miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña "Lo poco que sabemos".

 Ficha técnica.

Título: Lo poco que sabemos.
Autor: Tamara Ireland Stone.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 384
Género: Juvenil, realismo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.


 ¿UNA PELEA PUEDE ACABAR CON UNA AMISTAD DE TODA UNA VIDA?


Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron una pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las aparta, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones parecen kilómetros.

Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah.

Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve amigo de Hannah, quien se convierte en su mayor confidente.

Por otro lado Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando.

Emory, solo quiere que todo vuelva a la normalidad con su amiga. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.

Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad. 

 

Opinión personal.

Hola chicos hoy les tengo una reseña de una de mis primeras lecturas de este año y para mi buena suerte lo he disfrutado bastante.

En Lo poco que sabemos conoceremos la historia de Hannah y Emory que han sido amigas desde que eran muy pequeñas o lo eran hasta que una situación complicada las distancia, dicha situación no será revelada hasta casi el final del libro. Ellas están  punto de ingresar a la universidad lo que hace que su vida se torne algo frenética los últimos meses. 

Para Hannah el descubrir que su padre a invertido los ahorros de la universidad en el lugar donde trabaja la harán replantearse donde estudiara pues asistir a la escuela de sus sueños parece una opción cada vez más lejana.

Por otro lado Emery tiene que hacerse a la idea de que su madre pronto se casará de nuevo con un hombre que ella no tolera, y no quiere decírselo pues ya la ha visto sufrir demasiado desde que su padre las dejo. Así que para evitar tratar con esa situación se esfuerza al máximo para hacer una audición en una universidad que la llevara lejos de su hogar. Pero no todo es malo en la vida de Emery pues a su lado está Luke un chico que ama jugar lacrosse con muchísimos amigos y un carisma increíble que la apoya en todas sus decisiones y aunque su relación es casi perfecta tiene fecha de expiración ellos irán a escuelas diferentes y no creen soportar la distancia.

Mientras Emery tiene a Luke, Hannah encontrará a un chico que la ayudara a solucionar algunos de sus problemas y aunque la atracción es mutua, el no es alguien bueno para ella, pues además de ser un poco mayor es maestro en el colegio donde ella asiste.

Todo parece que ya no tiene solución entre ellas pero las cosas toman un camino diferente el día que Luke sufre un accidente cuando va a casa de su novia, Hannah lo encuentra inconsciente y hará todo lo posible por salvar su vida.

Así que después del accidente entra el dilema de Luke pues ahora su vida ya no tiene sentido, cuando lo declararon clínicamente muerto algo cambió en él y hasta cierto punto siente que sólo Hannah podrá ayudarlo a encontrar un motivo para salir de la depresión tan grande en la que ha caído. 

Es por esa razón que el camino de nuestras protagonistas se volverá a unir, pero ahora veremos si una disculpa será suficiente para olvidar su gran discusión.

El rompimiento de su amistad las afecta de manera distintas pues mientras Emory lidia con una persona que no quiere para su madre, Hannah tendrá que replantearse algunas de sus ideas, pues su padre al ser pastor siempre ha influido en sus decisiones y ella no sabe hasta qué punto el se ha metido en su cabeza. 

"Una inesperada y  abrumadora ola de tristeza recorrió mi cuerpo. Sin pensarlo, di la vuelta a la cabeza hacia la casa de Hannah. Aunque ella había roto mi corazón y me había enfadado, y no estaba segura de que pudiéramos encontrar el camino de regreso la una a la otra, Hannah había sido mi mejor amiga durante diecisiete años".


 Me encanto este libro, la forma en que está narrado desde las perspectiva de nuestras protagonistas hace la lectura más amena, además así conocemos la versión de la historia de cada una. Trata temas fuertes y  bastante interesantes que nos enseña que todos llegamos a un punto en nuestras vidas donde tenemos que formar nuestras propias opiniones y creencias. 


La autora nos plantea como dejar de lado algunas cosas que se nos enseñaron desde pequeños por nuestros padres y la sociedad en general. Cosas con las que muchas veces nosotros no estamos de acuerdo pero por temor a llevar la contraria nos quedamos callados; Un ejemplo claro de esto es Hannah que después de la discusión con Emery comienza a preguntarse si las ideas y la fe que tiene en su religión son en verdad decisión de ella, así que la acompañaremos en un viaje en donde comenzará a ver las situaciones de diferentes perspectiva ayudándola a formar sus propias opiniones.


Este libro nos hace sentirnos en los zapatos de las protagonistas pues tristemente son situaciones más comunes de lo que pensamos y muchas veces no sabemos reaccionar de manera correcta lastimando a los demás, personalmente me sentí muy identificada con Emory. Los personajes de la autora se sienten muy reales con muchas virtudes y defectos, con una ganas enormes de ser mejores personas, madurar y alcanzar sus objetivos.


A pesar de que el libro me encantó, me dejó con ganas de saber un poco más sobre qué pasa con los protagonistas pues una vez que se empiezan a revelar secretos nos detenemos en seco y siento que faltaron algunos detalles para tener un buen final.


Sin duda les recomiendo este libro se lee súper rápido, con personajes con un gran desarrollo, una trama interesante, con temas delicados a los que estamos expuestos todos los días, además de una dosis perfecta de romance. Sin dejar de lado la edición que me encanta en especial su portada. 


 Calificación. 







14 comentarios:

  1. ¡Hola, Anahi!
    Antes que todo muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme, ya yo te seguía desde el 10 de marzo del año pasado (MaVa)
    ¡Excelente reseña! Es un libro que me gustaría leer así que apunto tu sugerencia, no lo conocía ni he leído a la autora.
    Me alegra saber que lo disfrutaste bastante a pesar de los detalles que comentas sobre el final de la historia.
    Gracias por tu recomendación y por la completa reseña.
    Un gran abrazo, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho lo que cuentas de este libro así que me lo apunto como novela ligera. Ya soy seguidora de tu blog y te invito al mío si aún no lo eres.

    Un beso desde https://www.yoleonovela.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo leí el año pasado justo al comenzar la cuarentena y lo cierto es que me gusto bastante :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Huoooola!

    Me alegra ver que has empezado bien el año, con una lectura que has disfrutado ^^
    La verdad es que no conocía el libro, pero además de que tiene una portada preciosa -no puedo evitarlo, me dejo llevar por estas cosas jajaaja- pues los temas que trata me atraen mucho, me parece que son cosas bastante heavys pero es que me encantan estos libros tan intensos y con tantos sentimientos, sin duda es mi estilo ^^

    ¡muchos besos!
    PD: no conocía tu blog, pero por aquí me quedo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!! no sabía de este libro de Puck :O y me entro la extrema curiosidad con tu reseña, así que lo buscare *-* muchas gracias por darlo a conocer. Por cierto, me encanto encontrar tu blog :D así que tienes una nueva seguidora, si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  7. Una reseña maravillosa. Me apetece mucho este libro por todo lo que has contado.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! me lo llevo apuntado, me a llamado bastante la atención.
    Gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  9. Hola, creo que es un libro que podría gustarme, me gustó mucho la reseña y me parece muy bonito que el libro deje ese mensaje de dejar lado esos comportamiento o estereotipos que aveces nos inculcan socialemnte desde pequeñas, me llevo el libro anotado y agradezco que lo hayas compartido.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Anie!

    Me pareció un plot original para tratarse de una historia de amor y amistad, y lo digo porque a esta altura de la vida ya existe una infinidad de tramas e historias de amor y une esperaría que ya comiencen a repetirse, ¿No?

    Gracias por la reseña. ¡Te sigo!

    Un gusto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me ha parecido super original y me lo dejo apuntado. ¡Muchas gracias!

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía este libro, pero me llama mucho la atención así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, hola! Me ha gustado mucho tu reseña, de hecho me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntadisimo, espero disfrutarlo mucho(:

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  14. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, me ha llamado la atención de la parte religiosa, y cómo afecta la discusión que tuvieron a sus vidas, me parece interesante si logran volver a conectar, habría que ver :P
    Besos :3

    ResponderBorrar