miércoles, 20 de enero de 2021

Reseña "El reino del revés".

Ficha técnica. 

Título: El reino del revés.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Puck.
No de páginas: 320

Gracias a la editorial por el ejemplar.

 Sinopsis.

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.


 La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.


 Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.


 Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.


 Sin embargo, todo cambia para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: cumplir el deseo de Nannerl.

 

 Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo.                      




Opinión personal.

Este libro lo pedí por todo el hype que vi en instragram no leí la sinopsis así que entre a ciegas y siendo honesta aun no se que tanto me gusto. 

Este libro nos narra la historia de Nannerl una niña que ama la música pero por ser mujer y nacer en la época equivocada su talento se ve opacado por Wolfgang su hermano pequeño que con tan solo 5 años empieza a descubrir su amor y talento por la música.

Disfrute la relación que tenían estos hermanos si bien está llena de amor, unión y comprensión también entran en juego los celos que siente Nannerl por su hermano. La sociedad de esa época aplastaba los deseos de las niñas, así que con una fecha de caducidad para su talento ella buscará cualquier forma para mantener su recuerdo por mucho tiempo.

Gran parte de la trama se centra en las ganas de Nannerl por ser reconocida en la música, cuando empiezan las giras siente que la gente la admira y la reconocen, pero conforme pasa el tiempo se da cuenta que el público ya no la busca que poco a poco está pasando a segundo plano, observando como su hermano es quien se lleva los elogios.

Cuando un extraño joven proveniente de un mundo de fantasía que han creado los hermanos durante sus largos viajes le ofrece su ayuda a cambio de una serie de favores que tiene que cumplir ella sin pensarlo mucho y guiada por la tristeza y los celos acepta. Aunque al acceder no cuenta con que las misiones cada vez serán más peligrosas y que tendrán un precio muy alto en el mundo real.  

Aquí comienza la travesía de estos hermanos que conforme van creciendo se verán rodeados de giras, estadías en diferentes partes del mundo para dar a conocer su talento y con eso también vendrán las carencias, envidias y la lucha constante por sobrevivir a un mundo lleno de caos.

"Creí que nadie había oído mi plegaria secreta, ni siquiera Dios, a quien no parecía interesarle mucho los deseos de las niñitas. Pero había alguien que si estaba escuchando".

Una de las cosas que me gusto mucho fue que la novela nos toca un tema delicado respecto a cómo era la vida de las niñas en aquella época, que sin importan su talento para ellas su máxima aspiración era ser una buena madre y esposa pero Nannerl quiere romper ese molde, quiere destacar, se esfuerza y lucha por sus sueños aunque su padre sea su principal opresor.

La parte histórica logró despertar mi curiosidad y me hizo investigar un poco sobre la vida de Mozart que siendo sincera era casi nula, no tenía idea de que el tenia una hermana (deshonor para mi). 

Dejando eso de lado llegamos una parte que personalmente me dejó mucho a deber, cuando leí que sería un libro de fantasía esperaba que el mundo creado por la autora fuera más relevante, interesante y mágico pero se quedó en algo fugaz. Eso hizo la historia bastante lenta pues por más que leía no lograba engancharme totalmente, fue ya hasta los últimos capítulos que la cosa se pone un poco más interesante. Y si vienes buscando romance en este libro corre, no existe XD otra cosa negativa es que no me gusto el final.

En verdad moría porque este libro me encantara pero quedó muy por debajo de mis expectativas, igual no descarto seguir leyendo a la autora pues me la han recomendado muchísimo y espero que alguno de sus otros libros logre enamorarme (chicos acepto recomendaciones).

En conclusión si te gusta la música, la ficción histórica con un toque de fantasía y quieres conocer más sobre los hermanos Mozart sin duda este es un libro que tienes que leer, además la edición es preciosa y creo que esta portada es de las más bonitas de mi librero. 
























4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, pero la portada me ha llamado muchísimo la atención. Si te digo la verdad, sobre Nannerl solo conozco lo poquito que se habla de ella en el libro "El despertar de las musas" de Beatriz Luengo. Y desde entonces me pica la curiosidad saber más sobre ella. Me apunto tu recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me apunto "El despertar de las musas" muero por conocer más de Nannerl, gracias por pasarte por mi reseña.

      Borrar
  2. No conocía esta novela y la reseña es fantástica, así como la foto que has hecho del libro.

    Besos!

    ResponderBorrar