domingo, 18 de octubre de 2020

Reseña "Cuando mamá lastima".

 Ficha técnica. 

Título: Cuando mamá lastima.

Autor: Rayo Guzmán.

Editorial: Selector

No. de páginas: 208


Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis. 

Las teorías tibetanas dicen que los hijos eligen a los padres. Según esta visión de la vida, tres meses antes de iniciar la gestación, cada alma elige de acuerdo con las lecciones que debe aprender en esta vida. De los vínculos divinos en la Tierra, el más poderoso es el de la madre y nos genera un aprendizaje profundo, tan doloroso que a veces lastima; tan amoroso que, en ocasiones, mutila y sobreprotege. Todo en nombre del amor.

 

Cuando mamá lastima es un libro que encierra historias verdaderas convertidas en mentiras que se sienten de verdad, porque donde a uno le duele una historia es porque ha conectado con alguna herida interior. No pretende curar las heridas de la relación más importante de nuestra existencia: de la madre con un hijo; pero sí busca, sin juicios, sin prejuicios, sin rencores, la comprensión del porqué y del para qué.


Opinión personal. 


Siendo honesta yo no suelo leer este tipo de libros pero una amiga me lo recomendó tanto que decidí darle una oportunidad y la verdad valió la pena.


Este libro está compuesto por 20 relatos contados por hijos que han sufrido a manos de sus madres algunos en la infancia otros ya de adultos, es sorprenderte ver como alguien que se supone está para amarte incondicionalmente es la causante de daños algunas veces irreversibles. Unas lo hacen de forma inconsciente y otras con toda la intención de lastimar. Sabemos que no hay madre perfecta y aquí vemos un claro ejemplo.


Hubo historias que me impactaron bastante vemos desde manipulacion, problemas de alcoholismo, drogadicción, violencia verbal, emocional y física, abuso sexual hasta intentos de asesinato. Siendo sincera tuve que pausar la lectura varias veces porque las ganas de llorar eran bastante fuerte no me puedo imaginar lo que es estar en los zapatos de las personas que nos cuentan su relato.


Y a pesar de todo las historias tienen en común el perdón hacia esas madres que alguna vez les hicieron daño. Todos han encontrado la forma de sanar sus viejas heridas y aunque aún duele han decidido seguir adelante otorgando su perdón  y dejando lo malo que han pasado atrás.

Hay que dejarse tocar a través del viaje de Cuando mamá lastima y descubrirse a través de estas historias para construir el rompecabezas de nuestra propia historia. Esto permitirá acomodar o encontrar esas piezas que nos liberan y nos sanan a nosotros mismos”


Aunque no es un género que yo lea este libro me gusto muchisimo y si lo recomiendo porque en algún punto llegas a sentirte identificado. 


Respecto a la edición solo me queda decir que es preciosa, las ilustraciones me gustaron muchísimo y el prólogo de Anamar Orihuela es el inicio perfecto para lo que estamos por leer. 























6 comentarios:

  1. Hola🙆‍♀️
    Este libro llevo un par de meses queriendo leerlo, espero hacerme con el pronto sobre todo porque me sentía insegura pero tu opinión me termina de convencer.

    ResponderBorrar
  2. Hola, uf, creo que eso es lo más importante, que a pesar de todo lo que han pasado, han conseguido sanar y dejar estos momentos atrás, me dan curiosidad para conocer.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  3. Este libro impone desde el titulo, pero como dices es un gran viaje y uno de los que no olvidas.

    Muy buena reseña Annie :)

    ResponderBorrar
  4. Hace poco también leí una reseña de este libro, no me imagino el maltrato que una "madre" le puede hacer al fruto de sus entrañas, el bebé no tiene la culpa de las acciones de los padres.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Annie!
    había visto este libro en ig y me parece de lo más interesante, yo soy de la idea de que no todo el mundo tiene el gen de mamá o de papá.
    Gracias por tu reseña, es genial!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Annie! Ya habia visto este libro en tu perfil, pero la verdad no me llamaba la atención y ahora que leo la reseña, suena bastante interesante.
    Besos

    ResponderBorrar