Reseña "Érase una vez un corazón roto".

Título: Érase una vez un corazón roto (1/?).
Autora: Stephanie Garber.
No. de páginas: 416
Género: Fantasía juvenil.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

¿HASTA DONDE SERIAS CAPAZ DE LLEGAR CON TAL DE TENER UN FINAL FELIZ?

La carta del Príncipe de Corazones representa un amor no correspondido, y siempre se retratada al Destino como un joven trágicamente atractivo, con unos brillantes ojos azules llenos de lágrimas del color de la sangre que mancha a las comisuras de su boca triste.

Según las leyendas, el Príncipe de Corazones no era capaz de amar porque su corazón había dejado de latir hacía mucho. Solo una persona podía ponerlo en marcha de nuevo: su único y verdadero amor. Decían que su beso era mortal para todos excepto para ella (la única debilidad del Príncipe) y que, mientras la buscaba, había dejado un rastro de cadáveres.

Opinión personal.

Acabo de terminar Érase una vez un corazón roto y debo de confesar que lo he devorado. No es secreto que ame la trilogía de Caraval así que cuando supe que se publicaría este nuevo libro ambientado en el mismo mundo sabía que tenía que leerlo sí o sí.

Yo fui de las que terminó enamorada de Jacks y aunque muchos lo odiaron yo moría por saber que iba a pasar con él. Se que es un personaje bastante cruel, orgulloso, prepotente, sarcástico y que está dispuesto a todo por cumplir con sus objetivos pero aún así se volvió en uno de mis personajes favoritos. Y aquí regresa igual o más loco (no defenderé lo indefendible).

Por otro lado aquí conoceremos a Evangeline Fox una joven de 17 años perdidamente enamorada de Luc, cuando descubre que su novio esta por casarse con otra mujer el dolor que siente es terrible y está dispuesta a hacer un pacto con el mismo diablo para evitar esa boda. Si bien entiendo sus motivos para rescatar su relación con Luc no podía soportar lo ingenua que podía llegar a ser. Si, es joven pero por momentos su sentido común se iba al fondo de su cabeza y tomaba decisiones precipitadas sin detenerse a pensar en las consecuencias. Pero no la culpo Luc su primer amor y creo que en algún momento todos mandamos la razón al bausero por hacer lo que creíamos que era lo correcto.

Cuando consigue que uno de los Destinos más poderosos la ayude a detener la boda no sabe en lo que se ha metido pues el precio es más caro de lo que puede pagar, y como era de esperarse las cosas no salen según el plan.

Después de pasar unas semanas literalmente petrificada con ayuda de Veneno logra regresar a la normalidad, pero solo regresa para descubrir que en tan poco tiempo todo ha cambiado lo único que le quedaba de su familia ha desaparecido, el amor de su vida jamás volverá a ser el mismo, su madrastra la odia y ella aún tiene asuntos pendientes con su hermanastra Marisol. Cuando es invitada a conocer al Príncipe heredero del Glorioso Norte que ha organizado un baile para intentar formalizar una relación con algunas de las asistentes no duda en aceptar la oferta con la intención de empezar de nuevo.

Y todo parecería ser perfecto, de no ser que Jacks quiere cobrar su deuda y para hacerlo necesita la ayuda de Evangeline y él está dispuesto a arrasar con todo a su paso con tal de obtener lo que está buscando.

"Todo el mundo miente. La gente cree que me sentiré más dispuesto a ayudarla si su objetivo es noble, como el amor verdadero. Pero, aunque de verdad ames a ese joven, estarás mejor si e'l. Si e'l te correspondiera, no se casaría con otra. Fin de la historia".

Y hasta aquí dejamos el pequeño resumen pues necesitan descubrir que sucederá por ustedes mismos. En este libro no encontraremos una historia de amor épica creo que como en los libros anteriores la ambientación y el mundo que ha creado la autora son punto clave en la trama. Amo los personajes, las leyendas que se han creado y los lugares tan mágicos que hacen que te sientas en un cuento y que la autora logre eso es genial para mi.

No tenemos personajes perfectos, Evangeline es insegura, temerosa y sufre a cada minuto por la pérdida de sus pares pero a lo largo del libro vemos como va cambiando su personalidad y va madurando poco a poco viendo lo que es mejor para ella y no para los demás. Y que les puedo decir de Jacks el sigue siendo el mismo hombre cruel de siempre pero aun no perdemos la esperanza de su corazón pronto de descongele.

Me gusto como se va desarrollando la historia, me gusto que los capítulos no sean tan largos haciendo la lecturas más rápida. Iremos descubriendo secretos que no esperábamos y tendremos algunos giros en la trama bastante interesantes, el final es buenísimo necesito con urgencia la segunda parte pues necesito saber que hará Evangeline para solucionar todo el caos que Jacks y otros personajes han dejado a su paso.

Si me preguntan si deben leer la trilogía de Caraval antes que este libro diría que si pues nos encontramos con algunos spoilers, pero siendo totalmente honesta no habría ningún problema si se lee este libro primero total cada quien lo leerá como le guste XD

"Cuando sentimos, es intenso y devorador. Nos consume y nos impulsa. Y nuestros sentimientos más fuertes están siempre provocados por la necesidad de ser lo que fuimos creados para ser. Yo quiero ser amada. Lo deseo con tanta fuerza que lloro lágrimas envenenadas, aunque siempre encuentro a alguien a quien amar se que no durará; siempre termino sola en el altar, llorando lágrimas malditas".

En resumen si quieren leer un libro de fantasía juvenil, con buenos personajes, buena trama y una mágica ambientación "Érase una vez un corazón roto" es una muy buena opción pues como fan de la trilogía principal puedo decir que este libro me gusto un poco más :) se lee súper rápido y la narración es muy buena. No me canso de decir que la forma de escribir de la autora es de mis favoritas pues sabe cómo engancharme de principio a fin.

Y no me dejarán mentir al decir que la portada de este libro es preciosa , amo los detalles, la ilustración y que incluya un mapa este libro tiene todo lo que me gusta. Sin dudas de mis mejores lecturas del mes.

A mi solo me queda esperar que la editorial traduzca "A BALLAD OF NEVER AFTER" pues mis ganas locas de seguir leyendo a la autora son cada vez más grandes.