viernes, 26 de marzo de 2021

Resena "La vida invisible de Addie LaRue".

 Ficha Técnica. 


Título: La vida invisible de Addie LaRue.
Autora: V.E. Schwab.
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 504
Género: Ficción literaria.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

Sinopsis. 

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alama a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: El diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelaba durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada dia, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?



Opinión personal.

Hola chicos hoy les tengo la reseña de uno de mis libros más esperados del 2020.

La historia inicia en 1714 con Addie, una chica con muchas cualidades entre ellas está sus habilidad para dibujar ella es una soñadora, demasiado para la época en donde las aspiraciones de una mujer no son tomadas enserio. Sus padres ya tienen su futuro asegurado pues su matrimonio ya fue arreglado sin importar que ella no deseaba hacerlo en ese momento. El día de su boda es tanta la presión que siente que decide huir y mientras es acorralada por su familia hace lo que su vieja amiga le ha prohibido desde hace tiempo ella empieza a rezar sin darse cuenta que los demonios de la noche ya han despertado y uno de ellos será el que escuche sus ruegos cumpliendo su deseo a un precio muy alto, pues a cambio de la inmortalidad y su libertad promete darle su alma en cuanto ella decida morir.

"Por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche".

Poco a poco se da cuenta del grave error que ha cometido pues ahora nadie la puede recordar, no puede ni mencionar su nombre, se ha convertido en un fantasma andante que de un momento a otro perdió a su familia, amigos y ya no puede pertenecer a ningún lugar. Sus primeros días son los peores pues es incapaz de conseguir dinero, alimento o un lugar donde poder dormir poco a poco aprenderá a lidiar con la soledad que ella misma se ha buscado.

Después de tres siglos, cuando entra a una librería ocurre algo que ella pensó imposible, un chico ha logrado recordarla. Henry es todo un misterio y es por eso que se ven atraídos el uno al otro. Con el paso de los días iremos conociendo también un poco de la historia de el. Cuando más confiados se sienten descubren el misterio del porque Henry puede recordarla y Addie se dará cuenta que por más que quiera no puede alejarse de la sombra de Luc, el demonio que muere porque ella se rinda y que por fin renuncie a su alma.

Este es el tercer libro que leo de la autora y lo he disfrutado mucho, en realidad lo devore pues lo leí en 5 horas de lo enganchada que estaba. Investigando un poco leí que la autora tardo al menos 10 años escribiendo la historia de Addie y me sorprendió bastante, es una historia intrigante con muy buenos elementos. Aunque si es algo predecible si estas prestando atención, además de que a pesar de que se menciona que es un libro autoconclusivo nos deja un final abierto.

Me encanto el libro pero les confieso que algunos capítulos me resultaron bastante repetitivos. Me fue muy difícil conectar con Henry por más que quería enganchar con el no pude, me gusto como trato la autora el tema de la depresión y la ansiedad con este personaje pero Henry me pareció algo aburrido y plano.

Luc, el vilano de la historia por otra parte me pareció bastante interesante, creo que mi atracción por los chicos malos me hizo querer saber más sobre el. Logro despertar varios sentimientos mientras iba leyendo lo ame en algunos capítulos y en otros no podía soportarlo. Veremos como a lo largo de 300 años Luc entra y sale de la vida de Addie logrando crear una extraña relación de amor y odio que personalmente me encanto.

Adeline quería ser un árbol. Crecer de manera salvaje y profunda, no pertenecer a nadie mas que el suelo que pisan sus pies y al cielo bajo el que se encuentra. Llevaría una vida poco convencional, y quizá algo solitaria, pero al menos seria suya. No pertenecería a nadie más que a ella misma".

Addie es una protagonista muy inteligente, con ganas de vivir y conocer el mundo aunque eso haya implicado ser olvidada por todas las personas que ella amaba. Me gusta su fuerza de voluntad para no darse por vencida y entregar su alma a Luc.

Algo curioso de este libro es que mientras iba leyendo este libro venia a mi mente la película de "El secreto de Adaline" me resulto bastante complicado sacarme esa idea de la cabeza conforme iba leyendo, si alguien ya vio la peli y leyó el libro espero que entiendan lo que digo  >.<  

En resumen es una historia buena, que se leer súper rápido narrada entre dos líneas de tiempo que hacen la lectura más amena, un libro sobre la vida y la muerte, sobre la necesidad que tenemos las personas de ser recordados, del amor propio y la lucha diaria por conseguir nuestros sueños.

Además de una bonita historia no podemos dejar de lado la edición, la portada es preciosa y los colores sin duda fue una muy buena elección.

Si ya leyeron el libro platíquenme si les gusto. 






7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo no he leído el libro, pero he visto muy buenas reseñas de él y ya me convencieron de leerlo. Besoss 💛

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro, a pesar de que algunos capítulos se te hayan hecho repetitivos. Por mi parte, tengo muchísimas ganas de leer este libro y estrenarme con la autora que todavía no he leído nada de ella.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa, de veras que me parece muy gracioso cómo sacamos dos cosas diferentes de Henry, a mí me gustó bastante, pero lo cierto es que hay cosas repetitivas que pudieron suprimirse muy bien :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. HOLA HOLAAA!!
    lo tengo pendiente desde hace mil, me ha gustado mucho la reseña y concuerdo contigo, la portada es preciosa
    He visto que estas en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  5. Hola<333
    Este libro ambas lo comenzamos hace un mes atrás en la kindle pero paramos a esperar que nos llegara en físico y ahora que ha llegado tenemos que volver a hacerle espacio.
    Tu reseña me deja con ganas de leerlo, así que a ver si nos ponemos con el.
    Nos leemos<3
    -Nat

    ResponderBorrar
  6. No viene al caso pero me pareció gracioso que la autora tardara 10 años y tu lo acabaste en 5 horas jaja, muy interesante el libro por cierto ✨

    ResponderBorrar
  7. Hola! he encontrado tantas reseñas buenas sobre este libro que ya me urge leerlo. Gracias por la reseña, me quedo en tu blog, saludos y nos leemos pronto <3

    ResponderBorrar