miércoles, 5 de mayo de 2021

Reseña "Hermosa eternidad".

Ficha técnica. 

Título: Hermosa eternidad (1/3).
Autora: Renée Ahdieh.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 416


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis. 

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.

¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.


Opinión personal.

Desde que supe que la editorial traería este libro a México sabía que tenía que leerlo, solamente ver la portada me hizo querer tenerlo en mis manos.

Ambientada en Nueva Orleans del siglo XIX,  conoceremos a Celine una joven modista que viene de Francia para llegar al convento de las Ursulinas, durante el viaje conoce a Pippa que poco a poco se convertirá en su amiga y confidente. Para las dos llegar a una nueva ciudad es la oportunidad perfecta para empezar de cero.

Pero apenas desembarcan Celine ya se ve arrastrada por el misterio y el misticismo de la ciudad, a pesar de querer pasar desapercibida en un par de días ha logrado meterse en algunos problemas pues en su primer visita a La Cour des Lions todo se sale de control después de encontrar a una de sus compañeras de convento asesinada a sangre fría.

Desde ese día algo parece acecharla y será el enigmático Sébastien el encargado de protegerla aunque ella considera que no es necesario.

No quiero hablar tanto de la trama porque siento que la sinopsis ya revela demasiado, afortunadamente yo entre a ciegas en esta historia y eso me hizo disfrutarlo más.

Celine es una protagonista con la que me sentí identificada en más de una ocasión, me encanto que aunque la atracción que siente por Sébastien es instantánea no lo demuestra y se mantiene un estira y afloja a lo largo de todo el libro. Me gusto que fuera decidida, valiente y a pesar de guardar secretos es una mujer respetable que no se deja amedrentar por nadie, es terca y una de sus principales metas es vivir su vida al máximo.

No solo Celine es una protagonista fuerte también tenemos a Pippa que a pesar de ser una chica muy tradicional es independiente, sabe lo que quiere y siempre defenderá sus ideales y a sus amigos. Odette Velmont una chica bastante misteriosa miembro de La Cour des Lions a pesar de su fama es una chica divertida, que disfruta de su vida sin preocupaciones y sin importarle el que dirán las damas de la época, sin dudas este trio es perfecto.

Sébastien me encanto, a pesar de ser malhumorado, rudo, bruto y bastante cruel es un hombre que se preocupa por las personas que quiere, lleno de secretos que iremos conociendo poco a poco.

La construcción de la historia y las descripciones que utiliza la autora lograron transportarme a las calles de New Orleans y no tienen idea de como lo he disfrutado, este libro cuenta con personajes bastantes diversos no solo tendremos vampiros y demonios también tenemos personas de diferentes etnias y gustos que hacen la lectura mas inclusiva. Además se tocan temas de racismo y feminismo.

A pesar de que el libro me encanto sentí que por momentos era bastante lento e introductorio pero no me molesto porque es el primer libro de la trilogía. Me gusto como nos describen a los vampiros, no tenemos al típico vampiro adolescente con traumas insuperables, aquí son maduros, sofisticados y bastante letales.

Si bien los primeros capítulos fueron algo lentos todo fue mejorando, iremos descubriendo secretos bastante oscuros sobre nuestros protagonistas, el romance se va dando poco a poco y el peligro aumenta cada vez mas. Y no hablemos del final que a mi me dejo en shock y con la necesidad de seguir leyendo.

En resumen si están buscando una lectura ligera con una trama interesante, un romance que se va cocinando a fuego lento y buenos personajes no pueden dejar de leer Hermosa Eternidad que además de ser muy bueno la edición es preciosa, no me dejaran mentir que la portada es bellísima.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Sí, tienes mucha razón la portada es una preciosidad. He visto mucho de él, y ya lo tengo anotado así que me apuraré en leerlo. Besos 💛

    ResponderBorrar