lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña ¨Biografía de un cuerpo¨


FICHA TÉCNICA. 


Título: Biografía de un cuerpo.

Autor: Mónica Rodríguez.

No. de páginas: 140

Editorial: Gran angular.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




SINOPSIS. 


Cuando eres un niño, te dejas llevar. 

Lo que piensas, lo que piensan los demás... todo se mezcla.

Y es fácil.

Luego creces, y es un lío.


Papá ¿por qué no volamos como los pájaros? Si podemos hacerlo, hijo. Con el pensamiento, con la imaginación. Yo no quiero volar con el pensamiento.


Mi padre me miró divertido. Sonrió alegre. La mano contra el sol.


Entonces, baila ¿Quieres bailar? ¿Quiero bailar?




OPINIÓN PERSONAL.

 


En este libro conocemos a Marcos un chico que ha dedicado muchos años de su vida a bailar y a pesar de que le gusta empieza a sentir que el ballet ya no lo llena emocionalmente. Siente que todo en su vida se cae a pedazos, se ha cansado de ser el hijo perfecto que hace todo por complacer a su padre quien lo animo a comenzar a bailar. Aunado a eso no esta a gusto con los cambios en su cuerpo, su personalidad, ni nada de lo que ha creído por años, quiere escapar y conocer cosas diferentes para descubrir que es lo que quiere en un futuro pues ya esta cansado de la rutina en la que se transformo su vida.


El protagonista nos lleva por un camino que nos hace reflexionar sobre la presión que se puede ejercer sobre los gustos de un niño, como el sueño de un padre puede ser la pesadilla de un hijo. Esta historia es un viaje para nuestro protagonista con el objetivo de encontrar su identidad, crecimiento emocional y descubrir si las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida fueron propias o influenciadas por alguien más.


La autora nos muestra lo difícil que puede ser la adolescencia para algunos chicos, problemas de amistad, celos y la necesidad de enamorarse, además de la presión que pueden provocar los padres para que sus hijos consigan metas que ellos no lograron y como por complacer a otras personas terminas perdiendo tu identidad.


La biografía de un cuerpo fue ganadora del PREMIO ANGULAR del 2018 y esta escrito en prosa poética que se puede leer perfectamente en una tarde pues sus capítulos son bastante cortos. La edición es muy bonita me encantan la portada.


Con este libro salí de mi zona de confort pues este tipo de lecturas no las hago muy seguido y creo que eso logró que me gustará más, en este libro no hay una trama con misterios o drama por todos lados como me gusta leer, aqui la autora se enfoca más en transmitir los sentimientos del protagonista y eso me ha gustado bastante.




 



2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que se como se siente el personaje, y podría decir que es difícil que algo que te hizo muy feliz en algún punto dejé de llenarte y tener que tomar la desicion de dejarlo 😭

    ResponderBorrar