jueves, 14 de enero de 2021

Reseña "La escuela del bien y del mal. El último para siempre."

 
Ficha técnica. 

Título: La escuela del bien y del mal "El último para siempre". (3/6)
Editorial: Puck.
Autor: Soman Chainani.
No. de páginas: 640
Edición: Pasta blanda con solapas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.


Todo lo Viejo es Nuevo otra vez, y Sophie y Agatha deben combatir el pasado y el presente para encontrar el final perfecto para su cuento de hadas.


Antes mejores amigas, ahora archienemigas, Sophie y Agatha creyeron que El Fin estaba sellado cuando tomaron caminos separados. Agatha regreso a Gavaldon con Tedros, mientras que Sophie se quedó junto al joven y bonito Director.


Pero mientras se acostumbran a sus nuevas vidas, su historia pide ser reescrita, y esta vez no es solo la de ellas.


El mal ha avanzado por el bosque y los villanos del pasado han regresado para vengarse; no solo buscan una segunda oportunidad para sus cuentos de hadas, si no que quieren transformar al Bien y al Mal en una nueva y oscura realidad en la que Sophie sea su reina. Solo Agatha y Tedros pueden detener el reinado maligno del Director y su último Para Siempre. 



Opinión personal. 



Hola chicos no había tenido tiempo de subir reseñas pero ya después de avanzar con mis pendientes vengo por aquí a dejarles mi opinión de este libro. No entraré en muchos detalles de la trama porque no quiero soltar ningún spoiler. 

En la primera entrega tenemos una lucha entre el bien y el mal, en la segunda la lucha es entre chicos  chicas y en este último libro la lucha es entre lo nuevo y lo viejo.

En "El último para siempre" estamos al borde de una guerra, el Director se ha apoderado de las dos escuelas y para lograr su objetivo ha resucitado a los peores villanos del mundo mágico con el único propósito de destruir los finales felices de los cuentos y escribir unos nuevos.

Después de que Agatha y Tedros tienen que esconderse a las afuera de Gavaldon en casa de Agatha por bastante tiempo su relación se ve afectada al punto de cuestionarse si el en verdad era su final feliz, cuando la gente del pueblo los descubre tiene que escapar pero no será sencillo, durante su huida la vida de Agatha da una voltereta que ella no imaginaba dejándola confundida, perdida y con muchas preguntas que pronto tendran respuestas.

Agatha y Tederos quieren a Sophie en sus vidas así que cuando por fin están a salvo planean como liberarla del castillo donde el Director la tiene cautiva, una tarea más sencilla de lo que piensan pues aun cuentan con amigos y aliados que iremos conociendo poco a poco. Lo que no es fácil es la relación entre Sophie y Agatha cada busca su final feliz a toda costa y Sophie no piensa perder su oportunidad es por eso que cuando no consigue lo que quiere se vuelve bastante malvada.

¿Sabes por qué he querido un cuento de hadas durante toda mi vida? Porque un cuento significa amor que nunca termina. He pensado que ese eras tú, Tedros. Luego he pensado que era Agatha. Pero no, es él. Tiene que ser él.


Es así que en 635 páginas entramos en un largo viaje donde tenemos, peleas, traiciones, reencuentros y giros en la trama que no te imaginas. Este libro ya no es tan inocente como los anteriores, a lo largo de la historia veremos muerte (bastantes muertes), sangre, una batalla constante por salvar los finales felices que aún quedan y que por fin Agatha y Sophie pongan punto final a su historia. 

Este libro es mucho mas grande que los dos anteriores y la verdad me daba miedo leerlo porque en esas fechas estaba en un bloqueo lector terrible, pero para mi sorpresa me ayudo bastante, lo leí muy rápido y creo que se ha vuelto hasta ahora mi favorito.

Aquí se integran muchos personajes nuevos entre ellos protagonistas de cuentos infantiles como Cenicienta, Pinocho, Peter Pan y Campanita cada uno con historias que contar mi favorita sin duda fue Cenicienta creo que si hicieran un libro con la historia que ella cuenta seria muy interesante. También tenemos a personajes que ya conocíamos como Hort que siendo honesta es de mis favoritos, sus ocurrencias me hacían reír bastante, me ha encantado ver como el autor ha desarrollado a este personaje.

Respecto a los protagonistas empecemos con Sophie que desde el primer libro ha sido un sube y baja para mi, entiendo algunas de sus actitudes pero aquí la verdad no podía soportarla, ella nos demuestra porque el Director la quiere como reina del mal, se vuelve cruel, egoísta y manipuladora. A pesar de eso es un personaje que me gusta pues lucha por lo que quiere aunque algunas veces no lo haga de la forma correcta.

Agatha es un amor, sin duda es de mis personajes favoritos siempre viendo por los demás, aunque eso signifique dejar de lado las cosas que ella quiere, ella es noble, generosa y amorosa, siempre esta buscando la forma de ayudar a Sophie aunque por momentos sentía que su personaje se estancaba en este libro podemos ver un gran cambio en ella.

Tedros por otro lado sigue siendo algo especial, en el primer libro teníamos a un chico arrogante que creía tener la vida solucionada pero es hasta ahora que poco a poco ha mostrado un cambio notorio creo que en este libro fue donde mas me gusto.

Ha sido por eso que Merlin nos puso juntas. Porque yo he soltado mi historia. Me he dejado llevar por la desesperación y la ira, y he permitido que estas me arrebataran la vida. Pero tu puedes componer mi cuento de hadas arreglando el tuyo Agatha. Aún puedes pelear por Sophie. Aún puedes pelear por tu amiga.




Personalmente pienso que la historia es muy buena, el autor ha creado un mundo lleno de magia que mientras estaba leyendo no podía evitar imaginarme en cada rincón que él describe. 
Esta serie se ha vuelto una de mis favoritas pues cuando crees que ya nada puede pasar el autor nos sorprende con algo nuevo.

"El último para siempre" esta llena de personajes que llegaron para quedarse pues a lo largo de tres libros  he conectado con mas de uno, hemos visto cómo han crecido y madurado. Mi favorita sin duda es Agatha. 

Si te gustan los libros de fantasía, no puedes dejar de leer "La escuela del bien y del mal" el autor ha logrado enamorarme desde el primer capítulo. En este libro encontrarás personajes increíbles, mensajes que necesitamos recordar todos los días, una ambientación preciosa y un torbellino de emociones de principio a fin y sin duda alguna el final es buenísimo. 

Y no podía terminar sin decirles lo preciosa que es esta edición, amo la portada, los inicios de capítulo y cada detalle dentro de sus páginas, en verdad si leen estos libros estoy segura que no se arrepentirán. 



    Calificación.



 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario