sábado, 14 de enero de 2023

Reseña: La escuela del bien y del mal, ¨un rey verdadero¨.

Ficha Técnica. 

Título: La escuela del bien y del mal (6/6).
Autor: Soman Chainani.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 608
Género: Fantasía juvenil.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


Sinopsis. 


La primera prueba ha sido superada.

Sacaron a Excalibur de la piedra.

Nombraron un nuevo rey.

Pero dos reclaman la corona.

La espada regresa a la piedra,

porque solo uno es el rey verdadero.

¿Quién?

El futuro que he visto

tiene muchas posibilidades…

Así que declaro que ninguno sea coronado

hasta que el Torneo haya terminado.

El Torneo de Reyes.

Tres pruebas.

Una carrera hasta el final.

Mi última prueba de coronación.

Excalibur coronará al ganador

y le cortará la cabeza al perdedor.

La primera prueba se aproxima. Preparaos.

—EL REY ARTURO

Más allá del bien y del mal. Más allá de los Para Siempre.

El cuento de Sophie y Agatha llega a un final perfecto en la serie best seller del New York Times de Soman Chainani.

¿Estás listo para el Fin de todos los Finales?



Opinión personal.


El 7 de agosto del 2019 inició esta aventura para mi, desde el primer libro conocer a Agatha y Sophie fue una gran sorpresa, conforme avanzamos con la historia el desarrollo en los personajes y en la trama es evidente. Los últimos 2 libros todo se vuelven bastante oscuros, personajes que conocimos desde el inicio han muerto y la lucha por Camelot está por culminar.


No puedo explicar la cantidad de emociones que me ha dado este libro me he reído, llorado, me sentí enojada, frustrada, triste y a pesar de eso no podía dejar de leer y sorprenderme por la forma en que el autor supo manejar la historia y poco a poco ir atando todos los cabos que teníamos sueltos desde hace tiempo. Aquí nada es lo que parece, cuando piensas que te estás acercando a la verdad la historia da un giro de 180 grados y las conclusiones que tenía en mente están lejos de ser ciertas y eso a pesar de ser frustrante me encanto pues ya tenía mucho que un libro no lograba hacerme sentir tanto.

Las primeras 250 páginas han sido una locura. Aún estábamos lejos de que las cosas tomaran el rumbo correcto. A este punto ya hemos perdido a muchos amigos y mi corazón no soporta una muerte más y saben que es lo peor... Que estaba segura que aun me faltaba mucho por sufrir el autor me llevó al límite y lo ame y odie por hacerme sufrir tanto.

Cuando termine el capítulo 22 y mi cabeza estaba por colapsar, por fin teníamos las respuestas que necesitábamos para que Tedros tuviera la oportunidad de ganar el trono de Camelot que por derecho le corresponde, amo como el autor logró mantener secretos ocultos desde el libro uno sin darnos pistas de ellos hasta la mitad del último libro, ya sabíamos quienes eran los enemigos y sus aliados, pero aún nos quedaba por resolver como Tedros y Agatha lograrían tener su final feliz, a este punto solo esperaba que no me sorprendiera ninguna otra muerte... que por su puesto no fue así.

Cuando llegue al último capítulo mi mente por fin estaba recobrando la calma, Tedros por fin ha sido coronado y veremos que pasara con nuestros protagonistas y honestamente no podía estar más feliz después de una larga travesía por fin tendrán sus felices por siempre.

Nuestros protagonistas han mostrado un  gran crecimiento desde el libro uno, Tedros ha madurado y sabe que para ser un buen rey tiene que ser comprensivo, atento y luchar de forma honesta, Agatha ha aprendido ceder el control y eso ayudó mucho a que su príncipe por fin se sintiera apoyado. Sophie se ha dado cuenta que lo que siempre ha soñado no era lo que en verdad quería en su vida y eso lo ayudó a tener el final que quería. Solo hablare de estos personajes porque hablar de todos los demás nos llevaria muchisimo tiempo :)

Algo que quiero destacar de esta saga es como el autor empodera a nuestras protagonistas, las ha hecho tan fuertes que desde el libro uno no han necesitado que las rescaten, ellas saben perfectamente cómo salvarse solas y pedir ayuda cuando la necesitan.

En cuanto termine el libro empecé a escribir esta reseña y siento que mi mente aún está nublada por las emociones que me ha causado terminar esta saga moría por saber que pasaría al final, si el autor superaría el libro anterior o si me gustaría y solo les puedo decir que valió totalmente la pena. Es realmente bueno, lleno de sorpresas, con mucho drama, acción  y narrado de una forma exquisita.

Este libro tiene poquito más de 600 páginas y no sentí que ninguna de ellas fuera de relleno, en cada capítulo teníamos información nueva y se lee súper rápido, me atrevo a decir que me hubiera gustado que fuera más largo.

Con ¨UN REY VERDADERO¨ terminamos la historia de Agatha y Sophie que personalmente me ha llenado de felicidad, el mundo creado por el autor se ha vuelto mi favorito sin duda extrañare las aventuras de este par. Pero aunque me pone triste decirles  adiós el autor está publicando una precuela que siento que tambien voy a amar.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario