando daño.

Nick sin duda es de esos personajes que mi yo adolescente amaría, aunque el quiera mantener su fachada de chico misterioso va dejando su máscara a un lado para dejarnos conocer la razón de su manera de ser.

La relación de los protagonistas si es un instalove pero no de esos que terminas odiando, la manera en que se van enamorando me hizo suspirar en todo momento. La forma en que se complementan y cómo se ayudan mutuamente para sanar sus heridas me hacía querer abrazarlos todo el tiempo.

El único pero que le veo a la historia es que por momentos sentí que le faltaba desarrollo a los personajes, en especial a los secundarios me hubiera gustado saber más de los amigos de Emilie, aún con ese detalle fue de mis mejores lecturas del mes.

Si estás buscando un lectura ligera "Mejor que ayer" es una excelente opción un romance juvenil, fresco y adictivo que sin duda los hará reír por sus ocurrencias y suspirar en cada capítulo. Además no me dejarán mentir la portada es preciosa, sin duda un libro que tienen que tener en su colección.