miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña "Una educación mortal".

julio 07, 2021 6 Comments

Ficha técnica.

Título: Una educación mortal (1-3).
Autora: Naomi Novik.
No. de páginas: 352
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género:  Fantasía adulta. 

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


Sinopsis.

Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.


Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mi puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo ferviente de seguidores.


A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probables es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides, destruiré montañas, aniquilare a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.


Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.


Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida, Y sin provocar una masacre.


Aunque si estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona. 



Opinión personal.

La primicia de este libro de fantasía es sobre una escuela de magia bastante cruel (según algunos lectores un tipo de Hogwarts gobernado por slytherin, que en mi opinión no tiene mucho que ver) en esta escuela no existen los maestros, los alumnos son enviados literal a la guerra sin fusil pues ellos mismos tienen que aprender a sobrevivir día a día y el riesgo a aparecer muerto es algo que puede pasar en cualquier momento. 

Estos chicos pasaran 4 años en la Escolomancia donde aprenderán a controlar su magia, hechizos y a luchar contra los monstruos y demonios que acechan las paredes de la escuela, aquí uno se pregunta porque motivo los padres de estos chicos los envían a un lugar tan peligroso y la respuesta es que la vida en el exterior es mucho más peligrosa pues los maléfices están sedientos de maná (fuerza vital) y harán cualquier cosa para conseguirla.

Por si esto fuera poco nuestra protagonista Galadriel (El para los amigos) tiene que lidiar con su imán interno para atraer a los maléfices y con su reputación que la hace ver como la peor villana de todos los tiempos, odia a Orion por hacerla ver débil ante los demás por rescatarla un par de veces, pero ella es tan inteligente que no dudará en utilizar eso a su favor para conseguir algunos tratos con los enclaves más importantes aunque a la larga solo le traerá problemas.

Ella no es la típica protagonista que necesita un caballero a su lado, es fuerte, ruda y sabe lo que quiere así luchara con uñas y dientes para conseguirlo así tenga que usar sus poderes para sobrevivir.

Orion es todo lo contrario a El, es bondadoso, generoso y se preocupa por los demás en todo momento es el príncipe azul de todos en la Escolomancia. Pero su generosidad está acarreando muchos problemas los maléfices se están quedando sin comida y provocara que los ataques a los alumnos se vuelvan mas temerarios y frecuentes, eso será la causa de que Orion empiece a ganar muchos enemigos. 

Los chicos a punto de graduarse saben que viene la peor parte de la escuela, serán contadas las personas que logren salir con vida y harán cualquier cosa para conseguir sobrevivir. 

Si por alguna razón como yo vienen buscando romance aquí no existe XD la relación de Orion y El es mas de enemigos/amigos que poco a poco aprenderán a tolerar la presencia del otro

Mi opinión sobre Una educación mortal creo que no es fácil de escribir porque se que muchos lo amaron y se encariñaron con los personajes yo simplemente no pude. La sinopsis de este libro me hizo pensar que sería un libro lleno de acción, romance, mucha magia y para nada es lo que imagine. Vi tantas reseñas buenas y el hype era tan alto que mis expectativas estaban por los cielos y definitivamente eso no me ayudo mucho pues no pude enganchar con la historia.

Y aclaró, eso no significa que sea un libro malo simplemente no fue para mi, las primera 150 páginas se me hicieron eternas pues la trama es muy lenta y descriptiva me imagino que por ser el primer libro fue muy introductorio personalmente eso me causo problemas a la hora de avanzar. Los capítulos son muy largos y sentía que si dejaba de leer seria mas difícil retomar la lectura. Cuando llegué al capítulo LA HORDA DE LA GRADUACIÓN sentí que todo mejoró para mi, comencé a leer más rápido y el final fue mucho mejor de lo que esperaba.

Si bien fue un libro que no disfrute del todo me gusto el mundo que creo la autora, me pareció bastante original así que no descarto leer la segunda parte. Además que ese último párrafo del libro me dejó con la intriga de saber que pasara en el siguiente libro. Confió y espero que la segunda parte sea menos descriptiva y con mas diálogos para que el libro sea fácil de engancharme. Estéticamente les digo que el libro es precioso, me encanto la portada, los inicios de capítulo y las ilustraciones que tiene sobre la escuela y las habitaciones son geniales.

Si tienen ganas de leer fantasía adulta, con una trama que se desarrolla lento no duden de leer este libro, si bien no es mi favorito se que alguien más lo va a amar.








martes, 6 de julio de 2021

Reseña "Destino".

julio 06, 2021 3 Comments

Ficha técnica.

Título: Destino, saga Almas oscuras (1/3).
No. de páginas: 448
Autora: María Martínez.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Edición: Pasta blanda con solapas.
Género: Romance paranormal. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

                                        Desde
hace siglos, vampiros
y licántropos mantienen un pacto
que protege a los humanos de un
mundo de peligro y oscuridad.

