Reseña: ¿Sabes quién eres?

Título: ¿Sabes quien es?
Autora: Karin Slaughter.
No. de páginas: 528
Editorial: Harper Collins.
Género: Thriller.

¿QUE PASARIA SI LA PERSONA A QUIEN CREES CONOCER MEJOR RESULTA SER UNA PERFECTA DESCONOCIDA?

Andrea Copper lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que ha pasado su vida entera en la  pequeña ciudad costera de  Belle Isle; sabe que su máxima aspiración es llevar una vida tranquila y ser un pilar de su comunidad; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porque todos lo sabemos sobre todo sobre nuestras madres, ¿no es así?

Su vida da un giro radical cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea descubre una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera su mamá, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha ocultado su anterior identidad, manteniendo un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora ha quedado expuesta y nada volverá a ser lo mismo.

Hola lectores, hoy les vengo a hablar un poco de una de mis últimas lecturas que siendo honesta para mi fue una gran sorpresa. Se que la autora es muy popular en el género de thriller y suspenso pero nunca había leído nada de ella y hoy les puedo decir que me arrepiento de no hacerlo antes.

No quiero revelar mucho de la trama porque tiene tantos detalles y giros que me resulta imposible no soltar ningún spoiler así que solo les hablare de lo más importante.

La trama empieza con Andrea y su madre en un centro comercial, todo parecía ser una salida normal hasta que un tiroteo lo cambia todo. Andrea cree conocer totalmente a su madre  pues durante 31 años ha sido la la mujer perfecta, pero después de lo sucedido Laura empieza a mostrar su verdadera identidad y su hija esta mas que confundida, no sabe quién es esa mujer y qué secretos guarda. Poco a poco conforme avancemos en la trama iremos descubriendo ¿Quién es Laura y qué oscuro pasado esconde?

La forma en que narra la autora es súper atrapante, me gusta como nos hace sentir en la piel de los protagonistas y lo disfrute muchísimo.

La historia está contada en dos líneas de tiempo la primera en el 2018 donde nos encontramos con Andrea un personaje muy real y coherente a la hora de actuar ante lo que viene, se equivoca más de una vez pero aun así es de carácter fuerte cuando es llevada al límite. También conoceremos a Laura que por otro lado es fría, calculadora y hará cualquier cosa para proteger a su hija, sus secretos la hacen ser peligrosa y sin duda ame conocer su pasado.

La segunda historia nos ubica en 1986 donde nos encontramos con una chica, que viene de una familia adinerada pero con muchos problemas, su pareja es un manipulador nefasto, uno de sus hermanos solo está interesado en la fama y dinero, su otro hermano está al borde del colapso y ella en medio de todo el caos. No tiene muchas cosas buenas en su vida, no sabe qué quiere hacer en un futuro y cada vez se ve más envuelta en un drama del que no es sencillo salir. La evolución de este personaje me gusto mucho pues la vemos pasar de ser una chica sumisa, sin voz ni voto a hacer lo necesario por sobrevivir.

Personalmente la parte de la historia del pasado fue mi favorita el ritmo es muy bueno, con la dosis perfecta de acción. Si bien el principio me pareció algo lento y un poco complicado por la mezcla de las líneas de tiempo no tardé en entender las cosas, aunque los capítulos me parecieron bastante largos no me molesto tanto pues cada uno está lleno de información importante, fuera de eso la lectura es buena y se vuelve bastante ágil después de unos capítulos.

La forma de escribir de la autora me pareció adictiva, es descriptiva sin rozar en lo exagerado, los personajes que ha creado están lejos de ser perfectos y eso me encanto pues hace toda la historia más realista. Supo cómo crear una historia atrapante, con personajes complejos y una trama donde no deja cabos sueltos haciendo encajar que las piezas del rompecabezas perfectamente.

En resumen ¿Sabes quién es? es un thriller con dos tramas que se vuelven adictivas, bien elaboradas y con personajes bastante interesantes que hacen la lectura amena y fluida. Una prosa original que sin duda me dejó con ganas de seguir leyendo cualquier libro que la autora tenga publicado.

¿Han leído algo de la autora?