domingo, 21 de marzo de 2021

Reseña "Dormir en un mar de estrellas".


Ficha técnica. 

Título: Dormir en un mar de estrellas.
Autor: Christopher Paolini.
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No de páginas: 888
Género: Ciencia ficción.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.


El espacio alberga incontables secretos. 

Y Kira Navárez ha encontrado el más letal.

Ella siempre ha soñado con encontrar vida en otros planetas.

Pero nunca pensó que se enfrentaría  a un enemigo que pondrá en riesgo a toda la humanidad.

Durante una misión de reconocimiento rutinaria en un planeta sin colonizar, Kira descubre una reliquia alienígena. Su euforia no tarda en transformarse en terror cuando el antiquísimo polvo que la rodea empieza a... moverse

En mitad de una guerra interestelar, Kira se verá empujada a un odisea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas. El primer contacto con los alienígenas ha sido totalmente distinto de lo que ella esperaba, y los acontecimientos la obligarán a poner a prueba los límites de lo que significa ser humano.

Mientras Kira afronta sus propios horrores, la Tierra y sus colonias se debaten al borde de la aniquilación. Es posible que Kira sea la mayor esperanza de la humanidad, y también la última... 



Opinión personal.

Hola chicos hoy vengo a dejarle mi opinión de un libro que siendo sincera tenía mucho miedo de leer, jamás había leído un libro de ciencia ficción y cuando pedí a la editorial Dormir en mar de estrellas lo hice sin leer sinopsis ni nada, así que cuando llegó casi me da algo >.<  es enorme, con letra pequeñita y le agregamos que es un género totalmente fuera de mi zona de confort me hizo sentir intimidada. Pero sin duda no me arrepiento pues lo he disfrutado de principio a fin.

El libro está ambientado en 2257 en un mundo donde los humanos ya han colonizado varios planetas. Kira nuestra protagonista es una xenobiologa que se encarga de buscar organismos extraterrestres en ADRA el planeta que están investigando recientemente para saber si será habitable o no.

Un dia antes de abandonar el planeta, se le pide que busque un dron que ha dejado de funcionar y aunque ella se niega su jefe la obliga a ir, así que en compañía de la piloto emprende la búsqueda del misterioso dron. Pero como muchas veces las cosas no son tan sencillas como parecen, mientras está investigando su curiosidad es más fuerte que la prudencia  y por accidente termina en un tipo de cueva que la lleva a descubrir algo jamás visto. De aquí en adelante convertirá su vida en un caos, Kira ha encontrado un xeno bastante antiguo que se apodera de su cuerpo y ese hallazgo provocará una guerra entre diferentes especies que cambiará su vida para siempre.

Después de la unión de Kira con el Xeno han despertado antiguos extraterrestres llamados Medusas que han permanecido dormidos por muchos siglos y ahora su único objetivo es eliminarla, pero ella luchará hasta el cansancio por sobrevivir y proteger a las personas que ama.

Durante más de 800 páginas estaba enganchadisima al libro, en cada capítulo tenemos una dosis de acción relatadas por el autor de tal manera que la historia ha logrado que me sintiera en una película de Star Wars combinada con Aliens.

Me gusto mucho como Paolini logró un equilibrio en la construcción de la trama, personajes y el mundo que ha inventado. Conforme avanzamos en la historia todo se vuelve más interesante, confieso que hubo algunas páginas que se me hicieron algo pesadas y repetitivas pero sin duda fue una muy buena lectura.

Kira me pareció un personaje bastante interesante pero en mi opinión se quedó a medias para que lograra gustarme del todo. También tenemos muchos personajes secundarios que han hecho la travesía de Kira un poco más amena y un par de ellos me gustaron más que la protagonista, moría porque el autor los hiciera más partícipes de la historia pero no fue así.

De mis partes favoritas fue leer sobre el cambio de Kira desde el momento que el Xeno entra en contacto con sus cuerpo hasta el punto que se vuelven un mismo ser.


"Había algo en el aspecto de esas rocas que le daban mala espina. Se le antojaban demasiado oscuras, demasiado duras y afiladas, demasiado distintas al resto del paisaje. Y aunque sabía que eran imaginaciones suyas, el afloramiento rocoso parecía estar rodeado de un aura inquietante, una especie de vibración  apenas perceptible en el ambiente, con la intensidad justa para resultar molesta. De haber sido un gato, Kira estaba segura que tendría el pelaje erizado".


Chicos estuve buscando la forma de platicarles un poco más de la trama sin dar spoiler pero me resulta bastante difícil capturar de forma correcta la esencia del libro pues la historia está llena de pequeños detalles y cada uno revela algo nuevo, sin duda me sorprendio muchisimo la historia, los personajes y el universo que ha creado el autor. Las batallas entre las estrellas, diferentes razas en guerra luchando por sobrevivir, una chica elegida para detener el caos que se aproxima y un elenco bastante bueno que hace que este libro sea todo una experiencia.

Solo me queda decirles que si se animan a leer este libro no se arrepentiran, yo me arriesgué a salir de mi zona de confort con este género y termine encantada.

Si les gusta la ciencia ficción este libro es muy necesario en su colección, hasta ahora no había leído nada del autor pero sin duda ya está en mis próximas lecturas la saga de Eragon de la que solo he leído muy buenas reseñas.

"Te sientes bien al echarte la culpa, porque te hace sentir que tienes el control. La  lección más dura de la vida es aprender a aceptar que hay cosas que no podemos cambiar. Echarse la culpa es perfectamente normal, pero no te hace ningun bien. Hasta que dejes de hacerlo, hasta que seas capaz de dejar de hacerlo, nunca podras recuperarte del todo".


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Debo decir que coincido contigo, la ciencia ficción es uno de los géneros que más me intimida, me alegro de que te hayas decidido por iniciar por este libro. Gracias por la reseña. Besos 💛

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de ciencia ficción. Esta novela suena genial, me recuerda un poco a Avatar, aunque tampoco estoy muy segura, jeje. Me alegro mucho de que la disfrutaras... Como tú dices, la ciencia ficción es un género algo complicado, pero si te encuentras con un libro que te guste... Lo recuerdas por siempre.
    Yo me lo llevo apuntado ¡a ver si hay suerte!
    Mil gracias por la reseña, un abrazo :)
    María <3

    ResponderBorrar
  3. Holaa, ja, ja, ja, creo que a todos nos dio un mini infarto cuando vimos la extensión de este libro, pero se deja querer, sí, Kira agrada mucho pero también tiene sus momentos, mientras que todo lo demás es muy fascinante :D
    Besos :3

    ResponderBorrar