Reseña "Una perdición de ruina y furia".
Ficha Técnica.
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
No. de páginas: 512
Género: Fantasía juvenil.
Blog literario.
Sinopsis.
Opinión personal.
Acabo de terminar "La maldición de Excalibur" y aún estoy procesando todo lo que ha pasado y como termino esta historia. Este libro el el cierre de la trilogía "La rebelión de la Camelot" y en esta reseña no daré tantos detalles de la trama pues no quiero soltar spoilers.
Iniciamos justo en el final del segundo libro, Ginebra ha sido capturada por Morgana la madre de Mordred justo cuando pensaba abandonar Camelot y ahora rodeada de enemigos la necesidad de saber quien es y de donde viene es cada vez más fuerte. Ahora está decidida a luchar con uñas y dientes para descubrir que esconde su mente y que le depara el futuro sin importar que tenga que hacer alianzas con sus captores para conseguirlo.
Hablando un poco de los personajes en este libro Ginebra es más fuerte, valiente y no dudará en enfrentarse a sus enemigos para proteger a las personas que quiere, me gusta que siempre se mantiene fiel a sus ideas y creencias se ve el desarrollo en ella, pero aun así hubo momentos en donde me desespero demasiado, este libro está más enfocado en ella y en descubrir su origen por lo que muchos personajes de los libros anteriores casi no son mencionados.
Con Arturo tengo una relación amor odio, estando bajo la influencia de Merlín le cuesta tomar las decisiones correctas, sigue viendo a Ginebra como una damisela en apuros y no la deja demostrar lo que es capaz de hacer para ayudarlo. Además siento que como personaje se quedó estancado, su desarrollo es muy poco y eso no me gusto tanto.
Mordred por otro lado es mi favorito me encanta su personalidad, la manera en que ve a Ginebra y que esté dispuesto a dejarla libre solo por verla feliz es un punto a su favor. El confía en la fuerza y valentía de Ginebra y aunque no esté de acuerdo con ella la apoya en todo, no es una sorpresa para nadie descubrir cómo ha estado enamorado de ella desde el primer momento en que la vio y siendo honesta yo soy #teamMordred. 💗
También nos encontraremos con Lancelot pero ahora en segundo plano pues no está tan presente como en los otros libro y eso no me gusto nada, esperaba ver mas desarrollo en ella pues también es de mis personajes favoritos.
El libro se lee muy rápido, el poder femenino es notorio pues la autora busca dar visibilidad a esos personajes que han pasado sin pena ni gloria en los mitos de Arturo y sus caballeros. Creo que lo ha logrado pero en algún punto de la trama perdimos el enfoque de la historia y se terminó enfocando todo en un solo personaje. Si bien este libro está lejos de ser mi favorito es muy fácil engancharse, la autora tiene la habilidad de atraparte con su forma de escribir y a mi me resulta muy adictiva.
Pero quiero ser muy sincera con algunas cosas, este libro no está ni cerca de llegar al nivel del primer libro que fue de mis lecturas favoritas cuando lo leí, el segundo decayó un poco y esperaba muchisimo mas de esta tercera parte y no lo conseguí 😓 Esperaba una historia llena de batallas, acción y revelaciones pero todo quedó a medias pues la historia fue eclipsada por Ginebra y su lucha interna, conforme avanzaba con la lectura sentí que estábamos dando vueltas en círculos y que no llegábamos a ningún lado, ya en los últimos 10 o 12 capítulos todo empieza a tomar forma pero termina demasiado pronto.
Respecto al final estoy conforme aunque no feliz 😕 es que en verdad yo esperaba algo muy diferente, hubo tantos momentos románticos a lo largo de la trilogía que me cuesta aceptar como terminó.
Si quieres disfrutar de una trilogía con un retelling de Arturo y sus caballeros, la dosis perfecta de fantasía, una pizca de romance y mucho GIRL POWER tienen que leer estos libros. Estoy segura que más de unos los va a disfrutar.
Sinopsis.