lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña ¨Alondras al vuelo¨

Ficha técnica. 


Titulo: Alondras al vuelo.

Autora: Karen Gregory

Editorial: Selector

No. de páginas: 352

Edición: Pasta blanda con solapas.


Gracias a la editorial por el ejemplar.





Sinopsis. 


"Bajo perfil y no te metas en problemas", es el decreto bajo el cual vive Joni, y es que sólo ha visto a su familia metida en situaciones complicadas: precariedad económica, una amenaza de ser desalojados, pérdida de empleo... Ella cree que no es nadie como para tener el poder de cambiar algo importante.

 

Cuando Annabel llega a sacudir su vida, Joni está segura de que sus caminos están destinados a chocar, puesto que Annabel es bonita, preparada y, sobre todo, privilegiada. Lo que Joni ignora es que a veces encuentras un espíritu gemelo donde menos lo esperas. 

 



Opinión personal.


Alondras al vuelo es una historia de romance LGBT específicamente de dos chicas que a pesar de tener todo en contra se enamoran. Joni nuestra protagonista es una chica que vive con su familia en una pequeña casa de la que están a punto de ser desalojados por si eso fuera poco a la biblioteca donde trabaja desde hace algún tiempo llega una chica nueva que complica un poco más las cosas.


Annabel es todo lo contrario a Joni, ella es una chica de dinero, muy refinada, educada y con una familia que muchos consideran envidiable. Pero detrás de esa fachada está un chica con ganas de complacer en todo a sus papás para poder sentirse amada pues ellos por sus trabajos nunca tiene tiempo para ella, los amigos que frecuenta son hipócritas y a veces muy crueles con otras personas.


“El amor se vuelve algo difícil cuando te sientes miserable, cuando todo el tiempo estás preocupado por tu subsistencia. Es como si siempre estuviéramos cansados hasta más no poder.”


Algo que disfrute mucho de esta novela fueron los temas que trata nos habla de amor entre dos chicas y los complejos que aún tienen algunas personas,  problemas familiares y jóvenes políticamente activos que no es muy frecuente leer en libro juveniles.


Otra cosa que he disfrutado es lo real que se siente el personaje de Joni, ella tiene preocupaciones que en algún momento todos llegamos a tener, la presión de la escuela, conseguir un trabajo, no saber si el dinero les alcanza para fin de mes. La pobreza es algo que está muy presente en la sociedad y muchas veces en los libros juveniles no se plantea como son las cosas en realidad.


Aunque Annabel  es una chica de alta sociedad también tiene problemas, ella se siente sola y lucha constantemente por que sus papás la tomen en cuenta se ha criado rodeada de lujos que para ella no importan pues lo que necesita no es sencillo de obtener. Cuando conoce a Joni las cosas no son más fáciles al contrario Joni cree que por tener dinero puede juzgarla sin saber lo que ella sufre.


Así que a lo largo de la historia veremos cómo las cosas se vuelven más complicadas para nuestras protagonistas que tendrán que luchar por sus sentimientos y por resolver sus problemas.


El romance está bien construido, la relación se va dando poco a poco donde las dos se esfuerzan por hacer que las cosas funcionen y aunque tenemos un par de problemas ellas buscarán la forma de salir adelante sin dejar que sus diferencias económicas las separen.




“La desigualdad está por todas partes en nuestra ciudad, nuestro país. Nuestro mundo. Y no sólo tiene que ver con casas y trabajos. Es el ambiente, el calentamiento global, la forma en que las personas y el planeta son utilizados y desechados por aquellos con poder. Todo está conectado y alguien tiene que alertar sobre ello. Muchas personas lo están haciendo. Una vez que empiezas a fijarte, te das cuenta que las personas están luchando en todas partes”.



Alondras al Vuelo es un libro que se lee bastante rápido con una trama interesante y un romance muy dulce, con problemas reales y personajes fuertes. Es la primera vez que leo algo de la autora y me gusto su forma de escribir que hace la lectura más amena y sin duda más de uno la va a disfrutar. 


A pesar de que es una edición sencilla la portada me gusto bastante. 


Si no me equivoco este es el segundo libro que leo en donde la relación principal es entre mujeres y creo que necesito leer más, aunque siendo honesta en español no he visto mucho libros con relaciones M/M si conocen alguno no duden en dejarme su recomendación en comentarios les prometo leerlos pronto.


“Me doy cuenta que el valor te encuentra en las decisiones que tomas: en seguir luchando, especialmente cuando no tienes garantías de nada”.









6 comentarios:

  1. Igual pienso que no hay mucho material de relación lgbt entre mujeres, casi siempre veo entre hombres. Me encantó la frase que pones al final!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Como dices la verdad es que no he visto muchos libros donde la relación sea entre mujeres, este se escucha bastante bien, me gustaría leerlo para ver como maneja la relación y lo que las rodea.
    Buena reseña
    SAludos.

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, justo corro a anotarlo porque es poco frecuente encontrar romances juveniles entre mujeres, creo que Andrea Tomé tiene alguna, Nina LaCour escribe solo de chicas, y por ahí habrá otro, eh... Leah a destiempo de Becky Albertalli, la prota es bi y hay una chica.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola, si no me falla la memoria no he leído una historia de romance entre dos mujeres, he leído libros donde se toca poco el tema pero sin duda si me gustaría uno donde se centre en la historia de dos chicas y como se desarrolla el amor.
    Lo anoto :D

    ResponderBorrar
  5. Hola, hola 🙆‍♀️
    Eate libro no lo conocía pero tampoco lo descarto, gracias por contarnos un beso.

    ResponderBorrar
  6. No sabía de que iba ese libro y es que siento que no es tan popular, pero sí me llamó la atención.

    Gracias por tu reseña guapa!

    ResponderBorrar