miércoles, 18 de mayo de 2022

Reseña "DESTRÓZAME".

 Ficha técnica.


Título: Destrózame.
Autora: Tahereh Mafi.
No. de páginas: 352
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Distopía/Ciencia ficción/Acción.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
  


Sinopsis.


LA PIEL DE JULIETTE ES MORTAL. 
LA ÚLTIMA VEZ QUE TOCÓ A ALGUIEN, LO MATÓ.
POR ESO LLEVA 264 DÍAS 
ENCERRADA EN UN CELDA, SIN TOCAR A NADIE. 

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que un cuento de un pasado feliz.

Las personas que han sobrevivido sólo tienen una palabra en sus mentes: <<guerra>>. Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos... Pero ¿cuál será el precio a pagar?

Es un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder. 

Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.

DESTRÓZAME es el primer tomo de una de las sagas distópicas más exitosas de los últimos tiempo...

¿Estás listo para sumergirte en un futuro aterrador? 



Opinión personal.

Hola lectores hoy les tengo la reseña de un libro que moría por leer pero siendo honesta lo pospuse por mucho tiempo por todo el hype que tenia esta saga. Pero me he llevado una grata sorpresa, fue una lectura entretenida, rápida y que me dejó con ganas de seguir leyendo.

Destrózame es una distopía que nos muestra un mundo en donde el hombre por fin ha llegado al punto de casi acabar con los recursos del planeta, todo es escaso ya no hay tantos animales ni plantas, el cambio climático es constante y el caos está a la orden del dia. Con el fin de buscar una solución se ha creado un sistema de gobierno llamado El Restablecimiento que en sus inicio prometió una vida mejor y al final de cuentas como siempre solo eran mentiras para obtener el poder y con el tiempo doblegar a las pocas personas que aún luchan por sobrevivir.

Pero ya se han cansado de la opresión y un grupo rebelde ha decidió luchar por su libertad y lo harán con uñas y dientes aunque mueran en el intento.

Juliette de apenas 17 años ha pasado por un infierno desde su infancia, sus manos hacen daño y el miedo de sus padres hacen muy complicada su vida. Desde pequeña ha estado sola, nadie la toma en cuenta, fue víctima de bullying en la escuela y conforme pasa el tiempo las cosas empeoran aún más, durante un incidente mata a una persona sin querer y es recluida en un manicomio. Nadie sabe de dónde viene su extraño poder (que para ella es más una maldición) que hace que cualquier persona que ella toque sufra bastante. Eso ha causado que la gente sienta temor de ella y quieran mantenerla lo más lejos posible.

Un dia todo cambia pues a su celda llega un chico llamado Adam que lejos de hacerla sentir menos sola, la hace sentir temerosa y confundida pues a ella conoce a ese chico de su pasado y su llegada no es un acto aislado, sino algo fríamente calculado.

El hijo del líder de El Restablecimiento Warner ha estado investigando y hará todo lo que esté en sus manos para tenerla a su lado y que lo ayude a destruir a los rebeldes, pero no cuenta con que el corazón de Juliette es noble y no desea lastimar a nadie y no dejará que la utilicen como armas contra los enemigos de el chico misterioso. 

Desde que abandona el manicomio la llevan a una fortaleza donde Warner tratara de persuadir a Juliette para que esté de su lado (tarea que no será nada sencilla). Y de aquí en adelante todo se vuelve más interesante pues la historia va ganando fuerza con cada capítulo que pasa. 

La historia está contada en primera persona por Juliette lo que nos hace sentirnos más afines con ella, si bien el personaje me gustó por momentos me resultó desesperante pero no tengo tanto problema pues se que es el primer libro de una trilogía y espero ver como va madurando en el siguiente libro. Eso sí me gusta que sea una chica luchadora, valiente, decidida y terca pues cuando dice que no es no. Además  no podemos dejar de lado su fortaleza mental pues solo ella sabe lo que está sufriendo y como ha tenido que aprender a lidiar sola con eso.

Hablando de Warner el es un personaje bastante complicado y  en este libro yo lo he odiado, es posesivo, sádico y sin escrúpulos que ha conseguido el respeto de sus soldados a base de violencia. Está obsesionado con Juliette y su único objetivo es poder controlarla o al menos eso creía yo pues a mitad de el libro está decidido a que ella sea su pareja y me resultó demasiado tóxico :/ se que guarda muchos secretos que no se nos revelarán pronto pero aun así me fue difícil sentir algo de empatía por el.

Adam  es todo lo contrario, desde que ve a Juliette siente la necesidad de protegerla aunque eso ponga su vida en riesgo. El es un amor y cuando llegue el momento hará hasta lo imposible para ponerla a salvo aunque eso signifique ponerse en peligro. Su vida tampoco ha sido fácil ha sufrido bastante y a pesar de eso es bondadoso y nos dará más de una sorpresa a lo largo de la trama. 

También tenemos personajes secundarios que he disfrutado mucho a pesar de no ser tan relevantes Kenji y James son una dosis de alegría en todo este mundo tan loco.

La forma de escribir de la autora a mi me encanto, me gusto que nos haga sentir parte de la historia y el mundo que ha creado aunque es algo retorcido es interesante, sin duda la narración es de las partes más fuertes de esta historia.

Si bien el libro es algo introducto se lee súper rápido porque sus capítulos son cortitos, tiene la dosis perfecta de acción y romance aunque debo admitir que el triángulo amoroso a mi no me convence casi nada, con este final soy #TEAMADAM ya veremos qué nos depara el segundo libro y si es capaz de hacerme cambiar de opinión. Para ser mi primer encuentro con la autora fue una buena experiencia y seguiré leyendo todo lo que ella publique.

Aunque se han contestado muchas preguntas aún quedan muchos cabos suelto, el final nos deja en suspenso pues lo peor está por venir y solo nos hace sentir la necesidad de correr a leer el siguiente libro. Creo que para mí será una saga adictiva que espero continuar lo más pronto posible.

Ya por último quiero felicitar a la editorial por dejar las portadas originales que son de mis favoritas <3 no soportaba lo horrible que eran las ediciones anteriores que llegaron a México.



1 comentario:

  1. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que las portadas de esta saga son una preciosidad, me encantan *_*
    Yo me leí los 3 primeros y aunque es cierto que se leen fácilmente, la verdad es que hubo muchas cosas que no me convencieron, sobre todo porque me costó bastante conectar con los personajes :/

    ¡besotes!

    ResponderBorrar