martes, 6 de julio de 2021

Reseña "Destino".

Ficha técnica.

Título: Destino, saga Almas oscuras (1/3).
No. de páginas: 448
Autora: María Martínez.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Romance paranormal. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

                                        Desde
hace siglos, vampiros
y licántropos mantienen un pacto
que protege a los humanos de un
mundo de peligro y oscuridad.

William es uno de ello, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol.
Ese don lo convierte en un ser especial.
En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen.
Para librarse de la maldición.

UN PACTO.
UN SECRETO.
UNA VENGANZA.

No es fácil librarse de las tinieblas
cuando forman parte de tu alma.


Opinión personal.


En DESTINO conoceremos a William que recién ha llegado a Heaven Falls donde espera pasar unas semanas de tranquilidad con su amigo Daniel (el líder de una manada de licántropos) y su familia. Pero ese plan quedará descartado pues solo al llegar al pequeño pueblo conocerá a Kate una chica que lo cautiva desde el primer momento que la ve, pero el sabe que debe mantenerse alejado de ella pues los secretos de su pasado aún lo persiguen y la mujer que dejó hace muchos años atrás está decidida a vengarse de él haciéndolo sufrir para que pague lo que hizo.

En este libro encontraremos acción, sed de sangre, venganza, hombres lobo, vampiros y un romance sobrenatural entre Kate y William que será un sube y baja emocional para nuestros protagonistas desde el primer capítulo.

Kate es una chica bastante inocente, con buenos sentimientos y con ideas claras, aunque por momentos no pude conectar con ella por su forma de actuar algo infantil en algunos capítulos, pero conforme avanza la lectura logramos ver un pequeño cambio en su personalidad.

William es un personaje bastante misterioso, hermético a la hora de demostrar sentimientos y bastante directo a la hora de hablar. Después de vivir por tantos años demuestra ser un hombre maduro, con ideas claras y capaz de dar su vida por las pocas personas que él considera su familia. El ser vampiro ya lo hace diferente pero su sangre lo hace único, pues es el primero en su especie en poder caminar a la luz del sol cosa que otros vampiros desean con ansias y por si eso fuera poco cada cierto tiempo aparecen nuevas habilidades que aún está aprendiendo a controlar.

La relación entre licántropos y vampiros lejos de ser tensa se ha mantenido en una tregua pacífica por mucho tiempo por lo cual William y Daniel han establecido una fuerte amistad a lo largo de los años y creo que eso me ha gustado mucho.  Aquí la guerra será contra los renegados un grupo de vampiros que están en contra del pacto con los lobos y no aceptan reglas así que no dudan a la hora de quitarle la vida a un inocente. Además están obsesionados con tener la sangre de William en sus manos.

Amelia es una mujer que pertenece al pasado de William y no hay nadie en el mundo que lo odie más que ella, pues por su culpa está condenada a vivir eternamente con la maldición de no poder morir, pero ahora que sabe que Kate está a su lado sus celos harán que ella reaparezca para reclamar lo que cree que es suyo.

“Es muy complicado ser diferente y tener que fingir que eres como el resto para no llamar la atención. Controlar tus instintos, lo que sientes. Vivir todo el tiempo ocultando lo que eres en realidad y con el miedo a cometer un error, porque sabes que pondrías en peligro todo lo que amas”.


Desde que vi que la editorial iba a publicar estos libros sabía que tenía que leerlos, porque viendo la sinopsis no pude evitar pensar en Crepúsculo y mientras iba avanzando en la lectura fue reencontrarme con mi yo adolescente enamorada de Edward y de Demon Salvatore sin duda disfrute como chiquilla esta parte.

Creo que algo que me estreso un poco del romance era el estira y afloja con los protagonistas que siendo honesta hubiera sido perfecto si no fuera por lo infantil que me parecía al principio, creo que eso me paso porque al ser el primer libro de la autora escrito hace años el tipo de protagonistas y de romance es muy diferente a lo que suelo leer ahora, si lo hubiera leído hace 10 años lo hubiera amado.

Me gusto la forma de escribir de la autora aunque el principio fue algo introductorio se fue haciendo una lectura más rápida y amena pues está dividido en 55 capítulos cortos donde nos habla no solo de los protagonistas sino de algunos personajes secundarios que en mi opinión si me falto saber más de ellos. Un punto negativo sería lo precipitado que se siente el final a pesar de que me gusto todo pasó tan rápido que no me dio tiempo de asimilarlo.

Me gusto mucho la edición, la portada creo que es de mis favoritas y es mucho más bonita que las anteriores.

Si buscan una lectura rápida, llena de misterio, secretos y venganza no pueden dejar pasar este libro pues es perfecto para leer durante un fin de semana, además la editorial pronto traerá a México la segunda y tercera parte así que no habrá que esperar mucho para saber que pasara en esta historia, yo espero su continuación pronto pues mi primer encuentro con la autora me pareció agradable.





























3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me parece genial. Aunque no estoy segura si es mi tipo de libro, el tema de vampiros y licántropos no es precisamente mi favorito. Igual, tal vez le de una oportunidad.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      Si los vampiros y licántropos no son tu fuerte. Entonces te recomiendo El encanto del Cuervo de la misma autora. Está genial. Salu2

      Borrar
  2. Hola!
    Pues a mí me encantó esta trilogía. De hecho, Maria Martinez es una de mis autoras favoritas.
    Salu2

    ResponderBorrar