William es uno de ello, un vampiro temible y letal. El Ãºnico de su especie inmune al sol.
Ese don lo convierte en un ser especial.
En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen.
Para librarse de la maldición.

UN PACTO.
UN SECRETO.
UNA VENGANZA.

No es fácil librarse de las tinieblas
cuando forman parte de tu alma.


Opinión personal.


En DESTINO conoceremos a William que recién ha llegado a Heaven Falls donde espera pasar unas semanas de tranquilidad con su amigo Daniel (el líder de una manada de licántropos) y su familia. Pero ese plan quedará descartado pues solo al llegar al pequeño pueblo conocerá a Kate una chica que lo cautiva desde el primer momento que la ve, pero el sabe que debe mantenerse alejado de ella pues los secretos de su pasado aún lo persiguen y la mujer que dejó hace muchos años atrás está decidida a vengarse de él haciéndolo sufrir para que pague lo que hizo.

En este libro encontraremos acción, sed de sangre, venganza, hombres lobo, vampiros y un romance sobrenatural entre Kate y William que será un sube y baja emocional para nuestros protagonistas desde el primer capítulo.

Kate es una chica bastante inocente, con buenos sentimientos y con ideas claras, aunque por momentos no pude conectar con ella por su forma de actuar algo infantil en algunos capítulos, pero conforme avanza la lectura logramos ver un pequeño cambio en su personalidad.

William es un personaje bastante misterioso, hermético a la hora de demostrar sentimientos y bastante directo a la hora de hablar. Después de vivir por tantos años demuestra ser un hombre maduro, con ideas claras y capaz de dar su vida por las pocas personas que él considera su familia. El ser vampiro ya lo hace diferente pero su sangre lo hace único, pues es el primero en su especie en poder caminar a la luz del sol cosa que otros vampiros desean con ansias y por si eso fuera poco cada cierto tiempo aparecen nuevas habilidades que aún está aprendiendo a controlar.

La relación entre licántropos y vampiros lejos de ser tensa se ha mantenido en una tregua pacífica por mucho tiempo por lo cual William y Daniel han establecido una fuerte amistad a lo largo de los años y creo que eso me ha gustado mucho.  Aquí la guerra será contra los renegados un grupo de vampiros que están en contra del pacto con los lobos y no aceptan reglas así que no dudan a la hora de quitarle la vida a un inocente. Además están obsesionados con tener la sangre de William en sus manos.

Amelia es una mujer que pertenece al pasado de William y no hay nadie en el mundo que lo odie más que ella, pues por su culpa está condenada a vivir eternamente con la maldición de no poder morir, pero ahora que sabe que Kate está a su lado sus celos harán que ella reaparezca para reclamar lo que cree que es suyo.

“Es muy complicado ser diferente y tener que fingir que eres como el resto para no llamar la atención. Controlar tus instintos, lo que sientes. Vivir todo el tiempo ocultando lo que eres en realidad y con el miedo a cometer un error, porque sabes que pondrías en peligro todo lo que amas”.


Desde que vi que la editorial iba a publicar estos libros sabía que tenía que leerlos, porque viendo la sinopsis no pude evitar pensar en Crepúsculo y mientras iba avanzando en la lectura fue reencontrarme con mi yo adolescente enamorada de Edward y de Demon Salvatore sin duda disfrute como chiquilla esta parte.

Creo que algo que me estreso un poco del romance era el estira y afloja con los protagonistas que siendo honesta hubiera sido perfecto si no fuera por lo infantil que me parecía al principio, creo que eso me paso porque al ser el primer libro de la autora escrito hace años el tipo de protagonistas y de romance es muy diferente a lo que suelo leer ahora, si lo hubiera leído hace 10 años lo hubiera amado.

Me gusto la forma de escribir de la autora aunque el principio fue algo introductorio se fue haciendo una lectura más rápida y amena pues está dividido en 55 capítulos cortos donde nos habla no solo de los protagonistas sino de algunos personajes secundarios que en mi opinión si me falto saber más de ellos. Un punto negativo sería lo precipitado que se siente el final a pesar de que me gusto todo pasó tan rápido que no me dio tiempo de asimilarlo.

Me gusto mucho la edición, la portada creo que es de mis favoritas y es mucho más bonita que las anteriores.

Si buscan una lectura rápida, llena de misterio, secretos y venganza no pueden dejar pasar este libro pues es perfecto para leer durante un fin de semana, además la editorial pronto traerá a México la segunda y tercera parte así que no habrá que esperar mucho para saber que pasara en esta historia, yo espero su continuación pronto pues mi primer encuentro con la autora me pareció agradable.