Título: Un concilio de sombras. (2/3)
Autora: V. E. Schwab.
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 544
Género: Fantasía.
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 544
Género: Fantasía.
GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.
Sinopsis.
La segunda aventura en la célebre trilogía LOS COLORES DE LA MAGIA, de la autora best seller V.E. Schwab. Un universo deslumbrante con mundos paralelos donde el equilibrio de poder siempre está en riesgo. Y donde, para que una ciudad prospere, otra debe morir.
El Londre Rojo está sumido en el fulgor y las emociones del torneo Essen Tasch, al tiempo que el otro Londres empieza a resurgir... Como una sombra que desaparece por la noche y reaparece por la mañana. Pero la magia siempre debe vivir en equilibrio y, por tanto, otro Londres tendrá que caer.
Opinión personal.
Acabo de terminar de leer "Un concilio de sombras" y no tienen idea de cuanto lo ame. En esta ocasión no daré muchos detalles de la trama pues es una segunda parte y quiero evitar spoilers.
Han pasado cuatro meses desde el final del primer libro Lila y Kell ahora van por caminos diferentes, los acontecimientos pasados han dejado consecuencias y ahora les toca enfrentarse a sus propios demonios. Kell está más unido que nunca a su hermano Rhy pero al perder la confianza del rey se siente prisionero en su propio hogar pues le han prohibido viajar sin su consentimiento. Por otro lado Lila iniciara en un viaje alrededor de Londres Rojo a bordo del Pináculo Nocturno un barco lleno de marineros salvajes y un capitán bastante peculiar, aquí ella iniciará una aventura que la llevará a descubrir su magia y que la hará sentir más libre que nunca.
Pero sabemos que el destino es caprichoso y no descansará hasta que nuestros protagonistas se junten de nuevo, cuando se anuncia el ESSEN TACH un torneo que enfrenta a 36 de los mejores magos será inevitable su reencuentro. Mientras el torneo está en marcha no se imaginan que otro Londres tiene un nuevo gobernante que pronto resurgirá de las cenizas con sed de poder y venganza.
"Tenía la certeza de que Lila seguía viva y la envidiaba. Envidiaba que esa jovencita del Londre Gris estuviera por ahí, en alguna parte, viviendo en zonas del mundo que Kell no había visto nunca".
La autora ha creado un mundo maravilloso, lleno de magia, misterio y peligros. Amo como mezcla la fantasía con el romance sin que la relación de los personajes sea el punto en enfoque en la historia.
Lila es de esos personajes que es imposible no amar, la fiereza con la que vive es admirable. Su vida nunca fue fácil y cuando aborda el Pináculo Nocturno no descansará hasta demostrar que su coraje, inteligencia y valentía la hacen ser una mujer única en su especie.
Después de que Kell salva la vida de Rhy todo se ha vuelto un caos, sus padres lo culpan por lo ocurrido cuatro meses antes y está pagando las consecuencias con creces. Cada vez está más inquieto, nada logra calmar la oscuridad que lo consume día a día y esa necesidad de pelear lo esta volviendo loco y si a eso le sumanos que se siente cautivo en su propio hogar es la fórmula perfecta para el caos. Me gusto mucho ver cómo se va desarrollando Kell, el ya no está dispuesto a ser utilizado como un peón de la corona, se esta volviendo mas impulsivo y calculador sin duda de mis favoritos.
Rhy al igual que su hermano siente que todo ha cambiado, el incidente que trajo a las sombras no hace más que a echarlo y estar vinculado a su hermano lo hace sentir culpable. Siente que le he arrebatado a Kell parte de su vida. En esta segunda tenemos varios capítulos narrados desde su punto de vista lo que hace que seamos partícipes de su lucha interna
Alucard Emery es un corsario temido y respetado que trabaja para la corona del Londres Rojo, cuando acepta a Lila en su tripulación sabe que ella esconde muchos secretos y aún está por descifrar si aceptarla en su barco traerá beneficios o desgracias. Sin duda un personaje misterioso, con un pasado que se esfuerza por ocultar y que nos hará preguntarnos si su aparición es un mal augurio.
"La gente siempre decía que la espera era la peor parte, y Lila estaba de acuerdo. Tanto era así, de hecho, que casi nunca esperaba nada. Esperar dejaba mucho espacio para las preguntas, para las dudas. Minaba la determinación de una persona".
El libro a pesar de tener casi 550 páginas se me hizo muy rápido de leer, la forma que la autora nos narra la historia hace la trama amena y adictiva.
Tenemos buenos personajes, bien desarrollados que están lejos de ser perfectos y eso me encanta. El poder femenino esta muy presente y por ahí tendremos un toque de representacion LGBT que sin duda espero que en el siguiente libro se vaya desarrollando.
Las descripciones en el libro son muy buenas, adoro qué la autora logre hacernos parte de sus historias. Sin duda yo leeré todo lo que ella publique, para mi sus libros son garantía de una buena lectura. Si aun no le han dado la oportunidad tienen que hacerlo, estoy segura que no se arrepentiran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario